Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 150)
  • Autor
    Entradas
  • #64994
    Matías Nerón Cap
    Superadministrador

    Buen día,

    Se deben configurar las variables DIF_CAMBIO_DOCTYPE_OP_CRED, y DIF_CAMBIO_DOCTYPE_OP_DEB desde la ventana Valores Predeterminados, perfil Configuración de la Compañía.

    Crear dos registros:

    Registro 1

    Atributo: DIF_CAMBIO_DOCTYPE_OP_CRED
    Valor: Clave de búsqueda del tipo de documento crédito a crear

    Registro 2

    Atributo: DIF_CAMBIO_DOCTYPE_OP_DEB
    Valor: Clave de búsqueda del tipo de documento débito a crear

    Saludos

    #64984
    Matías Nerón Cap
    Superadministrador

    Luciano,

    Se debe abrir una caja por día, ya sea general o diaria.

    Saludos
    Matías

    #64982
    Matías Nerón Cap
    Superadministrador

    Estimado Luciano,

    La condiciones de libro de caja en la ventana OP son:
    – Misma fecha del libro de caja que la fecha de la OP.
    – El libro debe estar en estado Borrador.

    En el caso que no aparezca, también existen valores predeterminados (Ventana Valores Predeterminados, Perfil Configuración de la Compañía) que puedan estar bloqueando la búsqueda:
    – Atributo OP_CashBookType: Define el tipo de configuración de libro de caja permitido, puede ser Caja General o Caja Diaria.
    – Atributo OP_FilterCashOrgLogin: Si el valor es Y utiliza sólo libros de caja asociados a la organización de login.

    Saludos
    Matías

    #64945
    Matías Nerón Cap
    Superadministrador

    Buen día Mauro,

    En el siguiente post y sus comentarios se encuentra la configuración de las impresoras térmicas en el sistema https://www.libertya.org/forums/topic/impresoras-fiscales-nueva-generacion/.

    Luego de configurar el tipo de impresora y la impresora térmica, finalmente se debe asociar al tipo de documento electrónico desde el campo Impresora Fiscal de la ventana Tipo de Documento.

    Saludos
    Matías

    #64896
    Matías Nerón Cap
    Superadministrador

    Buenas,

    Las pruebas se están realizando con Libertya WEB o Cliente Liviano? Nos han informado que algunas veces en Libertya web queda cacheado el reporte y no se actualiza, pero en jnlp sí se ve actualizado.

    Saludos
    Matías

    #64859
    Matías Nerón Cap
    Superadministrador

    Buenas Mauro,

    En el TPV se puede cobrar con distintos tipos de medios de cobro, sin embargo el campo de Forma de Pago de la factura es meramente informativo, correspondiendo Cuenta Corriente o Efectivo.
    – Efectivo: Simboliza la factura cobrada al contado.
    – Cuenta Corriente o A Crédito: Si al menos un parte fue cobrada en Cuenta Corriente.

    Para verificar los medios de cobro de una factura pueden utilizarse varios informes, por ejemplo Asignaciones de Facturas. Para información más detallada, puede utilizarse la funcionalidad de Cajas Diarias.

    Saludos
    Matías

    #64825
    Matías Nerón Cap
    Superadministrador

    Buenos días Ariel,

    Este hilo refiere a compatibilidad con impresoras de segunda generación (2G) y térmicas que son features incorporados en la nueva versión del sistema.

    Las impresoras fiscales Hasar de primera generación también tiene soporte prácticamente a todos los modelos, si proporciona datos del modelo podemos confirmar si tiene soporte y cómo configurarlo.

    Saludos
    Matías

    #64533
    Matías Nerón Cap
    Superadministrador

    Estimado Mario,

    Las cuentas bancarias (ventana Banco, perfil Administración) que aparecen en ese campo son todas las cuentas bancarias marcadas como “Cuenta de Cheques en Cartera”.

    Saludos

    #61668
    Matías Nerón Cap
    Superadministrador

    Buen día Luis,

    La nueva versión de Libertya es compatible con impresoras de 2g y térmicas.

    Para las primeras, las pruebas de funcionamiento se realizaron sobre el modelo SMH/PT-250F v01.00, aunque debería funcionar correctamente para cualquiera de ellas ya que estimo que todos los modelos poseen el mismo conjunto de comandos. Para configurar una impresora 2g debe configurarse un nuevo tipo de impresora fiscal (en la ventana con mismo nombre), asignando el valor org.openXpertya.print.fiscal.hasar.HasarFiscalPrinter2G en el campo Clase.

    Respecto a las impresoras térmicas, las pruebas se realizaron sobre una HTP-250 y actualmente está en producción en una de las instancias con varios puestos de trabajo. El conjunto de comandos es el ESC/POS y cualquier impresora que posea este conjunto de comandos debería funcionar de manera correcta. La clase a configurar en el tipo de impresora fiscal es org.openXpertya.print.epson.ESCPOSPrinter y en la impresora fiscal debe configurarse con el valor Térmica en el campo tipo de impresora. Se puede utilizar tanto por Ethernet como por servicio de impresión (impresoras instaladas en la PC), configurando el nombre de la impresora que figura en el sistema operativo en el campo Nombre de Impresora si se va a utilizar esta última opción.

    Saludos!

    #60802
    Matías Nerón Cap
    Superadministrador

    Estimados,

    En la próxima versión de Libertya dispondrán de una funcionalidad más controlada sobre facturas electrónicas en TPV que garantiza consistencia entre los comprobantes generados en sistema y AFIP.

    Hasta el momento, los comprobantes que se encuentran en AFIP y no en Libertya, deben cargarlos como comprobantes manuales tal como lo indican los comentarios de los usuarios Luis Alberto Toba y AMEBIS.

    Saludos
    Matías

    #58670
    Matías Nerón Cap
    Superadministrador

    Muchas Gracias por el aporte, estaremos analizando la información enviada.

    #58135
    Matías Nerón Cap
    Superadministrador

    Buen día Juan,

    Este es un problema que se da porque se genera un error y como la factura ya fue creada, queda como duplicada pero en realidad no se debería haber creado.

    Esto mismo ocurría en impresiones fiscales, pero fue resuelto con la ventana de Reimpresión o Anulación. Por lo pronto no existe esta funcionalidad para Facturas Electrónicas y la única solución que existe estimo es que anulen los comprobantes duplicados.

    Saludos
    Matías

    #58132
    Matías Nerón Cap
    Superadministrador

    Buen día Carlos,

    Lo métodos de pago con cheque electrónico sirven para configurar pagos en lote, desde la ventana Lote de Pagos es posible crear un lote de pagos a proveedores y con la configuración que poseen en la pestaña Proveedor de la ventana Entidades Comerciales, se crean los pagos. Luego, estos lotes pueden ser parte de Listas de Pagos Electrónicos, los cuales pueden exportarse y enviar al banco para procesar los mismos. Las cuentas bancarias marcadas como “cheque electrónico” son parte de esta funcionalidad.

    Por lo pronto, Libertya cuenta con exportación de listas de pagos electrónicos Galicia, Patagonia y en la próxima versión estará la posibilidad de ECheck Galicia.

    A su vez, está la posibilidad de importar la devolución del banco de los archivos de novedades de cheques con la importación de Novedades Galicia y Patagonia. En la próxima versión estará disponible la importación de novedades ECheck Galicia.

    Saludos
    Matías

    #57170
    Matías Nerón Cap
    Superadministrador

    Hola Buenas Tardes,

    Hasta el momento no tenemos una solución integral para este problema, para poder paliar la situación, sugerimos que utilice el tipo de documento Presupuesto para crear los pedidos que luego son cargados en TPV ya que los mismos no computan pendiente.

    Para esto se debe tildar el campo “Habilitado en TPV” en el tipo de documento Presupuesto, ingresando a la ventana Tipo de Documento desde el perfil Configuración de la Compañía.

    Respecto a los pedidos ya creados, la única alternativa que existe es Cerrarlos, es decir, identificar aquellos pedidos que fueron utilizados en el TPV y seleccionar la opción Cerrar desde el botón de acciones de documento. Al cerrar un pedido, se eliminan las cantidades pendientes del mismo.

    Quedamos atento a los comentarios
    Saludos
    Matías

    #49094
    Matías Nerón Cap
    Superadministrador

    Ariel,

    Quedó registrado el ticket (https://sourceforge.net/p/libertya/tickets/67/) para una próxima resolución del problema.

    Gracias por tus comentarios
    Saludos
    Matías

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 150)