Etiquetado: 

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #55581
    Carranza Carlos
    Participante

    Alguien conoce cómo es el funcionamiento del cheque electrónico? Emisión? Chequera?

    #55583
    Jorge Matulich
    Participante

    Buen día Carlos

    La funcionalidad de Cheques Electrónico no existe en la versión Standard, seguramente pueden existir desarrollos que eventualmente sean considerados agregar en la próxima versión de Libertya.
    Estimo que el funcionamiento debe ser generar archivo de importación/exportación, pero cada banco debe tener un formato específico.

    Saludos

    Jorge Matulich

    #55585
    Carranza Carlos
    Participante

    Gracias por contestar Jorge. Mi pregunta se debe a que en la versión 19.07, 18.06 y 17.05 ya figuraban, dentro de la lista de posibles valores en Ventana Entidades Comerciales, Pestaña Proveedores, grupo Configuración de lotes de pago, campo Forma de pago : Cheque electrónico y Cheque ó Talón (Se sabe que el cheque electrónico fue reglamentado el 01/07/2019 y que funciona casi como una transferencia endosable, ya que es como una transferencia, pero en vez de un CBU se dirije a un CUIT, y que se puede endosar sin límites).
    Para mi alcanzaría con definir otra chequera distinta, pero quería saber si alguien lo utilizó y comprobó alguna otra característica.
    Gracias.

    #58132
    Matías Nerón Cap
    Superadministrador

    Buen día Carlos,

    Lo métodos de pago con cheque electrónico sirven para configurar pagos en lote, desde la ventana Lote de Pagos es posible crear un lote de pagos a proveedores y con la configuración que poseen en la pestaña Proveedor de la ventana Entidades Comerciales, se crean los pagos. Luego, estos lotes pueden ser parte de Listas de Pagos Electrónicos, los cuales pueden exportarse y enviar al banco para procesar los mismos. Las cuentas bancarias marcadas como “cheque electrónico” son parte de esta funcionalidad.

    Por lo pronto, Libertya cuenta con exportación de listas de pagos electrónicos Galicia, Patagonia y en la próxima versión estará la posibilidad de ECheck Galicia.

    A su vez, está la posibilidad de importar la devolución del banco de los archivos de novedades de cheques con la importación de Novedades Galicia y Patagonia. En la próxima versión estará disponible la importación de novedades ECheck Galicia.

    Saludos
    Matías

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.