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  • #57147
    AMEBIS
    Participante

    Estimados, este tema del TPV viene hace mucho tiempo y me gustaria saber si hay alguna solucion.
    En la empresa actualmente se crea un pedido desde el area de ventas y la idea es luego facturar y remitir ese pedido, solo cuando se entrega la mercaderia.

    El problema que estamos teniendo es que cuando llamamos al pedido para ser factura, remitido y cobrado el sistema genera un nuevo pedido, generando asi otro pendiente de entrega y de facturar. Aqui el problema.

    Alguna solucion?

    Saludos

    #57170
    Matías Nerón Cap
    Superadministrador

    Hola Buenas Tardes,

    Hasta el momento no tenemos una solución integral para este problema, para poder paliar la situación, sugerimos que utilice el tipo de documento Presupuesto para crear los pedidos que luego son cargados en TPV ya que los mismos no computan pendiente.

    Para esto se debe tildar el campo “Habilitado en TPV” en el tipo de documento Presupuesto, ingresando a la ventana Tipo de Documento desde el perfil Configuración de la Compañía.

    Respecto a los pedidos ya creados, la única alternativa que existe es Cerrarlos, es decir, identificar aquellos pedidos que fueron utilizados en el TPV y seleccionar la opción Cerrar desde el botón de acciones de documento. Al cerrar un pedido, se eliminan las cantidades pendientes del mismo.

    Quedamos atento a los comentarios
    Saludos
    Matías

    #58597
    Carlos Carranza
    Invitado

    Yo he aplicado 2 soluciones, las cuales no son excluyentes. Estos cambios son en la clase PosOnline.
    En la primera utilizo presupuestos, como indica Matías, y cuando se crea el pedido, a dichos presupuestos los anulo (para que no me los presente nuevamente). Para usar presupuestos, además modifiqué, en OnLinePosComponentactory, el filtro en donde selecciona los comprobantes que mostrará para poder copiarlos para que traiga sólo presupuestos (pedidos no).
    En la segunda (un poco más compleja), al pedido “viejo” le des-reservo la cantidad que se copió en el nuevo (podrá no ser la cantidad total o la cantidad de artículos/líneas), en la cantidad facturada incremento esta la cantidad que se copie y lo mismo hago en la cantidad remitida. En el pedido anterior – del que se copia – sólo queda lo que realmente quede pendiente y en el nuevo, lo que se facture y remita. También se tienen en cuenta la tabla M_Storage, con relación a las reservas (del pedido anterior – del nuevo se encargan las rutinas normales del TPV).
    El código está disponible si alguien lo requiere.

    #58670
    Matías Nerón Cap
    Superadministrador

    Muchas Gracias por el aporte, estaremos analizando la información enviada.

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