Etiquetado: 

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • #49029
    Ariel Vechetti
    Participante

    Hola, estoy usando el tpv con una lista de precio de productos cargadas en la moneda dolar. Diariamente se carga la conversión a pesos en al tabla de moneda. Hasta la versión 17.05 cuando se ingresaba un producto en el tpv automáticamente se convertía en pesos. Hemos actualizado la versión a 19.07 y dicha funcionalidad dejo de andar. Es algo nuevo en la configuración del tpv? o Hay un error en el código?
    Desde ya muchas gracias.
    Saludos.

    #49030
    Horacio Alvarez
    Participante

    Buenas Ariel, como estas ?
    Desde Herramientas, Preferencias visualizás algún log de error ? Quizás alli encontremos alguna pista del problema.

    Saludos!

    #49031
    Federico Cristina
    Superadministrador

    Buenas, además de lo que sugiere Horacio para poder determinar el origen del problema, me comentan de probar a intercambiar la tasa de cambios (por ejemplo cargar de dólares a pesos en lugar pesos a dólares).

    Slds!

    #49032
    Ariel Vechetti
    Participante

    Hola, error no hay, no hay nada en el log.
    Les cuento. Estuve debageando el código y por lo que veo no hace la conversión, pero por ejemplo si muestra bien la conversión de la moneda en la barra de estado.

    #49035
    Federico Cristina
    Superadministrador

    Ariel,

    Cómo estás? Gracias por la información. Estaremos revisando el escenario planteado a fin de intentar replicar el problema.

    Saludos!

    #49036
    Ariel Vechetti
    Participante

    Seguí investigando un poco y levanta la moneda local desde variables pero no completa el proceso de conversión en el precio del producto y el armado de la factura.
    Creo que la funcionalidad correcta debería ser, poner en la configuración del tpv la moneda de emisión del comprobante y hacer la conversión de el precio si la moneda el la lista de precio difiere.

    De todas formas voy a buscar solucionarlo por mi lado y estaría compartiendo mis avance.

    #49041
    Matías Nerón Cap
    Superadministrador

    Buenas Ariel, como estas?

    Entonces para verificar donde falla el sistema, el problema es en la carga de los artículos o en el momento del cobro?

    Para ver si te sigo, se está realizando una venta con una tarifa en dólares, se cargan los artículos y sus precios en TPV en dólares y la factura sale en dólares cuando en realidad lo que se necesita es que toda la operación salga en pesos.

    El otro problema puede ser al momento del cobro, que se esté convirtiendo un medio de cobro configurado en dólar a pesos cuando en realidad lo que se necesita es que se registre como dólar.

    Quedamos atentos a los comentarios
    Saludos
    Matías

    #49051
    Ariel Vechetti
    Participante

    Hola Matias,
    Mi caso seria que la lista de precios de los productos esta en dolares y la factura debe ser emitida en pesos. Al momento agregar los productos a la orden se tendria que convertir a pesos. Los cobros serian en pesos.

    Ya tengo una idea donde modificar el código para agregar esta funcionalidad. Cuando haga unas pruebas lo voy a estar compartiendo.

    Desde ya muchas gracias por la ayuda.
    Saludos.

    #49094
    Matías Nerón Cap
    Superadministrador

    Ariel,

    Quedó registrado el ticket (https://sourceforge.net/p/libertya/tickets/67/) para una próxima resolución del problema.

    Gracias por tus comentarios
    Saludos
    Matías

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.