Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • #58063
    AMEBIS
    Participante

    Estimados, tenemos el problema en varios clientes que utilizan el TPV para crear facturas electronicas, el problema que existe es que nos damos cuenta que algunas numeraciones de factura electronicas tanto A y B no aparecen en la ventana “Facturas de clientes” pero si aparecen en la pagina de AFIP “Mis Comprobantes emitidos” a traves de alli nos dimos cuenta que el sistema genera la factura A0002-00000030 luego aparece la A0002-00000032 donde la 31 es igual que la 30 solo que no existe en Libertya, por lo que vemos que se repitio en AFIP.

    Alguna forma de solucionar esto?

    Saludos

    #58135
    Matías Nerón Cap
    Superadministrador

    Buen día Juan,

    Este es un problema que se da porque se genera un error y como la factura ya fue creada, queda como duplicada pero en realidad no se debería haber creado.

    Esto mismo ocurría en impresiones fiscales, pero fue resuelto con la ventana de Reimpresión o Anulación. Por lo pronto no existe esta funcionalidad para Facturas Electrónicas y la única solución que existe estimo es que anulen los comprobantes duplicados.

    Saludos
    Matías

    #60787
    Carranza Carlos
    Participante

    Estimados, me ha pasado algo parecido, no exactamente igual. Al crear una factura, la misma no se registra en Libertya pero sí en AFIP. Acto seguido se se genera una nueva factura (es la anterior) y ahora sí se registra en AFIP. Ambas figuran en comprobantes emitidos de AFIP (y son iguales/duplicadas), pero sólo una de ellas está en LibertyaPara ser más claro : Se emitió una factura y la misma se registró en AFIP como A000400002429 y A000400002430, pero en Libertya sólo está la A000400002430. En este caso no podemos hacer nada en Libertya para anular un comprobante que no existe en la BD. Alguna sugerencia o herramienta para trabajar con AFIP y eliminar dicho comprobante?

    #60789
    Carranza Carlos
    Participante

    Sino la pregunta sería cómo hacer una nota de crédito de una factura que está registrada en la AFIP, pero que no está registrada como tal en Libertya

    #60790
    Luis Alberto Toba
    Participante

    Me paso lo mismo, el problema es que Libertya cuando envía la factura a la afip, no envía su numero de comprobante, sino que consulta el próximo numero a generar el web service de la afip..
    Por esto, si Libertya genera la factura 2429 y esta se genera correctamente en la afip pero hay algún error en el proceso posterior a que se envió al web service, Libertya no registra la creación de la factura pero en la afip si se genero.
    Luego, Libertya vuelve a enviar la factura 2429, pero al enviarla a la afip, va a consultar el próximo comprobante a autorizar, que va a ser el 2430, se va a generar esta factura y luego Libertya corrige su numero de factura, quedando en Libertya la factura 2430. De esta manera se generaron 2 facturas iguales en la afip pero en Libertya se salto la numeración del 2429.

    Con respecto a eliminar el comprobante en la afip, no es posible. Hay que generar el comprobante en Libertya, colocándole el CAE con el que se genero en la afip, al tener el CAE cargado, Libertya va a completar la factura sin enviarla al web service. Y una vez que esta en Libertya el comprobante 2429, realizar la nota de crédito para anularlo.

    Sobre el pyafipws, había modificado para que no se consulte próximo numero de comprobante a autorizar, sino el de Libertya. De esta manera cuando se daba este problema, la afip devolvía error en el numero de comprobante, lo que había que resolver manualmente.. pero no habia saltos en la facturación.

    Saludos

    #60791
    Carranza Carlos
    Participante

    Gracias Luis Alberto. Lo que enumeras es exactamente el caso.
    Gracias por la solución “Hay que generar el comprobante en Libertya, colocándole el CAE con el que se genero en la afip, al tener el CAE cargado, Libertya va a completar la factura sin enviarla al web service”.
    Lo haré y comentaré al respecto.

    #60792
    Carranza Carlos
    Participante

    Nuevo problema a continuación del anterior. El comprobante que falta es del mes anterior. Al tratar de completar Libertya indica que “el último comprobante electrónico es del 2020-11-16. No es posible emitir un comprobante con fecha anterior”.
    La sugerencia sería modificar el programa de factura (cliente) para que si el CAE está escrito, no valide la fecha?

    #60795
    AMEBIS
    Participante

    Estimados, parece ser un problema muy comun cuando creamos facturas desde TPV. Seguramente se solucionara en las proximas versiones de Libertya.

    Lo que hacemos nosotros es (siguiendo el ejemplo anterior)
    1.- El tipo de documento Factura del punto de venta 0004 lo ponemos como “no electronico”
    2.- Creamos la factura A000400002429 que esta en AFIP pero no en Libertya y la completamos, al ser no electronico entonces no se conecta con AFIP para generar la misma.
    3.- Creamos una nota de credito A0004 electronica para bajar la factura A000400002429.

    Al terminar de hacer esto, operacion que se hace siempre a fin de mes, entonces volvemos a poner el tipo de documento factura A como “Electronico”

    En caso de tener facturas B duplicadas se debe hacer lo mismo.

    Saludos

    #60802
    Matías Nerón Cap
    Superadministrador

    Estimados,

    En la próxima versión de Libertya dispondrán de una funcionalidad más controlada sobre facturas electrónicas en TPV que garantiza consistencia entre los comprobantes generados en sistema y AFIP.

    Hasta el momento, los comprobantes que se encuentran en AFIP y no en Libertya, deben cargarlos como comprobantes manuales tal como lo indican los comentarios de los usuarios Luis Alberto Toba y AMEBIS.

    Saludos
    Matías

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.