Impresoras fiscales nueva generación

Inicio Foros Foro principal Instalación y Configuración Impresoras fiscales nueva generación

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #61211
    Luis Alberto Toba
    Participante

    Estimados,
    Vi que Libertya tiene una clase HasarFiscalPrinter2G.java. La ultima versión de Libertya es compatible con algún modelo de impresora fiscal Hasar de la nueva generación. Alguien tiene alguna experiencia con algún modelo?

    Saludos

    #61668
    Matías Nerón Cap
    Superadministrador

    Buen día Luis,

    La nueva versión de Libertya es compatible con impresoras de 2g y térmicas.

    Para las primeras, las pruebas de funcionamiento se realizaron sobre el modelo SMH/PT-250F v01.00, aunque debería funcionar correctamente para cualquiera de ellas ya que estimo que todos los modelos poseen el mismo conjunto de comandos. Para configurar una impresora 2g debe configurarse un nuevo tipo de impresora fiscal (en la ventana con mismo nombre), asignando el valor org.openXpertya.print.fiscal.hasar.HasarFiscalPrinter2G en el campo Clase.

    Respecto a las impresoras térmicas, las pruebas se realizaron sobre una HTP-250 y actualmente está en producción en una de las instancias con varios puestos de trabajo. El conjunto de comandos es el ESC/POS y cualquier impresora que posea este conjunto de comandos debería funcionar de manera correcta. La clase a configurar en el tipo de impresora fiscal es org.openXpertya.print.epson.ESCPOSPrinter y en la impresora fiscal debe configurarse con el valor Térmica en el campo tipo de impresora. Se puede utilizar tanto por Ethernet como por servicio de impresión (impresoras instaladas en la PC), configurando el nombre de la impresora que figura en el sistema operativo en el campo Nombre de Impresora si se va a utilizar esta última opción.

    Saludos!

    #61704
    Jorge Matulich
    Participante

    Actualmente Libertya soporta las siguientes modalidades:

    Controladores Fiscales de Primera Generación
    Controladores Fiscales de Segunda Generación: La nueva versión de Libertya incluye el Driver para el modelo SMH/PT-250F, que es un impresora fiscal de tickets y tickets factura
    Impresora Térmica Hasar 250: Recientemente se ha incorporado una nueva forma de emitir los comprobantes, la cual se basa en dos cuestiones:

    • Emisión fiscal por módulo nativo de Factura Electrónica (ya disponible en Libertya).
    • Impresión del comprobante por medio de la impresora térmica Hasar HTP-250 (driver disponible en la nueva versión de LBY), en formato ticket 80 mm.

    La impresora HTP-250 es una comandera que imprime en formato ticket cualquier texto que uno quisiera, no es un controlador fiscal, no tiene memoria fiscal, no requiere inicialización, etc. Es simplemente una impresora.
    La principal ventaja con respecto a las impresoras fiscales de segunda generación es el bajo costo.

    Saludos

    Jorge Matulich

    #64823
    Ariel Vechetti
    Participante

    Hola buenos días, otro modelos de impresoras que sean Hasar hay compatibilidad?

    #64825
    Matías Nerón Cap
    Superadministrador

    Buenos días Ariel,

    Este hilo refiere a compatibilidad con impresoras de segunda generación (2G) y térmicas que son features incorporados en la nueva versión del sistema.

    Las impresoras fiscales Hasar de primera generación también tiene soporte prácticamente a todos los modelos, si proporciona datos del modelo podemos confirmar si tiene soporte y cómo configurarlo.

    Saludos
    Matías

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.