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  • en respuesta a: Presentación y Algunas Consultas #36515

    Hola Pablo, bienvenido a la comunidad de Libertya!

    Por el momento no contamos con una versión en PDF de los manuales de uso e implementación por lo cual la única alternativa es acudir al manual online y los artículos de la wiki, que tal vez sí puedas imprimirlos en formato PDF.

    en respuesta a: pasos mínimos! #36514

    Hola,

    La cantidad de cosas a configurar y parametrizar depende mucho de los circuitos de información que realmente vayas a usar en el sistema. A continuación te detallo los maestros y configuraciones básicas como para poder usar los circuitos de Compra y Venta, Caja y Bancos.

    [ol]
    [li]Datos de la Compañía[/li]
    [li]Organizaciones[/li]
    [li]Almacenes[/li]
    [li]Impuestos (tasas de IVA requeridas e impuestos manuales de factura de proveedor, ej: Percepciones)[/li]
    [li]Listas de precios[/li]
    [li]Medios de Pago TPV[/li]
    [li]Configuración de TPV[/li]
    [li]Bancos. Cuentas de Bancos (Cheques, Activo, Cartera)[/li]
    [li]Entidades Financieras[/li]
    [li]Libro de Caja y Caja diaria[/li]
    [li]Plan de Cuentas (solo si se requiere la contabilidad)[/li]
    [/ol]

    Si tienes alguna duda con alguno de los puntos puedes consultarlo.

    en respuesta a: PROBLEMA CON LAS CAJAS #36513

    Por el momento es necesario tener una caja diaria abierta incluso para el usuario de adminstración que solo realiza pagos. Vas a necesitar entonces definir una nueva Caja Diaria para el usuario de administración, y compensar las cajas con la Caja General.

    Esto es una funcionalidad que se está estudiando cambiar para evitar tener que abrir diariamente una caja para el caso de pagos a proveedor, pero el momento la alternativa es la indicada.

    en respuesta a: configurar retenciones #36510

    Hola mdl2006

    Tené en cuenta que el algoritmo que calcula el impuesto de retención de ganancias también tiene en cuenta los pagos anteriores y las retenciones aplicadas en el mes actual para determinar el monto a retener.

    Te consulto:
    – El proveedor ya tenía facturas y pagos del mes previo a la activación del Esquema de Retención?
    – Ya has realizado pagos al proveedor habiendosé aplicado retenciones?
    – Cual sería el importe de retención correcto y cual es el importe que te está calculando el sistema?

    en respuesta a: Proceso Recomendado de Actualización de Precios de Compras #36508

    Hola doliva:

    Para realizar la actualización de precios de compra (o venta) existen básicamente dos procedimientos:

    A) Crear Nueva versión de Tarifa mediante Reglas y Tarifa Base
    En Libertya es posible automatizar de cierta manera la creación de nuevas versiones de tarifas a partir de un conjunto de reglas de transformación de precios aplicadas a una versión de tarifa base. Esto permite, por ejemplo, crear una versión de tarifa de ventas a partir de la una versión de tarifa de costo a la cual se le aplica cierto porcentaje de margen de ganancia.

    Para ello es necesario primeo definir las reglas de transformación que uno necesita, utilizando la ventana de Reglas de Precio (perfil Compras). En esa ventana se pueden definir las reglas que se quieren aplicar, por ejemplo aumentando un 10% los precios de todos los artículo, de alguno en particular, de una deteminada subfamilia, etc.

    Una vez definida la regla, desde la ventana de Tarifas, pestaña Versión de Tarifa, se crea un nuevo registro y se indica cual será el conjunto de reglas a aplicar y la versión de tarifa base. Luego se ejecuta el proceso mediante el botón “Crear” y esto hace que el sistema tome la tarifa base, le aplique las reglas, y obtenga los nuevos precios los cuales se depositan en la ventana “Importar Lista de Precios”. Esta ventana actua como ventana temporal en donde el usuario puede verificar que los precios generados por el proceso han sido los correctos e indicados.

    Una vez verificados los precios, y estando en la ventana de Importar Lista de Precios (perfil Compras), se debe ejecutar el proceso de Importación mediante el botón que dispone la ventana. Esto hace que finalmente los precios se trasladen a la versión de tarifa previamente creada y con ello obtenemos la nueva versión con sus precios.

    Este proceso es aplicable para los casos en que necesitemos actualizar masivamente una tarifa de ventas, o de compras a partir de un cierto porcentaje de ajuste a diferentes artículo.

    Actualización manual de precios
    Ya sea desde la pestaña de Compras de la ventana de artículos, o desde la ventana de Tarifas es posible editar manualmente el precio de cada artículo asociado a la versión.

    Este proceso es mas aplicable a casos puntuales en donde solo hay que actualizar unos pocos precios y no vale la pensa definir reglas de transformación aplicando el proceso anterior.

    en respuesta a: Actualización automática de precios de artículos en Compras #36507

    Hola doliva:

    Lamentablemente no es posible. No existe hoy en día un procedimiento en Libertya que actualice la tarifa a partir de los precios registrados en facturas. Por el momento el circuito es el inverso, es decir que la tarifa determina el precio siempre, y debemos mantener actualizadas las tarifas manualmente.

    en respuesta a: Uso del precio de Tarifa en Pestaña: Compras del Articulo #36506

    En principio el es un campo informativo que permite asociar un precio a un artículo que te vende un proveedor. El sistema no usa dicho precio en alguno de los circuitos de información ya que el precio siempre viene determinado por la tarifa, en este caso de costo, que se haya indicado en el documento.

    Este dato de precio de tarifa puede ser consultado por un usuario encargado de realizar las compras, aunque siempre lo recomendable es mantener una versión de tarifa para un proveedor determinado en caso de que sea necesario tener un mayor control.

    en respuesta a: Importación plan de cuentas #34013

    Hola servicret
    Podrías adjuntarme una captura de pantalla de la ventana de Elemento Contable, de ambas pestañas en modo grilla?

    Adicionalmente, si es posible, sería interesante también poder ver el CSV del plan de cuentas que estás queriendo importar, ya que tal vez exista algún error en la definición del mismo.

    en respuesta a: Cuenta no Válida #36487

    Hola Julieta,
    Para evitar desactivar y cargar nuevamente el proveedor y las facturas puedes probar editar la información contable del proveedor utilizando el perfil de Administración, el cual permite editar los valroes de las cuentas en la pestaña de Contabilidad. Recordá activar la opción “Mostrar Pestañas Contables” desde el menú Herramientas -> Preferencias, antes de intentar hacer el cambio.

    Una vez corregida la cuenta contable del proveedor, puedes ir a la ventana de Facturas de Proveedor, buscar cada una de las facturas que no se pudieron contabilizar en su momento, e intentar re-contabilizar usando el botón de Aplicar (cuya fuente tiene color rosa). Si todo va bien el resultado sería la factura contabilizada y el sistema luego te permite ver el asiento de la misma, también presionando en el mismo botón.

    en respuesta a: Parametrización personalizada de cuentas #36503

    Hola servicreate:

    Deberías verificar si en la ventana de Elemento Contable, en la pestaña de Valor del Elemento, al posicionarte con modo grilla (botón de rejilla en la barra de herramientas) puedes visualizar solo registros de las 32 cuentas por defecto o se visualizan todos los registros de cuentas de todo el plan importado. A veces sucede que en la sección de arbol de la izquierda no se visualizan las cuentas, pero en modo grilla si, y esto normalmente se debe a un problema en la importación de las cuentas padres.

    Esta es la primera importación del plan de cuentas que has hecho? Tu también tuviste que modificar la codificación de las cuentas?

    en respuesta a: Remitos sin pedidos #36240

    Mirian,

    En lo que refiere al circuito de Ventas, para crear un Remito de Salida si o si es necesario tener el Pedido de Cliente. Esto es así ya que el sistema hace todos los controles de cantidades entregadas y pendientes a partir de la información del Pedido de Cliente, por lo que vas a necesitar crear y completar estos Pedidos para poder hacer los Remitos de Salida.

    Lo que sí está permitido es realizar Facturas de Clientes sin tener el pedido o el remito. Esto es lo que comentaba anteriormente jlaragon.

    en respuesta a: TPV, Error al limpiar los archivos txt (factura electronica) #36202

    Hola Diego,

    Al parecer hay un tema con el certificado, tal vez no esté bien la configuración. Fijate si en el archivo properties.ini tenés correctamente configurado los nombres del certificado y la key.

    Por otro lado, si la falla es en la generación del TA.xml, podrías probar borrar el archivo actual y ejecutar desde una consola DOS (o linux) el runwsaa.bat (runwsaa.sh en linux) para ver un error mas detallado del que muestra Libertya.

    en respuesta a: TPV, Error al limpiar los archivos txt (factura electronica) #36201

    Estimado Diego,

    Tal vez el problema se deba a la versión de Factura Electrónica utilizada. La versión vigente del módulo es la v1.0, cuyos archivos necesarios para el funcionamiento, en la versión 11.10 de libertya, se encuentran dentro del directorio ServidorOXP/lib. El nombre del archivo es: pyafipws.zip.

    Adicionalmente, en ese directorio lib también se encuentra una nueva librería requerida por el módulo de factura electrónica, llamada pysimplesoap.zip. Será necesario hacer la instalación de esta librería también.

    Para simplificar las cosas, te estoy adjuntando un instructivo actualizado para realizar la instalación de estas cuestiones mencionadas.

    en respuesta a: Configuracion Caja Diaria #36006

    Hola,

    Nos podrías pasar el log del error que dispara al completar la factura?
    Adicionalmente nos podrías comentar que mensaje de error te muestra cuando intentas cerrar la caja diaria?

    en respuesta a: Impresion de factura en TPV #35782

    Hola, en la configuración del TPV tenés marcada la opción para emitir la factura? Si no está marcada entonces el TPV intenta al menos imprimir el pedido, como es tu caso.

    Tal como se indica en las primeras respuestas de este tema, hace un tiempo el TPV siempre enviaba a imprimir el Pedido en vez de la Factura (por mas que la configuración del TPV diga que haya que emitir factura). Lo raro es que este bug ya fue corregido en la versión 10.09 según mis registros. Por lo tanto si estás trabajando con esa versión el problema no debería existir.

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