• Este debate está vacío.
Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #31265
    Javier Roca
    Miembro

    Hola, instalé Libertya sobre Windows XP SP3, y llegué al paso donde hay que importar el plan de cuentas.

    Entiendo que las cuantas se organizan en una estructura de árbol, por lo que hay que indicar cual es la cuenta padre de cada cuenta.

    Tomando como ejemplo el archivo PLAN_CTA_es_AR.CSV estoy tratando de armar un plan de cuentas personalizado. El problema es que no entiendo que significan los siguientes campos:

    acct_sign acct_doc acct_summary default_account

    Me podrían orientar?

    Gracias

    Javier

    #34012

    Javier,
    acct_sign acct_doc indica si la cuenta es una “carpeta” o es un cuenta “imputable”. Deben tener un “Yes” si hay alguna cuenta que está dentro de ellas (es decir es una cuenta “padre”) y “No” si es una cuenta “Hija”
    acct_summary default_account contiene una serie de valores en mayúsculas. Estos valores, se utilizan para determinar las cuentas que serán “valores por default” en el resto de las ventanas. Por ejemplo, el valor “CB_ASSET_ACCT” en una cuenta, incica que esa cuenta será la cuenta por defecto para Caja. De todas maneras, las cuentas por defecto ya están cargadas en Libertya, solo deberías cambiar su ubicación y su nombre.

    Saludos
    Antonio.

    Saludos

    #34015
    Javier Roca
    Miembro

    Gracias por la respuesta

    Cargué el archivo con el plan de cuentas en el formato correspondiente, y luego para importar definitivamente las cuentas, me aparece un cuadro de diálogo (ver adjunto)

    Cuales son las opciones que debo seleccionar? [img size=343]https://www.libertya.org/media/kunena/attachments/legacy/images/importarcuentas.JPG[/img]

    #34108
    Federico Cristina
    Superadministrador

    Buenas,

    Te comento la semántica de cada checkbox:

    Actualizar cuentas por defecto

    Lo que hará el importador si seleccionás esta opción será sobreescribir la configuración de cuentas por defecto, la cual podés encontrar en la ultima pestaña de Esquema Contable.

    Estas cuentas por defecto facilitan la tarea de realizar la configuración contable al crear nuevos artículos, entidades comerciales, etc.

    Si te fijas en el .csv del plan de cuentas que viene con libertya, ya están configuradas las cuentas por defecto que se utilizan.

    Crear nueva combinación

    Si mal no recuerdo, esto generará las nuevas combinaciones de cuentas validas (validcombination), utilizando para esto los elementos contables del plan de cuentas. De todas maneras las combinaciones se van generando según utilices la aplicación.

    Borrar registros antiguos ya importados

    Si has realizado más de una importación, esta opción hará que los registros de la importación anterior sean eliminados (los registros de la tabla I_ de importación, no los datos en producción).

    Saludos,
    Federico

    #34122
    Suarez Mora
    Miembro

    Hola estoy haciendo el mismo proceso, pero al escoger la última opción BORRAR REGISTROS ANTERIORES, se supone que en ELEMENTO CONTABLE me debe salir soo el último importado pero nada, me sale el poor defecto de Libertya (2 VECES), y el último que importé no aparece por ningún lado. quiero subir mi esquema contable modificado en el csv, pero no puedo. y ahora tengo dos carpetas de cada cuentas, no se porq..??

    Por favor su ayuda gracias.

    #34013

    Hola servicret
    Podrías adjuntarme una captura de pantalla de la ventana de Elemento Contable, de ambas pestañas en modo grilla?

    Adicionalmente, si es posible, sería interesante también poder ver el CSV del plan de cuentas que estás queriendo importar, ya que tal vez exista algún error en la definición del mismo.

    #36520
    Suarez Mora
    Miembro

    Estimado en el adjunto se encuentra la imagen de como me sale en el grill las cuentas (no duplicadas) y como me salen en la parte de carpetas (duplicadas) del ELEMENTO CONTABLE.
    El csv que usé para importar es el msimo que viene en libertya (PLAN_CTA_es_ARG), solo que modifique ciertas palabras de ai no he modificado nada que tenga que ver con las cuentas padres ni modificado la ubicación del arbol.

    Gracias.

    #34014

    Hola servicreat: para no mantener dos post iguales continuamos la discusión en el siguiente post:

    https://www.libertya.org/comunidad/foro-libertya/6-ayuda/139-parametrizacion-personalizada-de-cuentas?limit=6&start=6#4291

    Gracias.

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.