Proceso Recomendado de Actualización de Precios de Compras

Inicio Foros Foro principal Ayuda Proceso Recomendado de Actualización de Precios de Compras

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #32037
    Daniel Esteban Oliva
    Participante

    ¿Cómo es el proceso recomendado de actualización de precios de tarifa de compra?. ¿Es decir, esta se debe hacer articulo por articulo, desde la pestaña de precios, o desde la versión de la tarifa asociada al articulo?. Sino es alguno de los mecanimos descriptos, ¿existe algun mencanismo alternativo, cuál es la forma recomendable?.
    El combo Tarifa Base que me permite seleccionar una versión de tarifa sobre la que basaré mis nuevos precios de la nueva versión, ¿me sirve para generar una lista de todos los artículos con precios actualizados?

    Esta pregunta surge porque cuando se recibe la factura de compra de un articulo, esta puede tener precios diferentes a los del articulo. ¿Qué procedimiento debe seguir el usuario para actualizar el precio de el o los artículos?

    #36508

    Hola doliva:

    Para realizar la actualización de precios de compra (o venta) existen básicamente dos procedimientos:

    A) Crear Nueva versión de Tarifa mediante Reglas y Tarifa Base
    En Libertya es posible automatizar de cierta manera la creación de nuevas versiones de tarifas a partir de un conjunto de reglas de transformación de precios aplicadas a una versión de tarifa base. Esto permite, por ejemplo, crear una versión de tarifa de ventas a partir de la una versión de tarifa de costo a la cual se le aplica cierto porcentaje de margen de ganancia.

    Para ello es necesario primeo definir las reglas de transformación que uno necesita, utilizando la ventana de Reglas de Precio (perfil Compras). En esa ventana se pueden definir las reglas que se quieren aplicar, por ejemplo aumentando un 10% los precios de todos los artículo, de alguno en particular, de una deteminada subfamilia, etc.

    Una vez definida la regla, desde la ventana de Tarifas, pestaña Versión de Tarifa, se crea un nuevo registro y se indica cual será el conjunto de reglas a aplicar y la versión de tarifa base. Luego se ejecuta el proceso mediante el botón “Crear” y esto hace que el sistema tome la tarifa base, le aplique las reglas, y obtenga los nuevos precios los cuales se depositan en la ventana “Importar Lista de Precios”. Esta ventana actua como ventana temporal en donde el usuario puede verificar que los precios generados por el proceso han sido los correctos e indicados.

    Una vez verificados los precios, y estando en la ventana de Importar Lista de Precios (perfil Compras), se debe ejecutar el proceso de Importación mediante el botón que dispone la ventana. Esto hace que finalmente los precios se trasladen a la versión de tarifa previamente creada y con ello obtenemos la nueva versión con sus precios.

    Este proceso es aplicable para los casos en que necesitemos actualizar masivamente una tarifa de ventas, o de compras a partir de un cierto porcentaje de ajuste a diferentes artículo.

    Actualización manual de precios
    Ya sea desde la pestaña de Compras de la ventana de artículos, o desde la ventana de Tarifas es posible editar manualmente el precio de cada artículo asociado a la versión.

    Este proceso es mas aplicable a casos puntuales en donde solo hay que actualizar unos pocos precios y no vale la pensa definir reglas de transformación aplicando el proceso anterior.

    #36521

    Franco, muy clara tu explicación!

    Gracias

    Mirian

    Positive IT

    #36509

    Muy claro pero que pasa si al ingresar una nueva factura de proveedor el precio biene más alto por ejemplo al realizar el proceso 1 no cambian el precio siemplemente lo deja igual pues no toma como base el nuevo precio ingresado con la factura del proveedor.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.