Cuenta no Válida

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  • #32029
    Julieta Pego
    Miembro

    Buen día! Mi consulta el la siguiente;
    Cuando pido los mayores de una cuanta contable, hay movimientos que no se han registrado y todos son en relación al mismo proveedor. La única diferencia que veo es que en estas facturas (que ya están completas) me figura “cuenta no válida” en la factura. El proveedor ha sido cargado de la misma forma que los demás. A qué puede deberse este error? Cómo puedo corregirlo? Si alguien puede ayudarme le agradezco de antemando!

    #36486
    Matías Nerón Cap
    Superadministrador

    Hola Julieta,

    Cuando en el botón de posteo de las publicaciones contables tiene la descripción que comentás, “Cuenta No Válida”, es debido a que las cuentas contables a las que se van a impactar no son válidas. Por favor, verificá el log, setealo a nivel warning que es donde se agrega el error más específico. Seguramente te va a aparecer alguna de estas descripciones:

    Code:
    “No Account for …”
    “No Element Value for …”
    “Cannot post to Summary Account …”
    “Cannot post to Inactive Account …”

    Por favor, comentanos cual de ellos es el error y detallanos específicamente esa línea.

    Saludos
    Matías

    #36488
    Julieta Pego
    Miembro

    Hola Matías,

    Gracias por tu respuesta. El error estaba en que inicialmente el proveedor fue configurado con una cuenta contable errónea. En el campo “Cuentas por Pagar del Proveedor”, la cuenta contable proveedores nacionales quedó tal cual, pero en los dos campos restantes (CxP del proveedor de servicios y prepago del proveedor) por alguna razón se guardaron sin cuenta contable. Como esto no es editable, deduzco que la única solución será desactivar al proveedor, darlo de alta nuevamente con las cuentas correctas y volver a cargar las respectivas facturas. Si hay alguna solución más simple será bienvenida. Nuevamente gracias,
    Saludos,
    Julieta.

    #36487

    Hola Julieta,
    Para evitar desactivar y cargar nuevamente el proveedor y las facturas puedes probar editar la información contable del proveedor utilizando el perfil de Administración, el cual permite editar los valroes de las cuentas en la pestaña de Contabilidad. Recordá activar la opción “Mostrar Pestañas Contables” desde el menú Herramientas -> Preferencias, antes de intentar hacer el cambio.

    Una vez corregida la cuenta contable del proveedor, puedes ir a la ventana de Facturas de Proveedor, buscar cada una de las facturas que no se pudieron contabilizar en su momento, e intentar re-contabilizar usando el botón de Aplicar (cuya fuente tiene color rosa). Si todo va bien el resultado sería la factura contabilizada y el sistema luego te permite ver el asiento de la misma, también presionando en el mismo botón.

    #36519
    Julieta Pego
    Miembro

    MUCHAS GRACIAS FRANCO!!! YA SOLUCIONÉ EL PROBLEMA!!

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