• Este debate está vacío.
Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • #32038
    Mauro Da Luz
    Miembro

    tengo un problema con los valores y las regalas a crear.
    Por ej para el impuesto de ganancias, configure que tenga:
    1-PORCENTAJE A RETENER CON VALOR 2
    2-MONTO NO IMPONIBLE CON VALOR 12.000

    La idea es que por pagos a proveedor superiores a $12.000, del (restante – el iva), me calcule 2% correspondiente al impuesto.
    ME SALE UN IMPORTE QUE NO ES CORRECTO, ME DEBERIA SALIR SI LA FACTURA ES DE $15000, $7.93.

    HELP!!!

    #36510

    Hola mdl2006

    Tené en cuenta que el algoritmo que calcula el impuesto de retención de ganancias también tiene en cuenta los pagos anteriores y las retenciones aplicadas en el mes actual para determinar el monto a retener.

    Te consulto:
    – El proveedor ya tenía facturas y pagos del mes previo a la activación del Esquema de Retención?
    – Ya has realizado pagos al proveedor habiendosé aplicado retenciones?
    – Cual sería el importe de retención correcto y cual es el importe que te está calculando el sistema?

    #36522
    Mauro Da Luz
    Miembro

    -EL PROVEEDOR NO TENIA FACTURAS NI PAGOS ANTERIRORER, PORQUE ES UN PROVEEDOR DE PRUEBA Y LO CREE SOLO PARA ESTO.

    -NO HICE PAGOS ANTERIORES,ERA LA PRIMERA VEZ.

    -TE PASO UN EJEMPLO: SI MI FACTURA ES DE $15.000 Y YO HAGO UNA ORDEN DE PAGO POR LOS 15.000, EL CALCULO A REALIZAR ES EL SGTE.: ((15000/1.21)-12000)*0.02 = 7.93
    DONDE AL 15000 LE RESTO EL IVA (21%), SOBRE EL RDO LE SACO 12000 (PORQUE EL IMP A LA GANACIAS SE APLICA A LO QUE SUPERA LOS 12000), Y AL RESULTANTE LE CALCULO EL 2%.

    ESTE MISMO EJEMPLO HECHO EN EL TANGO TE SACA 7.93.
    NO SE COMO CONFIGURAR EL LIBERTYA PARA QUE HAGA ESTO.

    #36539

    Una consulta: El pago lo estas haciendo sobre una factura o es un pago anticipado (es decir que no se pagan facturas) ?
    Hay un tema con los pagos anticipados: No es posible saber que es IVA y que es Neto, por lo que se retiene por el total (lo cual no le gustara al proveedor, pero no le molestará a la AFIP)

    Por favor, indicá si el valor que te toma es el 2% sobre los 3.000 o es otro valor (y cuál es este valor)

    #36542
    Mauro Da Luz
    Miembro

    1-el pago es sobre una factura (la unica del proveedor)
    2-el 2% es sobre $396.69, que sale de (15000/1.21)-12000

    #36553

    Estimado mdl2006,
    Esta claro cuál sería el cálculo correcto. Lo que quería que me comentes, es cuál es el monto que te está calculando el sistema (el incorrecto) para ver si de ahi podemos inferir por dónde viene el problema.

    Por otro lado, verificaste cuál es el monto NETO de la factura dentro de Libertya ? Si la factura no tiene bien puesta la tasa de IVA en las líneas, entonces no podrá calcular correctamente al momento del pago ya que lo que hace no es quitar el IVA, sino tomar el monto NETO de la factura (lo cual es lo mismo en el caso de tener una sola tasa de IVA, pero solo si la factura está correcta).

    Finalmente, comentános si la tarifa de la factura tiene impuestos incluídos o no. Se han encontrado algunos problemas en algunos procesos cuando la tarifa tiene marcada la opción de “impuesto incluido”, es decir que el precio que se indica ya posee el IVA.
    Podrías probar de desmarcar ese casillero, para ver si en ese caso el cálculo lo realiza correctamente.

    Saludos
    Antonio.

    #36511
    Gaston Luis Favereau
    Participante

    Estimados:
    El problema estaba asociado a que el articulo tenia asignado en la categoria de IVA el “Standard” en vez del IVA General.
    Saludos!

    #36595
    Jose Luis Aragon
    Participante

    Estimado Gaston como estas=? espero que muy bien

    Vi el hilo yo hace tpo que estoy llevando una empresa en Ly y no ha usado el esquema de retenciones ya Afip esta mas jodida asi que tengo que retener Ganancias por lo menos a los proveedores

    Podrias indicarme por favor con pantallas como parametrizar una asi pruebo esto

    Desde ya muchas gracias

    #36512
    Gaston Luis Favereau
    Participante

    Estimado jlaragon:
    Primero que nada, te pido mil disuclpas por la demora, pero hacia mucho tiempo que no visitaba el foro por lo que no te conteste antes.
    Armar un tuto es algo largo, pero te paso el link de donde esta el video explicativo para que puedas configurar los esquemas de retenciones. [url=http://]https://www.youtube.com/watch?v=4pxFLuPh5ac[/url]
    Espero que te sea util y por cualquier pregunta puntual podes mandarme un mail a gaston@grupofavereau.com.ar.
    Sin más, saludos!

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.