• Este debate está vacío.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
  • Autor
    Entradas
  • #31522

    Hola, cuando efectuo ventas a través del TPV, me manda a imprimir el pedido o el presupuesto del cliente (cosa que no veo muy necesaria), pero no la factura. La idea de la facturación es hacerla en talonarios preimpresos, por lo que configurar una impresora fiscal no es una solución. Si voy a información de facturas, la busco, la abro con el zoom y le pongo imprimir no hay problema, pero creo que esta tendría que imprimirse directamente desde el TPV cuando se realiza la venta, y no así el pedido. ¿Será que es un error u omisión mía en la configuración del TPV?. Desde ya, agradezco cualquier ayuda.

    #34946
    Federico Cristina
    Superadministrador

    Buenas,

    Este problema se debía a un bug en la funcionalidad correspondiente, por el cual se imprimía el pedido en vez de la factura.

    Dicho problema estará corregido en el proximo release, en el cual se imprimirá la factura tal como se imprime desde la ventana de facturas.

    Saludos,
    Federico

    #34990

    Fede, el problema se presenta solo si NO está configurada la impresión con controlador fiscal? No me indicarías cual es la clase que deberíamos modificar?

    #34991
    Federico Cristina
    Superadministrador

    Exactamente, solo se presenta en ese caso. Según me dice el responsable del fix, el mismo no fue tan trivial y contempla modificaciones en varias clases. De todas maneras el release con esta correción estará por estos días.

    Saludos,
    Federico

    #34947
    Dario Parente
    Miembro

    Hola estoy probando este tema y me pasa lo mismo el TPV me muestra la nota de pedido y no la factura a imprimir.
    No tengo configurado un controlador sino la impresora laser HP1010 de la maquina cliente.
    Este problema se solucionaria en el nuevo release? cual seria el 10.10?

    Por otro lado si le doy a imprimir la nota de pedido me sale con formato ticket, desde donde configuro esto para que me imprima bien? dejo un archivo adjunto de la impresion del TPV
    [attachment=114]IMG.jpg[/attachment]

    #35782

    Hola, en la configuración del TPV tenés marcada la opción para emitir la factura? Si no está marcada entonces el TPV intenta al menos imprimir el pedido, como es tu caso.

    Tal como se indica en las primeras respuestas de este tema, hace un tiempo el TPV siempre enviaba a imprimir el Pedido en vez de la Factura (por mas que la configuración del TPV diga que haya que emitir factura). Lo raro es que este bug ya fue corregido en la versión 10.09 según mis registros. Por lo tanto si estás trabajando con esa versión el problema no debería existir.

    #34948
    Dario Parente
    Miembro

    Si estaba desactivado el emitir factura, se me habia pasado por alto y creia que lo habia habilitado.
    Je, gracias.

    #34949
    Dario Parente
    Miembro

    Bueno lo de emitir facturas o presupuestos o nota de pedido esta resuelto, lo que me quedo por configurar es la impresion.
    Me sale em formato ticket.
    Les comento estoy probando con una impresora comun del tipo laser hp1010 y otra epson chorro de tinta.
    No tengo configurada ninguna impresora en tipo de impresora fiscal — impresora fiscal, ya que estoy probando e imprimiendo en estas impresoras comunes.
    Por lo que cuando facturo me muestra el pdf y si le doy a imprimir me muestra la impresora que tengo en la maquina que estoy. Si le doy imprimir del pdf directamente me sale formato ticket y me corta la factura. Si lo grabo al archivo y despues le doy a imprimir me sale bien.
    Desde donde configuro para que salga en formato A4?
    A donde dice impresora fiscal y tipo de impresora fiscal se puede configurar una impresora comun de puntos.?

    Gracias
    Dario

    #35789
    Federico Cristina
    Superadministrador

    Buenas,

    No me queda del todo claro como tenés configurados los tipos de documento, pero para imprimir directamente hacia una impresora común, deberías configurar en la ventana Tipo de Documento, campo SubTipo de Documento la opción Fiscal en lugar de la opción Impreso Fiscal. Verificá si efectivamente lo tenés configurado de esa manera.

    Saludos,
    Federico

    #34950
    Dario Parente
    Miembro

    Bueno me fije y las dos estan como fiscal, tanto la factura A como la B, y l aimpresion sale tipo ticket. Por las dudas probe en ponerla como No Fiscal y sale igual.
    Dejo un grafico de como esta configurada y como sale.

    [attachment=152]TipoDoc.JPG[/attachment]

    Esta es la impresion, si lo ven sigue en formato ticket.

    [attachment=153]IMG_0002.jpg[/attachment]

    A ver si me pueden ayudar.
    gracias

    #35979
    Federico Cristina
    Superadministrador

    Buenas,

    En realidad lo que comentás “formato ticket” no existe. O bien imprime a impresora fiscal (con un set de clases específico para ésto), o bien imprime sobre una hoja A4 tradicional (mediante el JasperViewer).

    Estás utilizando hojas A4 en la impresora? Acabo de probarlo y sale bien. Lo que deberías verificar es que en el diálogo de configuración de impresora se indique el tamaño de hoja correcto.

    Saludos,
    Federico

    #34951
    Dario Parente
    Miembro

    Bueno estuve haciendo pruebas y creo que el problema viene por el jasper ya que si yo grabo la factura por ejemplo como pdf y luego la imprimo, me la imprime bien.

    Despues de ver esto estuve viendo las configuraciones de la impresora y para imprimir en cualquier documento los seteos que tiene son siempre los mismos.
    Ahora me puse a toquetear un poco cuando intento imprimir directamente de jasperviewer y el problema esta ahi si seteo a la impresora para que realice la impresion en ves de a un 100% del tamaño , le digo que lo haga en una hoja A4 (encajar en la pagina) si me imprime bien.
    Pero en realidad jasper deberia imprimir bien con los seteos normales.
    Aca esta la imagen de seteo normal de la impresora, ahora fijense que debo setear en ves de 100% imprimir en A4.

    [attachment=155]impresion.JPG[/attachment]

    Esto es en una impresora laser HP1010, ahora en otra impresora Epson Deskjet R200 hace lo mismo por lo que tendria que buscarle la vuelta para que imprimima con alguna opcion que en ves del 100% sea en hoja A4 o algo por el estilo.

    Esto debe ser un problema de como esta creado el jasper?
    Cual es el archivo de jasper que maneja la factura?
    Habria que revisarlo con ireport y ver si hay algo que cambiar para que me tome bien las impresoras.?

    Federico en que impresora lo probaste vos?

    Gracias

    #35787
    Gabriel Bocalandro
    Participante

    Algo parecido me está pasando en un cliente. Tenía una máquina con XP y funcionaba bien. Ahora pasó a ubuntu y empezó a tener este problema. Mañana les cuento bien que está pasando y si lo pude resolver. Saludos.

    #35982
    Federico Cristina
    Superadministrador

    Buenas,

    Quote:
    Esto debe ser un problema de como esta creado el jasper?
    Cual es el archivo de jasper que maneja la factura?
    Habria que revisarlo con ireport y ver si hay algo que cambiar para que me tome bien las impresoras.?
    Federico en que impresora lo probaste vos?

    Yo utilizo una HP-LaserJet-1020, pero en Ubuntu nunca tuve ese problema. Todos los archivos Jasper están en el directorio /libertya/data/JasperReports. El de factura es rpt_FactA.jrxml.

    Lo que si he tenido problemas bajo Ubuntu es que en algunas ocasiones no se abre el JasperViewer con la previsualización (de manera un tanto aleatoria). Cambiando el toolkit (AWT_Toolkit=MToolkit) parece mejorar, aunque no se si tiene alguna relación con tu problema.

    Slds

    #34952
    Dario Parente
    Miembro

    Bueno corrijo y digo que el problema solo se genero en la impresora HP1010, en la R200 imprime de primera, y en otra multifuncion TX115 tambien, asi que el problema lo tiene con esa impresora HP, lo cual lo solucione seteando lo que dije mas arriba.
    Es para tenerlo en cuenta.

    Saludos.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.