• Este debate está vacío.
Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Autor
    Entradas
  • #31951

    Hola, estoy parametrizando la versión última de Libertya, y quisiera saber si es posible generar remitos sin referenciar pedidos.
    Al ingresar a la opción de remitos de clientes, y querer guardar el remito, me indica “El documento debe tener un pedido asociado”. ¿Es posible generar remitos sin pedidos?

    Gracias

    Saludos

    #36238
    Jose Luis Aragon
    Participante

    Hola si se puede cargar un remito sin pedido como asi tambien puedes cargar una fact sin remito. Me parece que no que no estas haciendo es crear la linea del Remito.

    Si podes subi las pantallas como JPG aca asi puedo ver que eslo que no estas haciendo pues no es sencillo si no veo la operatoria que estas realizando

    Atte

    #36241

    [attachment:1]C:fakepathremito1.jpg[/attachment]

    [attachment:1]C:fakepathremito1.jpg[/attachment]

    [attachment=199]remito2.jpg[/attachment]
    Gracias por responder!!

    Adjunto las imagenes de pantalla del remito y de la línea.
    Si, estaba cargando la línea pero al querer guardar la línea me indica el error que debo asociar el pedido, no se si se configurará de algún lado las referencias que deben tener los comprobantes.

    Adjunto pantallas para mejor comprensión.

    Gracias

    Saludos

    Mirian

    #36247
    Jose Luis Aragon
    Participante

    La verdad que no logro darme cuenta el por que te da ese msj de error, estas seguro que no estas , apretando el boton de la primera pestaña , “Crear Desde”??, pues , la verdad que yo estoy cargando fact de Clientes directamente sin pedido ni remito.

    Pero hice todo el circuito completo y no tuve prooblemas,

    Trata de revisar la parametrizacion del Articulo, la verdad que no se me ocurre otra cosa.

    Hoy tratare de probarlo en mi base a ver cual es el posible problema

    Atte

    J.L.

    #36254
    Jose Luis Aragon
    Participante

    Aunque bueno olvide mencionar que yo esas pruebas las hice en la version 10.09 no en la 11.05.

    Por lo cual voy a probarlos ahora en la 11.05, a ver si de genera el mismo error

    un saludo

    Atte.

    #36255
    Jose Luis Aragon
    Participante

    Mirian has creado el periodo 2012 con el perfil Administracion, En la carpeta Periodos , Datos y Fechas creo que era..

    Puede ser ese el error tambien

    Atte

    #36239

    Gracias por tus respuestas!!
    No cree lo del periodo, ahora me voy a fijar eso, estoy migrando la maquina virtual, cuando termino eso pruebo sin falta y te aviso. Ojalá sea eso. Con respecto a lo de la definicion del articulo me fije, incluso cargue un remito de entrada por si era algo del stock. El boton Crear desde, no lo estoy usando, solo cargo un remito con una linea pero al guardar la linea me sale ese error. Ni bien verifique lo del período te comunico.

    Muchas gracias

    Saludos

    Mirian

    #36264

    Hola, cree el periodo del 2012, y no es ese el error. Incluso me fije en la tabla M_InOut que es la de remitos de clientes, el campo en la ventana y en la base de datos que no sea entrada obligatoria pero no está como obligatorio. Voy a seguir investigando. Cuando lo solucione aviso.

    Gracias!

    Saludos

    Mirian

    #36275
    Jose Luis Aragon
    Participante

    Es rarisimo pues Ly viene preparado para hacer remitos sin pedido como fact sin Remitos

    Por lo cual no sé tendrias que pasarme las pantallas paso paso de lo que vas haciendo.

    Por otro lado estas con el usuario AdminLibertya , perfil Ventas o Compras? El articulo que seleccionas tiene Stock Asignado??

    Atte

    #36240

    Mirian,

    En lo que refiere al circuito de Ventas, para crear un Remito de Salida si o si es necesario tener el Pedido de Cliente. Esto es así ya que el sistema hace todos los controles de cantidades entregadas y pendientes a partir de la información del Pedido de Cliente, por lo que vas a necesitar crear y completar estos Pedidos para poder hacer los Remitos de Salida.

    Lo que sí está permitido es realizar Facturas de Clientes sin tener el pedido o el remito. Esto es lo que comentaba anteriormente jlaragon.

    #36297
    Jose Luis Aragon
    Participante

    Si perdón yo me confundi con el circuito de Compras en el cual creo que si te deja cargar remitos sin pedido, se me confundio con eso

    Atte

    #36298

    Muchas Gracias!

    Voy a ver si encuentro alguna forma de poder sacar el control que valida que el pedido sea obligatorio.

    Ya que el circuito que necesito es: Remito – Factura con remito – Factura sin remito

    Será posible conseguirlo??

    Saludos!

    Mirian

    #36301

    Mirian,
    No te será posible hacerlo por parametrizacion. Necesitarás modificar algo de código. Luego de ese control, hay otros mas implementados ya que toda la operacion (que retiró el cliente, que tiene pendiente de retiro, etc) se controla sobre el PEDIDO, por lo tanto si no teés pedido, va a fallar por varios lugares.

    Te aconsejo que veas la manera de modificar el circuito para que SI usen pedidos. Una opción por ejemplo es que creen Pedidos y luego a partir de estos , crees los remitos. El paso de crear el remito entonces, no es mas que dos o tres clicks y el usuario el trabajo de cargar los items, lo hace en el pedido en vez del remito.

    Saludos
    Antonio.

Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.