Respuestas de foro creadas

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  • en respuesta a: Esquema de vencimientos #35796
    Matías Nerón CapMatías Nerón Cap
    Superadministrador

    Para eso tenés que crear un esquema de vencimiento a 30 días, que creo que ya estaba cargada para utilizar si no me equivoco. En el caso que no exista, tenés que tener un esquema de vencimientos con Dias Neto igual a 30 y no cargar esquemas en la segunda pestaña.
    De todas maneras se puede cambiar la fecha de vencimiento de la factura dentro de la pestaña Esquema de Pagos de la ventana Factura de Clientes.

    en respuesta a: Esquema de vencimientos #35794
    Matías Nerón CapMatías Nerón Cap
    Superadministrador

    A qué te referís con cuentas corrientes?
    La idea de los esquemas de vencimiento es usar la pestaña principal para esquemas que no se dividen en cuotas y la segunda para desglozar en cuotas el pago de una factura.

    en respuesta a: Esquema de vencimientos #35791
    Matías Nerón CapMatías Nerón Cap
    Superadministrador

    Hola, que tal, verificá primeramente si no tiene un esquema configurado en la segunda pestaña a 30 días. Si hay un registro allí a 30 días te tomará ese a diferencia del principal.

    Saludos
    Matías Cap

    en respuesta a: Ayuda #35751
    Matías Nerón CapMatías Nerón Cap
    Superadministrador

    Por defecto el password es el mismo nombre que el usuario, o sea AdminLibertya. Es posible cambiarlo desde la ventana Usuario, perfil Configuración de la compañía.
    En la versión que está por salir, es posible cambiar el password del usuario logueado desde la ventana del menú Herramientas -> Preferencias.

    en respuesta a: Ayuda #35747
    Matías Nerón CapMatías Nerón Cap
    Superadministrador

    Hola, que tal, a qué te referís con la parte de almacenes?
    Lo que veo ahí en la imagen es el perfil System Administrator, en el cual no hay nada operacional de la empresa, sólo metadatos de la aplicación.
    Si necesitás ir al perfil que contiene toda la parte de almacenes y su gestión, el perfil se llama Gestión de Almacenes. El usuario por defecto con permisos para ingresar a este último es AdminLibertya, en la imagen esta cortada la barra superior de la ventana por lo que no puedo divisar con qué usuario estás ingresando. El usuario System no deberías utilizarlo para el ingreso a la parte operacional del sistema, sólo para cuestiones de metadatos.

    Si querés detallame más info así te puedo ayudar mejor: qué usuario estás usando, etc.
    Saludos
    Matías Cap

    en respuesta a: [bug] MPaymentTerm.apply(MInovice), trx incorrecta #35745
    Matías Nerón CapMatías Nerón Cap
    Superadministrador

    Si está bien desde el prepareIt, yo me refería del porqué se instancia MPaymentTerm con trx null.
    Como bien decís, creo que toda la funcionalidad de esquema de vencimientos necesita una pulida, sobre todo conceptualmente y a nivel de código, es este primer fixeo dentro de la versión que está a punto de salir se arreglaron muchas de las cuestiones que indicás, pero se dejó mucho código anterior lo cual trae a veces problemas y sobre todas las cosas de performance…un claro ejemplo de código viejo que quedó es el tema del callout, si se va a modificar algo de la factura, no podés salir de la pestaña hasta que no guardas el registro, por lo que sacarlo de ahí no sería nada malo, sobre todo porque la aplicación del esquema de vencimientos también se realiza en el aftersave de la factura, (creo que esto entra para esta versión).
    Con respecto al tema de descuentos/recargos de esquemas de vencimiento te comento que están funcionando en esta versión que va a salir, pero sólo se tienen en cuenta en Recibos de Cliente, al menos por ahora.
    Con respecto a la diferenciación de manual y automático, sinceramente no sé cómo manejan otros sistemas (y al vida real) estos conceptos, no llego a visualizar la utilización de un esquema de vencimientos manual, no debería haber problemas en principio para plasmar un esquema por proveedor. Además, teniendo contacto con el proveedor, mas o menos sabemos cómo es el mecanismo de vencimientos al cual nos está ingresando. De todas maneras, en la pestaña Programa de Pagos de la ventana de facturas, es posible modificar la fecha de vencimiento de la factura propia o de sus cuotas luego de haber sido completada. Cuando está pagada no tiene sentido modificar dicha información.
    Comparto lo mismo sobre MInvoice.save() desde muchos lados, es medio peligroso.
    Bueno, te encargo si querés chusmear cómo se realiza en otros sistemas, pero creo que una solución “prolija” requiere un análisis de muchas situaciones y de los muchos lugares donde se utilizan facturas.
    De todas maneras, me anoto ese fix de la trx incorrecta, quizás lo pueda meter en este, pero creo que ya es medio imposible. Te mantengo al tanto…y GRACIAS por todos los aportes que generás, son de mucha ayuda para nosotros…:)

    Saludos
    Cacho

    en respuesta a: [bug] MPaymentTerm.apply(MInovice), trx incorrecta #35741
    Matías Nerón CapMatías Nerón Cap
    Superadministrador

    Hola Javier, que tal, por lo visto es verdad lo que comentás, pero lo bueno es que no genera ningún problema. En esta versión de Libertya que está a por salir se fixeó toda la funcionalidad de Esquemas de vencimientos y Esquema de pagos de factura ya que como bien seguro sabés, no estaba andando bien. De todas maneras, eso que indicás me lo anoto para el próximo release.
    En general, no habría problemas ya que la trx null de MPaymentTerm sólo se da en prepareIt (que eso no se porque esta así) y en CalloutInvoice, método paymentTerm, y además el único problema que podría llegar a traer es cuando el esquema de vencimientos es inválido (!isValid()) que es donde entra al applyNoSchedule() para finalmente llamar a deleteInvoicePaySchedule() con la trx incorrecta. La trx de MPaymentTerm se utiliza también al obtener el esquema de pagos.
    En realidad no sé que decirte sobre cuál es la manera correcta de hacerla, si con la trx de la factura o con la trx del propio objeto. De todas maneras la procedencia correcta debería ser que cuando realizamos la aplicación de un esquema de vencimientos sobre una factura, apply(MInvoice), las dos instancias deberían tener las mismas transacciones, no es el caso para cuando se llama a apply(C_Invoice_ID).

    Muchas Gracias por tu aporte…
    Saludos
    Matías Cap

    en respuesta a: Instalación en W 2003Server #35350
    Matías Nerón CapMatías Nerón Cap
    Superadministrador

    Hola Pablo como estas??
    Mira yo hace poquito tuve el mismo problema sobre un Windows XP y, por lo que vi, la instalación automática de PostgreSQL a partir de la 8.3 no viene con PL/Java, pero todavía no sé el motivo. En la instalación automática de la 8.2 si viene con la opción. Al parecer no te crea el esquema sqlj.
    Lo que tuve que hacer yo y cortar por lo sano es instalandome Libertya con el instalador automático que anda joya, siempre acordate de desinstalar completamente el postgre, eliminando también el usuario postgres que te crea. Si no me acuerdo mal, el comando para eliminar el usuario en windows xp es

    Code:
    net user postgres /delete

    Supongo que en 2003 server no debe diferir mucho.
    Luego de esto vas a tener el Postgre instalado correctamente, con pl/java y el esquema sqlj.
    Es más, podés usarlo independientemente de Libertya porque también te instala el pgadmin.

    Cualquier otra duda no dudes en consultar nuevamente.
    Suerte!!

    en respuesta a: TPV 10.09 problema cuadro de busqueda #35170
    Matías Nerón CapMatías Nerón Cap
    Superadministrador

    Como bien decís, es un bug detectado en linux. En algunas ocasiones pasa y en otras no, todavía no sabemos la causa real, suponemos que es algo del foco de los componentes, aunque no estamos del todo seguros.
    Lo resolveremos a la brevedad.

    Mil disculpas por la demora.
    Saludos

    en respuesta a: Como hacer para que muestre tres digitos las factu #34191
    Matías Nerón CapMatías Nerón Cap
    Superadministrador

    El cambio requerido no es tan trivial sólo cambiando la configuración ya que se deben realizar varias modificaciones.
    Primero y principal la definición de los tipos de datos de la base de datos para las columnas relacionadas con montos o importes están configuradas para tener 2 dígitos en la parte decimal, o sea, si le colocas un importe de más de 2 dígitos para la parte decimal, la base de datos te trunca directamente.
    Más allá de esta modificación primaria, se deben verificar y modificar también metadatos relacionados, clases Java pertinentes y formatos de impresión.

    Saludos!
    Matías Cap

    en respuesta a: Sugerencias TPV para el próximo release #34148
    Matías Nerón CapMatías Nerón Cap
    Superadministrador

    Muchas Gracias, son muy útiles las cuestiones planteadas, te comento que para el primer punto la idea general es colocar primeramente la cantidad antes de ingresar el producto ya que está pensado para lectores de código de barra, aunque vamos a analizar la cuestión.
    Con respecto al segundo punto, yo lo estuve probando y anda, si quieres plantear el problema en detalle que tienes (configuración del producto, posibles remitos creados, problemas en el tpv, etc.) podremos ayudarte. La prueba ideal sería crear un producto nuevo y vender el producto desde el tpv para verificar si el tilde Vender sin stock está andando.
    Estamos trabajando en los demás puntos, y a su vez otros que van surgiendo.
    Es sumamente importante y bueno que los usuarios nos hagan sugerencias de este estilo para poder mejorar.

    Muchas Gracias nuevamente…
    Esperamos tus próximas sugerencias…

    Saludos!
    Matías Cap

    en respuesta a: Ayuda Por Favor Federico! #33521
    Matías Nerón CapMatías Nerón Cap
    Superadministrador

    Bueno por lo que veo es un problema de que el Eclipse no está encontrando la clase. Probá refrescar el proyecto Eclipse y hacele un clean también. Luego de esto, compila nuevamente el proyecto e inicia la aplicación. Esto debería solucionar tu problema, caso contrario verifica que la clase MRequisicion.java se encuentre en alguno de los siguientes paquetes (o directorios):
    1) /base/src/org/openXpertya/model ó
    2) /dbport/src/org/openXpertya/model
    En alguno de estos directorios se debe colocar la clase M. La clase X_Requisicion.java debería ir en el paquete 2).
    En el caso que desees debuggear mejor el problema, la clase M_Table es la encargada de instanciar todas las X o M necesarias. El método getClass(String tableName) es el encargado de dicha tarea, a partir de un nombre de tabla instancia una M (o X si no encuentra la M), por este motivo el nombre de la tabla debe seguir una sintaxis específica. Puedes debuggear dentro de este método y verificar qué es lo que está haciendo.

    Si el problema persiste no dudes en consultar.
    Suerte!
    Matías

    en respuesta a: Ayuda Por Favor Federico! #33514
    Matías Nerón CapMatías Nerón Cap
    Superadministrador

    Hola, que tal, mira por lo que veo ese error es que no está encontrando la clase X_ o la M_. Lo que puedes hacer es generar el modelo y copiarte la clase X en el directorio correspondiente. Recuerda que tienes que seguir una sintaxis específica con respecto a los nombres de las tablas, el nombre de la tabla debe comenzar con C_, M_ o AD_, porque puede ser que si generaste el modelo y colocaste la X en el lugar correcto no la esté viendo por ese motivo de sintaxis.
    Luego de realizar esto, si estás corriendo en Eclipse el programa, te recomiendo que refresques el proyecto, y por las dudas un clean no viene mal tampoco.
    Luego de realizar esto, fijate si se soluciona el problema de la impresión, en el caso que no se solucione, vuelve a consultar.

    Espero que esto sea de ayuda…
    Matías Cap

    en respuesta a: Problemita con la Impresión #33492
    Matías Nerón CapMatías Nerón Cap
    Superadministrador

    Hola Yanina, que tal, te comento, el botón de Imprimir se encuentra no activo porque no tienes configurado un informe dentro del campor Informe Asociado en la pestaña de la ventana nueva.
    Lo que debes hacer es:
    1) Crear un Informe desde la ventana Informe y Proceso. Para el caso puedes crear dos tipos de informes: 1) Un informe que provee el framework de Libertya o 2) Un informe Jasper creado y compilado desde IReport.
    Para el caso 1) lo que tienes que hacer es crear un formato de impresión desde la ventana Formato de Impresión. Luego, creas un Informe dentro de la ventana Informe y Proceso y le tildas el campo Informe, dentro del campo Formato de Impresión debes seleccionar el formato creado.
    Para el caso 2) debes crear un informe en el programa IReport, compilarlo y agregarlo dentro de la ventana Jasper Report. En esa ventana creas un nuevo registro y dentro del campo Informe Precompilado se sube el informe jasper creado compilado (con extensión .jasper). Luego, creas un Informe dentro de la ventana Informe y Proceso y le tildas el campo Es Informe Jasper, dentro del campo Informe Jasper debes seleccionar el informe creado.
    2) Configurar el campo “Informe Asociado” de la pestaña de la nueva ventana con el informe creado en el punto 1). NOTA: Este campo descrito es de tipo combo y se encuentra dentro de la ventana “Ventana, Pestaña y Campo”, pestaña “Pestaña”.

    Luego de estos pasos, podrás ver el botón activo para imprimir.

    Cualquier cosa o duda, vuelve a consultar.

    Matías

    en respuesta a: Impresión de ordenes de pago #33236
    Matías Nerón CapMatías Nerón Cap
    Superadministrador

    Hola Pablo, podés imprimir la orden de pago desde la ventana de Ordenes de Pago existentes. En el panel de botones (donde está el botón Nuevo, Guardar, etc.) existe un botón “Imprimir” el cual imprime la Orden de Pago actual.

    Espero que te haya servido la respuesta, cualquier otra duda no dudes en preguntar.

    Suerte!

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