• Este debate está vacío.
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #31634
    Pablo Lara
    Miembro

    Antes que nada quiero agradecerles por la respuesta a m,i consulta sobre instalación en DEBIAN, ahora opté por instalarlo en un 2003 server que corre en una maq. virtual en DEBIAN. Pude realizar todos lo pasos de la instalación pero tengo un problema:

    1) Cuando instale PostgreSQL por primra vez lo realicé con la última versión 8.3.12 y tuve problemas con indicar PL/java (trusted and untrusted). No lo pude seleccionar. Entonces al crear luego las bases de datos lo tuve que realizar en forma manual. Se crearon correctamente pero nunca apareció SQLJ en la base libertya y cuando quise ejecutar la consulta
    select sqlj.install_jar (‘file:/C:/ServidorOXP/lib/sqlj.jar’,’sqlj’,true);

    tuve el siguiente mensaje de error

    ERROR: schema “sqlj” does not exist

    ********** Error **********

    ERROR: schema “sqlj” does not exist
    SQL state: 3F000

    ahora, desinstale todo, Postgre SQL y todas las versiones de Java y volví a instalar pero sigo con el mismo problema no me deja seleccionar PL/java (trusted and untrusted) y no aparece SQLJ en Schema.

    ¿Me pueden ayudar con este problema?

    He leido algunas de las respuestas pero tampoco funciono al reinstalar todo.
    Gracias

    #35350
    Matías Nerón Cap
    Superadministrador

    Hola Pablo como estas??
    Mira yo hace poquito tuve el mismo problema sobre un Windows XP y, por lo que vi, la instalación automática de PostgreSQL a partir de la 8.3 no viene con PL/Java, pero todavía no sé el motivo. En la instalación automática de la 8.2 si viene con la opción. Al parecer no te crea el esquema sqlj.
    Lo que tuve que hacer yo y cortar por lo sano es instalandome Libertya con el instalador automático que anda joya, siempre acordate de desinstalar completamente el postgre, eliminando también el usuario postgres que te crea. Si no me acuerdo mal, el comando para eliminar el usuario en windows xp es

    Code:
    net user postgres /delete

    Supongo que en 2003 server no debe diferir mucho.
    Luego de esto vas a tener el Postgre instalado correctamente, con pl/java y el esquema sqlj.
    Es más, podés usarlo independientemente de Libertya porque también te instala el pgadmin.

    Cualquier otra duda no dudes en consultar nuevamente.
    Suerte!!

    #35351
    Pablo Lara
    Miembro

    Gracias Cacho, probare de esta manera con el instalador automático.

    Por otro lado te comento que si pude instalarlo con Postgres 8.3 el PL de java. El problema es que el Java que descargué es la versión 22 y cambia el nombre de la carpeta jre1.6.0_XX ahora la carpeta en el update 22 es jre6 entonces en variables de entorno tienes que modificar esto para que cuando instalas Postgre te habilite el PL java TRusted untrusted.

    C:Javajre1.6.0_14binclient Viejo

    C:Javajre6binclient Nuevo

    Ahora el problema que tuve fue que me indica error al ejecutar las consultas SQLJ, dice que no hay conexion con el servidor, pero el servidor esta conectado, no entiendo que pasa. Probaré con el instalador automático.

    Saludos y gracias

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.