Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 361 a la 375 (de un total de 414)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Problema de configuracion #33456

    Ya esta disponible un wiki para la solucion manual a la instalacion en Vista para los que tenian problemas con la conexion al postgres. Creo que no es exactamente tu caso ya que se para mucho antes, pero puede llegar a servirte si logras que pase la instalacion del Java:

    http://www.libertya.org/wiki/index.php/Problemas_con_el_instalador_en_windows_vista

    en respuesta a: Problema de configuracion #33454

    Entre mañana y pasado estaremos liberando un documento en la wiki con ayuda y pasos adicionales para instalar Libertya en Windows Vista ya que son varios los que han tenido problemas. Por favor espera a la liberacion de dicho documento para ver si soluciona tu problema puntual.
    Saludos
    Antonio

    en respuesta a: Error psql #33453

    Entonces no seguiste la guia de instalacion que mencionas al principio, ya que esta indica como hacer la instalacion manual del postgres.
    Mas alla de ese detalle, la instalacion de postgres, sea como sea que se haya hecho DEBE tener un usuario que normalmente se llama “postgres” (aunque podría ser otro si uno lo cambiara)
    Esto quiere decir que algo no quedó bien instalado. Te recomiendo desinstalarlo, eliminarlo y volver a instalarlo.

    El postgres no esta corriendo y el usuario que normalmente se utiliza no existe, lo que da una pauta de que el problema es que falló algo en la instalación.

    Suerte!
    Antonio.

    en respuesta a: Cargar Datos al Esquema SQLJ #33451

    Si el esquema sqlj no existia es que no estaba bien instalado el PLJava o bien no lo estaba cuando creaste la base de datos de Libertya.
    Los errores son porque, justamente no esta instalado correctamente.
    Lo que debes hacer es volver a instalar la base de datos… es lo mas facil con este tipo de errores. Cuando crees la base Libertya, debería aparecerte el esquema: Libertya, Public y Sqlj.

    Suerte!
    Antonio.

    en respuesta a: Ver imagen adjunta a artículo #33452

    Gabriel, Adicionalmente al comentario de Jorge, puedes hacer que para determinadas personas (o perfiles) dicha ventana muestre mas o menos informacion modificando los permisos en la ventana de Perfiles desde el perfil de Administrador del sistema. Por lo que puedes controlar quienes y que información ven y si la pueden modificar o no.
    Hay otra manera de ver el visor de productos y desde alli hacer zoom: desde cualquier lugar de la aplicacion presionas CTRL+I y aparece la ventana de busqueda de productos.

    en respuesta a: No puedo cobrar en el TPV #33447

    Gabriel,
    No se alcanzan a ver bien los montos, pareciera que el monto A Pagar es de 330.000 y el monto pagado de 350.000 , por lo que el Saldo y Cambio es de 20.000. Eso parece estar bien, pero por alguna razon marca como que está faltando ingresar un pago. Por favor, verifica si ingresando algun monto adicional te habilita el boton.
    También podes verificar si da algun error ingresando en: Herramientas -> Preferencias -> Errores.
    Alli puedes guardar el log d errores en un archivo de texto y postearlo por aqui para verificar si esta dando algun error y no lo muestra ?
    Aguardamos tus comentarios.
    Saludos
    Antonio.

    en respuesta a: debian #33439

    Daniel,
    Este post ya ha sido respondido en el foro de instalacion y configuracion:
    http://www.libertya.org/comunidad/foro-libertya/7-instalacion-y-configuracion/14-instalacion-de-libertya-para-debian-en-diez-pasos#14

    Saludos
    Antonio.

    en respuesta a: Cargar Datos al Esquema SQLJ #33444

    Estan usando el instalador .exe para Win ?
    Si es así, deberían: desinstalar cualquier versión anterior de Java (la 1.6 pueden dejarla), desinstalar el postgres , eliminar el directorio postgres, eliminar el usuario postgres (con el comando: NET USER postgres /DELETE) Eliminar la carpeta /ServidorOXP , reiniciar y volver a intentar la instalación. En caso de que les siga dando problemas, hay que revisar los logs que deja el instalador en C:

    En particular, el mensaje de error es que el esquema SQLJ no está instalado, esto tipicamente es porque la instalación del postgres no fue correcta (el SQLJ es un componente adicional del Postgres, por lo que éste puede correr , pero no tener el sqjl)

    Suerte!
    Antonio.

    en respuesta a: Error psql #33443

    Evidentemente, la base de datos no está corriendo. Pero no solo eso sino que tampoco tienes el usuario postgres (“Id desconocido: postgres”)
    Esto quiere decir que en algún paso de la guia de instalacion te perdiste algo…
    Deberías verificar la instalación de postres en el paso : “Ingresar al directorio /usr/local/src/postgresql-8.3.7 y seguir la guia INSTALL” del wiki.

    Suerte!
    Antonio.

    en respuesta a: Cambio de Version de Libertya #33441

    Roman,
    Para cada nuevo release, se liberará un script de migración para la base de datos.El script actualiará todos los metadatos necesarios para la nueva versión. En el caso de la 9.05 a la 9.07 se liberará en breve el migrador.

    en respuesta a: Error psql #33431

    Hola!
    Asegurate que esté funcionando la base de datos. Para eso podes hacer:
    ps -eaf | grep postgres
    (si no te da nada mas que la misma instruccion, es que no está funcionando)
    Una forma de levantar el postgres es asi:
    #su – postgres
    #pg_ctl start
    Espero tus comentarios!
    Saludos

    en respuesta a: Problemas a descomprimir libertya.vdi.gz #33428

    Gracias por actualizar el post!

    Antonio.

    en respuesta a: Problema de parametros Test de aplicacion #33425

    Por favor, verifica en el los archivos de log que quedan en la carpeta servidorOXP alli vas a encontrar el mensaje de error. Es muy probable que el problema sea de acceso a la base de datos. Si es así aparecerá un error de conexion y la indicación de que no está tu IP en el pg_hba.conf. Sino, te dirá que es lo que da error.
    Si se trata del pg_hba , deberias verificarlo editarlo y reiniciar la base.
    Suerte!
    Antonio.

    en respuesta a: Usuarios #33413

    Hola,
    Ingresa con el perfil “Administrador del sistema” y buscá la ventana “Usuarios”. En ella vas a poder dar de alta nuevos usuarios y asignarles el perfil.
    Saludos!

    en respuesta a: Problemas en el parámetro de conexión #33418

    Por el mensaje de error, el problema es que estas tratando de conectarte al equipo : “Servidor_BasedeDatos”
    No queda claro si el error es cuando configuras o cuando ingresas con el cliente.
    Si es lo 1ero, es que te falta poner el nombre de la base de datos en la ventana de configurar.

    Si es al iniciar el cliente, lo que debes hacer es iniciar el cliente,hacer click en el campo “Servidor” y cambiar el nombre del “servidor de aplicacion” por el nombre o IP del equipo que tiene el servidor de aplicaciones. Luego hacer click en “test de Aplicacion” y se deben poner ambos botones en verde. Luego presionas el boton de OK al final de la pantalla y finalmente en usuario y password (de vuelta en la pantalla de conexion) poner AdminLibertya como user y pass.
    Suerte!
    Antonio.

Viendo 15 entradas - de la 361 a la 375 (de un total de 414)