• Este debate está vacío.
Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Entradas
  • #31085

    Hola que tal, baje este programa el cual me parece muy bueno, y muy completo, ademas de que estoy evaluando sus bondades que me parecen muy extensas….mi duda radica en que no veo como generar usuarios para los diferentes roles de acceso al sistema, he leido el manual en linea y no veo informacion al respecto si me pudieran ayudar se los agradecere

    hasta luego

    #33413

    Hola,
    Ingresa con el perfil “Administrador del sistema” y buscá la ventana “Usuarios”. En ella vas a poder dar de alta nuevos usuarios y asignarles el perfil.
    Saludos!

    #33414
    Federico Cristina
    Superadministrador

    mahuatzin, ampliando un poco lo que explicó antoniocal, los pasos son los siguientes:

    · Conectarse con un usuario con permisos de Administración, como por ejemplo: AdminLibertya
    · Acceder al sistema mediante el perfil Administrador del Sistema
    · Acceder a la ventana Usuario (Seguridad -> Usuario)
    · Una vez ahí, especificar mínimamente los campos Nombre y Contraseña
    · En esa misma ventana, acceder a la pestaña Perfil de Usuario.
    · Insertar los registros que sean necesarios a fin de relacionar el nuevo usuario con los distintos perfiles
    · Ir a la pestaña “Acceso a la Org” y especificar las organizaciones a las cuales podrá tener acceso

    Esto ya es suficiente para poder crear nuevos usuarios que acceden a la compañía.

    Saludos!

    #33429

    Disculpa que rehabilite este tema del foro pero no veo la necesidad de abrir otro tema ya que el problema que tengo es con los usuarios.
    De acuerdo a lo que aqui mencionas, la creacion de usuarios sigue de la siguiente manera:

    Quote:
    Creacion del usuario > Asignacion de Perfil > Especificacion de la Organizacion

    Estoy con la version 9.10 y el inconveniente que tengo es que no me toma la configuracion que seria ‘Especificacion de la Org’. En el menu de login me aparecen las 2 organizaciones que tengo en este momento y me deja acceder a cualquiera de ellas con el usuario al cual le asigne solo una de estas. Logre hacer funcionar esto creando dos perfiles diferentes para cada organizacion, pero me gustaria tener solo un perfil que lo pueda utilizar en las dos organizaciones ya que al momento de alguna modificacion en el perfil tendria que modificar los dos por separado.. (si fueran 5 org me imagino lo tedioso que seria esto..)
    Mi configuracion es la siguiente:
    Perfil: Deposito

    Quote:
    Organizacion: *
    Nivel del Usuario: Organizacion
    Nivel de Preferencia: Organizacion

    Usuario: XXXXX

    Quote:
    Organizacion: ORG01
    Nombre: XXXXX
    Contraseña: *******
    Perfil: Deposito
    Acceso a la Org: ORG01

    Con esta configuracion el usuario puede acceder a cualquiera de las 2 organizaciones que tengo.
    Ahora, si creo dos perfiles y a cada perfil de especifico la organizacion si limita al usuario a acceder solo a esa organizacion. Pero tengo que tener C versiones de cada perfil como tantas C = Organizaciones que tenga.
    Esto es asi? o hay algo que estoy realizando mal.

    Gracias de antemano
    Hermann Schimpf

    #33818

    Me respondo yo mismo..
    En la configuracion del perfil hay un checkbox que dice Utilizar Acceso de Org de Usuario. Esto habilita que tome las configuraciones de organizaciondes del usuario y no las del perfil.

    Gracias de todas formas
    Hermann Schimpf

    #33819
    Federico Cristina
    Superadministrador

    Hermann,

    Como siempre, tus aportes son bienvenidos!

    Saludos,
    Federico

    #33415
    Alán Brinkman
    Participante

    Coloco este mensaje en este post ya que esta relacionado, estoy probando Libertya 10.03 y le quiero asignar al usuario AdminLibertya una Organización en la pestaña Asignación de Organización en la ventana de Usuario, cuando hago clic en guardar da un Error pero no especifica cual es el error, entonces leyendo los logs de error que genera me dice q en una tabla hay un campo que no debe ser nulo, no me dice cual, pero veo en la pestaña en cuestion y único campo nulo que tengo es la fecha de Válido hasta, coloco una fecha y quiero guardar y ahora si lo guarda.
    Mi pregunta es la siguiente, los campos en rojo son obligatorios, lo que no se para q son los campos en celeste y tampoco los que estan en blanco (que supuestamente son opcionales) o está mal la restricción en la base de datos para que ese campo pueda ser nulo.
    Saludos y espero respuestas.

    #34300
    Federico Cristina
    Superadministrador

    Alan,

    Los campos en celeste son los obligatorios, pero que ya contienen información como para poder guardar, o sea al momento de hacer click en guardar, hay que corroborar que no queden campos en rojo y todos se encuentren en celeste.

    Los campos en blanco son justamente opcionales. Es posible que, a nivel diccionario de datos de la aplicación, un campo se encuentre como opcional, pero que luego a nivel base de datos sea obligatorio, y se dispare el error mencionado. En otros casos, ciertas validaciones hacen un campo obligatorio en función de otras condiciones, por lo cual inicialmente se muestra como optativo, pero luego al guardar la lógica de negocio requiera su rellenado.

    Saludos,
    Federico

    #33430

    Hola,
    yo acabo de instalar la última versión 10 y siceramente no ecuentro como crear usuarios. En Seguridad encuentro como crear perfiles pero ninguna entrada me propone un usuario con su correspondiente password etc.

    Agradeceré toda ayuda fundamental en esta etapa de evaluación.

    No me gustaría calificar inadecuadamente por desconocimiento.

    #34986
    Federico Cristina
    Superadministrador

    jliudica,

    Accediendo a la aplicación con el perfil Administrador del Sistema, la ventana Usuario justamente provee la funcionalidad buscada.

    El manual en línea y la wiki podrán serte de utilidad a fin de evacuar dudas sobre Libertya.

    Saludos,
    Federico

    #33416

    hola estoy intentando asignar un perfil a un usuario y no encuentro al forma en esta version, ingreso con el usuario AdminLibertya entro a la Configuración de Compania, luego voy a seguridad, usuario voy a perfil de usuario busco con el binocular un perfil pero ahi quedo no hace mas nada si pongo a buscar me dice que no hay resultado y me muestra todos los perfiles, pero en ningun momento se lo asigna al usuario que me interesa, o sea que hago mal ?, entro al usuario y en perfiles le digo que pertenezca a tal perfil y no lo puedo hacer.
    saludos y gracias de antemano, estoy usando la version 14 la ultima sobre windows.

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.