No puedo cobrar en el TPV

Inicio Foros Foro principal Ayuda No puedo cobrar en el TPV

  • Este debate está vacío.
Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #31094
    Gabriel Schimpf
    Participante

    Estimados

    Tengo configurados dos TPV en los que todo funciona bien, pero no puedo terminar el proceso de pago. No me habilita el botón “Pagar F9”
    Puedo agregar artículos a las ventas sin problemas, pero no puedo completar el pago.
    Adjunto una captura de la pantalla.
    Gracias por la ayuda.
    Gabriel TPV.png

    #33447

    Gabriel,
    No se alcanzan a ver bien los montos, pareciera que el monto A Pagar es de 330.000 y el monto pagado de 350.000 , por lo que el Saldo y Cambio es de 20.000. Eso parece estar bien, pero por alguna razon marca como que está faltando ingresar un pago. Por favor, verifica si ingresando algun monto adicional te habilita el boton.
    También podes verificar si da algun error ingresando en: Herramientas -> Preferencias -> Errores.
    Alli puedes guardar el log d errores en un archivo de texto y postearlo por aqui para verificar si esta dando algun error y no lo muestra ?
    Aguardamos tus comentarios.
    Saludos
    Antonio.

    #33448
    Gabriel Schimpf
    Participante

    Antonio, los montos que estás viendo son correctos.
    Probe de darle otro pago pero no pasa nada y verifiqué los errores y no hay ninguno.
    Al verificar el log, aparecen un par de avisos WARNING, así que te copio ese log.
    Gracias por la ayuda,
    saludos
    Gabriel


    > Msg.getMsg: NOT found: OXPSYS [11]


    > Msg.getMsg: NOT found: OXPSYS [11]


    > Msg.getMsg: NOT found: OXPSYS [17]


    > Msg.getMsg: NOT found: OXPSYS [17]

    #33457

    Esos Warnings son normales y no tienen relacion con el problema… la verdad es que no me puedo imaginar cuál es el problema.
    Podrías indicarnos como tienes configurado el TPV (ventana configuracion de TPV) y el cliente “Cliente contado” (ventana de Entidades comerciales y todas sus pestañas) ?
    Tal vez haya algún problema por allí.
    También cabe la posibilida de que se a una excepción mal atrapada por el TPV. Podrías iniciar la aplicación desde una ventana DOS (o terminal si estas en linux) utilizando el .bat que se encuentra en /ServidorOXP/utils/Libertya.bat (o en linux: /ServidorOXP/Libertya.sh) y verificar si allí sale alguna exepcion al momento de agregar el monto a pagar.. .en ese paso, se debería habilitar el boton F9 de pagar.
    Aguardo tus comentarios.

    Saludos
    Antonio.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.