• Este debate está vacío.
Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • Autor
    Entradas
  • #31080
    alejandro mueller
    Participante

    Hola
    Tengo instalado Libertya 9.07 en windows, pero el servidor de aplicación y servidor base de datos no los consigo configurar correctamente.
    Alguien podría ayudarme

    #33400
    Jorgev
    Miembro

    Hola,
    podrias dar mas detalles del problema que tenes ?
    Saludos,
    Jorge

    #33402
    alejandro mueller
    Participante

    Hola.
    Es que soy nuevo en este tema, ahora estoy entrando con esto.
    Creo que tengo problemas para configurar el servidor, no consigo configurar el parametro de conexion, la primera duda tengo con iniciar el servidor, el terminal queda abierto en la linea:

    14:56:13.562 INFO (server) JBoss SHUTDOWN : Undeplaying all package

    nose si eso es normal, no cierra el terminal, queda intermitente.
    Luego al completar el cuadro del parametro colocando “localhost” en servidor de aplicacion me da el error:

    servidor inactivo – localhost
    ejb not bound

    tambien colocando localhost en servidor de base de datos y solicitando el test da el error:

    org.postgresql.util.PSQLException : FATAL : database “Libertya” does not exist.

    podrias ayudarme con esto, primera ves que instalo algo asi.
    Saludos
    Alejandro

    #33407
    Jorgev
    Miembro

    Hola,
    Antes de iniciar el servidor tenes que configurarlo, con el comando “Configurar.bat”.
    Si todo está bien te aparecerán tildes verdes.. sino ahi empezaras a ver por donde viene el problema.
    Saludos!

    #33408
    alejandro mueller
    Participante

    Ya lo prove…
    Ahora tengo una pregunta… Intente usar un proveedor de correo publico pero no resulto, es necesario tener un servidor de correo? o se puede obviar este servicio? – en todo caso tendre que crear un servidor mas.
    Saludos

    #33409

    hola te comento que me paso lo mismo que a vos y mi problema era correr el servidor en windows vista. hoy en dia la tengo funcionando en windows xp y en ubuntu 9.04. el servidor de correo puse smtp.arnet.com.ar que esta abierto o bien configura uno local y hace relay a uno de afuera. saludos y a tu disposicion

    #33411

    No es necesario poner un servidor de correo, pero si pones algo y en ese “host” existe un servidor de correo, este debe funiocnar. Si no queres configurar ninguno podes poner cualquier host y pasará de largo.
    Saludos
    Antonio.

    #33412

    hola revisando el foro vi lo que escribiste y me parecio interesante de que tienes libertya funcionando en ubuntu 9.04 quisiera saber si me podrias ayudar por que he buscado informacion
    de como instalarlo en ubuntu 9.04 y no he encontrado.si me podrias redirigir a una pagina o archivo donde estas explicando esto te lo agredesco gracias..de antemano este es mi correo frank-89-perez@hotmail.com de venezuela..

    #33410
    alejandro mueller
    Participante

    hola

    completo el “configurar” con todas las marces en verde aun no consigo acseder a la base de datos, continua con el error:


    > CConnection.setAppsServerInfo: jnp://localhost:1099
    – javax.naming.NameNotFoundException: ejb not bound
    – {java.naming.provider.url=jnp://localhost:1099, java.naming.factory.initial=o
    rg.jnp.interfaces.NamingContextFactory, jnp.discoveryTimeout=5000, jnp.timeout=5
    000, java.naming.factory.url.pkgs=org.jboss.naming:org.jnp.interfaces, jnp.sotim
    eout=5000} [11]
    ===========> CConnection.getConnection: jdbc:postgresql://Servidor_BasedeDatos:5
    432/libertya?encoding=UTF-8, (1) AutoCommit=true,TrxIso=READ_COMMITTED – El inte
    nto de conexi¾n fall¾. [11]

    no entiendo lo que estoy haciendo mal. desinstalare tudo y volvere a cargar nuevamente, derrepente salio algo mal…
    saludos

    #33418

    Por el mensaje de error, el problema es que estas tratando de conectarte al equipo : “Servidor_BasedeDatos”
    No queda claro si el error es cuando configuras o cuando ingresas con el cliente.
    Si es lo 1ero, es que te falta poner el nombre de la base de datos en la ventana de configurar.

    Si es al iniciar el cliente, lo que debes hacer es iniciar el cliente,hacer click en el campo “Servidor” y cambiar el nombre del “servidor de aplicacion” por el nombre o IP del equipo que tiene el servidor de aplicaciones. Luego hacer click en “test de Aplicacion” y se deben poner ambos botones en verde. Luego presionas el boton de OK al final de la pantalla y finalmente en usuario y password (de vuelta en la pantalla de conexion) poner AdminLibertya como user y pass.
    Suerte!
    Antonio.

    #33401
    Juan Emil Drault
    Participante

    Hola

    Yo en particular tengo el problema al inciar el servidor, ya la configuración me dió todo bien.

    El log dice

    *** 2009-08-25 23:52:30.141 OpenXpertya Log (CLogFile) ***
    ===========> CConnection.getConnection: jdbc:postgresql://PC:5432/libertya?encoding=UTF-8, (1) AutoCommit=true,TrxIso=READ_COMMITTED – FATAL: database “libertya” does not exist
    ===========> OpenXpertya.startupEnvironment: No hay base de datos: desconectada

    *** 2009-08-25 23:52:30.181 OpenXpertya Log (CLogFile) ***

    Puede ser que el instalador no haya podido cargar la base o es un paso que hay que hacer por fuera? en la explicación no encontré nada al respecto.

    Gracias

    #33422
    Jorgev
    Miembro

    Pareceria que el instalador no pudo crear la base de datos Libertya.. raro… fiajte con el pgAdmin si tenes el usuario libertya y la base de datos libertya.. sino mirá en la wiki, hay un documento que indica como cargarlos.
    Saludos

    #33423
    GABRIELA LUNA
    Miembro

    Si la base de datos y el usuario Libertya no aparecen en pgAdmin, tenes que hacer lo siguiente (lo saque de la wiki de libertya).
    Te dejo el link : https://libertya.org/wiki/index.php/Como_instalar_libertya_en_Windows
    Fijate en el titulo de Creación automática de la base de datos de Libertya o Creación manual de la base de datos de Libertya

    #33424

    jorgev escribió:

    Quote:
    Pareceria que el instalador no pudo crear la base de datos Libertya.. raro… fiajte con el pgAdmin si tenes el usuario libertya y la base de datos libertya.. sino mirá en la wiki, hay un documento que indica como cargarlos.
    Saludos

    Encontramos un problema con el instalador cuando se instala varias veces. Para solucionarlo, desinstalá el postgres, elimina la carpeta del postgres, elimina la carpeta ServidorOXP y luego elimina el usuario “postgres” con el comando “net user postgres /delete” y luego volve a instalar.

Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.