Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 916 a la 930 (de un total de 1,026)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: EDIT: Copia de respaldo de BD (Ayudaaaaaaaaaaa!!!) #33918
    Federico CristinaFederico Cristina
    Superadministrador

    Yanina,

    Modifiqué el subject del thread para que permita dar idea una sobre el contenido del mismo.

    Respecto a realizar el backup, tal como dice Antonio, podes usar el pg_dump:

    Code:
    pg_dump -h host -p puerto -U usuario -F p -v -n esquema -f archivo.sql baseDeDatos

    Saludos,
    Federico

    en respuesta a: Configuracion de Perfiles #33908
    Federico CristinaFederico Cristina
    Superadministrador

    Hermann,

    Como estás.
    Tu inquietud va a involucrar tocar código de la aplicación.

    Según el enfoque que quieras darle, vas a necesitar modificar distintos lugares de la aplicación: filtramos sólo las entradas válidas o validamos luego de que el usuario seleccione?.

    La opción de filtrado requerirá tocar la ventana InfoBPartner, inyectándole alguna cláusula WHERE extra para limitar las opciones de entidades comerciales a visualizar. Hay que tener cuidado que esa ventana se utiliza en muchos lados, pero nosotros solo queremos filtrar cuando estamos en una factura o pedido.

    La opción de validación requerirá modificar el método beforeSave() de MInvoice (o MOrder según donde inicien el circuito). Al momento de guardar el registro de encabezado de factura o pedido, verificamos si es correcta la E.C. seleccionada. Esto es bastante más rápido de realizar que implementar la alternativa anterior.

    Obviamente vas a necesitar además alguna tablita que permita relacionar los perfiles con los grupos de entidades comerciales. Los registros allí almacenados servirán para realizar el filtrado o las validaciones correspondientes.

    Suerte!
    Federico

    en respuesta a: No puedo acceder al sistema Libertya #33876
    Federico CristinaFederico Cristina
    Superadministrador

    Victoria,

    Me alegro que hayas podido instalar el producto correctamente… solo te falta un paso!

    Primeramente, y por las dudas que no lo hayas hecho, deberás iniciar el servidor de aplicaciones: dentro del directorio ServidorOXP/utils, se encuentra el archivo IniciarServidor.sh, el cual luego de ejecutarlo demorará un par de minutos hasta terminar de iniciar, hasta que informe algo similar a: 12:51:09,350 INFO [Server] JBoss (MX MicroKernel) [4.0.2 (build: CVSTag=JBoss_4_0_2 date=200505022023)] Started in 32s:964ms.

    Por lo que veo en el background del screenshot, parece que sí está levantado. Te está faltando especificar únicamente el servidor de aplicaciones en la ventana Connection. Si instalaste todo en una sola misma computadora, en el campo Application Host deberás especificar localhost (o el nombre de host o el número de tu IP privada, como por ejemplo: 192.168.3.2).

    Luego hacé click en el botón Test Application Server, a fin de validar la conexión, el cual te debería responder con un tilde verde en ese mismo botón. De ser así, ya podes cerrar dicha ventana con el check verde inferior derecho.

    Por último, en la ventana Login, tanto el usuario como contraseña de la aplicación es AdminLibertya, el cual te habilitará todos los perfiles: compras, ventas, administración, almacenes, etc.

    Te aconsejaría modificar la opción de lenguaje a Español (Argentina), el cual contiene la traducción de todos los términos según la localización Argentina.

    Suerte!
    Federico

    en respuesta a: Error de permisos en ventanas Elementos y Asientos #33873
    Federico CristinaFederico Cristina
    Superadministrador

    Es verdad lo que comenta Antonio sobre las ventanas contables, si no hiciste modificaciones sobre el diccionario de datos, el problema es bien sencillo y se origina en el tilde de mostrar pestañas contables en las preferencias del perfil.

    De todas maneras, el problema que previamente te mencionaba respecto de las traducciones se manifiesta de la misma manera; con lo cual bien vale tenerlo en cuenta si llega a suceder en una ventana que no es de contabilidad, o en alguna nueva ventana que generes.

    Saludos!
    Federico

    en respuesta a: Error de permisos en ventanas Elementos y Asientos #33860
    Federico CristinaFederico Cristina
    Superadministrador

    Por el mensaje de error que estás visualizando, me da la idea que las pestañas no tienen sus entradas de traducciones correspondientes (precisamente AD_Tab_vt es una vista que se encarga de obtener las traducciones de los nombres de las pestañas de una ventana).

    Acabo de validar los queries en la base de datos del release 9.10, y a mí sí me devuelve las tuplas de traducción. Deberías acceder a los metadatos de la aplicación y verificar si éste es realmente el motivo. De ser así, deberás crear las traducciones correspondientes.

    Saludos,
    Federico

    en respuesta a: Creacion mas de una compañia en Libertya #33859
    Federico CristinaFederico Cristina
    Superadministrador

    Fijate de ejecutar las siguientes sentencias SQL (donde XXX es la compañía que no estás visualizando):

    Code:
    update ad_client set isactive=’Y’ where ad_client_id = XXX
    update ad_org set isactive=’Y’ where ad_client_id = XXX
    update ad_role set isactive=’Y’ where ad_client_id = XXX
    update ad_user set isactive=’Y’ where ad_client_id = XXX
    update ad_user_roles set isactive=’Y’ where ad_client_id = XXX

    Como siempre, realizá las pruebas sobre una base de datos específica para ese fin, antes de impactar en una de producción.

    Suerte!
    Federico

    en respuesta a: Creacion mas de una compañia en Libertya #33855
    Federico CristinaFederico Cristina
    Superadministrador

    Buenas,

    Inicialmente, la utilización del proceso de Configuración Inicial de Compañía Mediante Plantilla tenía por objetivo crear una única compañía 100% lista para usar, creando los perfiles correspondientes y descartando usuarios, perfiles, compañías y funcionalidades que no eran accedidas regularmente. Esto es: una compañía lista para usar.

    Dado que no se presentó una necesidad como la comentada, no se contempló este escenario. Tenés tres alternativas:

    1) Crear una nueva compañía mediante la opción Configuración Inicial de Compañía Mediante Plantilla. La compañía vieja, sus usuarios, organizaciones, etc. todavía existen, pero solo se encuentran desactivados; con lo cual será necesario ejecutar las sentencias SQL correspondiente a fin de activarlas (isActive = ‘Y’) en las tablas AD_Client, AD_Org, etc.

    2) Crear una nueva compañía mediante la otra opción: Configuración Inicial de Compañía. De esta manera no se desactivará la compañía anterior. Sin embargo, la compañía creada no se rige por ninguna plantilla, y generará un perfil con un volumen de ventanas considerable que deberás customizar a gusto.

    3) Ver la clase org.openXpertya.fastrack.FTClient y modificar acorde a las necesidades, pero por supuesto, esta última alternativa no es tan trivial.

    Suerte!
    Federico

    en respuesta a: Algunos warnings son serios! #33849
    Federico CristinaFederico Cristina
    Superadministrador

    Javier,

    Muchas gracias por tus comentarios. Es verdad que hay ciertos warnings un tanto extraños.

    Justamente como comentás, muchos de ellos tienen varios años ya, pero debido a que inlcuso actualmente no presentan un problema, se minimiza su prioridad dentro del proyecto Libertya.

    Por supuesto que cualquier warning que lleve a comportamiento errático es corregido en un breve lapso de tiempo.

    Específicamente sobre los null pointer access en la clase ImportInvoice: Estos componentes siempre requieren cierta customización en función de los datos a importar y las necesidades del usuario final. Por otra parte, la ejecución de este proceso se da en un momento específico en el uso de la aplicación, con lo cual la lógica funcional del mismo se encuentra bastante aislado.

    Con todo esto no estoy justificando los warnings, sino que los mismos no presentan mayores problemas en el uso de la aplicación, ya que de hacerlo, ya estarían corregidos.

    Saludos!
    Federico

    en respuesta a: No puedo entrar al sistema #33829
    Federico CristinaFederico Cristina
    Superadministrador

    Hector,

    Tal como te comenta Hermann, deberías explayarte un poco más sobre la manera en que intentaste instalar Libertya: ¿bajo qué plataforma estás trabajando (windows / linux)? ¿estás utilizando el instalador automático?.

    Por otra parte, si no detallás el error que se te presenta será imposible para nosotros poder ayudarte.

    Saludos,
    Federico

    en respuesta a: Temas de Interfaz de Usuario #33830
    Federico CristinaFederico Cristina
    Superadministrador

    Buenas,

    Tal como comentás; en el Libertya.properties que genera la aplicación con información de conexión a bbdd, login de usuario, almacén, etc. se almacena también este dato bajo la clave UILookFeel.

    Este archivo lo encontrás en el directorio personal del usuario logueado al sistema operativo:

    Windows: Documents & Settings / usuarioXXX
    Linux: home / usuarioXXX

    Saludos!

    en respuesta a: Actualizacion del script libertyad #33823
    Federico CristinaFederico Cristina
    Superadministrador

    Hermann,

    Muchas gracias por tus aportes!

    Aproveché tu post con la Guía de Instalación Libertya, en conjunto con este update, y agregué un artículo en la wiki, a fin de que esta información no quede solo en el foro.

    Saludos!
    Federico

    en respuesta a: Usuarios #33819
    Federico CristinaFederico Cristina
    Superadministrador

    Hermann,

    Como siempre, tus aportes son bienvenidos!

    Saludos,
    Federico

    en respuesta a: AMB de articulos #33820
    Federico CristinaFederico Cristina
    Superadministrador

    Buenas,

    Esto se debe a la configuración inicial que posee cada perfil. En general, los encargados de almacenes no pueden gestionar los maestros de artículos, líneas de producto, familias, etc. Esta actividad recae específicamente en perfiles como Administración o Compras.

    Sin embargo, es posible modificar estos permisos accediendo al diccionario de datos de la aplicación y realizando las habilitaciones correspondientes.

    Saludos,
    Federico

    en respuesta a: Soporte de “Vendedores” #33824
    Federico CristinaFederico Cristina
    Superadministrador

    Buenas,

    Tal como comentás, al acceder como perfil System Administrator, el único perfil que podés gestionar desde la ventana de perfiles es precisamente éste mismo.

    A fin de habilitar una ventana existente para un perfil en particular de una compañía (por ejemplo el de Administración), es necesario realizar un conjunto de pasos que recaen específicamente para el perfil de Administrador del Sistema:

    1) Desde la ventana Mantenimiento de Diagramas de Arbol, seleccionar el árbol del perfil Administración e incorporar a éste la entrada de menú correspondiente (x ej. comisiones).

    2) Acceder a la ventana Perfil, seleccionar el perfil Administración, y en la pestaña Acceso a Ventana, incorporar un nuevo registro dando permiso a la ventana correspondiente (x ej. comisiones).

    Saludos,
    Federico

    en respuesta a: Importar Fuentes en Eclipse #33814
    Federico CristinaFederico Cristina
    Superadministrador

    Buenas,

    Debido a la migración de Libertya a Java 1.6, hemos modificado el contenido de la explicación de cómo importar el proyecto a Eclipse.

    Hemos puesto mucho esfuerzo en facilitarle la tarea al desarrollador. Como habrás notado, actualmente es mucho más sencillo realizar la importación. Hay que tener en cuenta únicamente que deberás contar con Java 1.6.

    Sobre los warnings no te hagas problema. Lo importante es que el proyecto no presente errores. En este enlace tenés más información al respecto.

    Suerte!
    Federico

Viendo 15 entradas - de la 916 a la 930 (de un total de 1,026)