• Este debate está vacío.
Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas
  • #31221
    Luis Castelat
    Miembro

    Que tal, tengo una duda, intente con el usuario System crear una segunda compañia utilizando la opción Crear una compañia usando Plantilla, el proceso lo realiza bien, el tema es que parece que pisara los datos o bien, el usuario que tiene por defecto en este caso AdminLibertya tiene solo acceso a la nueva compañia, y no puedo acceder a la anterior de ninguna forma, el proceso correcto sería que si crea una nueva compañia en base a la anterior, el usuario deberia tener acceso a las 2 compañias.

    Como podemos solucionar este tema???

    Saludos

    #33855
    Federico Cristina
    Superadministrador

    Buenas,

    Inicialmente, la utilización del proceso de Configuración Inicial de Compañía Mediante Plantilla tenía por objetivo crear una única compañía 100% lista para usar, creando los perfiles correspondientes y descartando usuarios, perfiles, compañías y funcionalidades que no eran accedidas regularmente. Esto es: una compañía lista para usar.

    Dado que no se presentó una necesidad como la comentada, no se contempló este escenario. Tenés tres alternativas:

    1) Crear una nueva compañía mediante la opción Configuración Inicial de Compañía Mediante Plantilla. La compañía vieja, sus usuarios, organizaciones, etc. todavía existen, pero solo se encuentran desactivados; con lo cual será necesario ejecutar las sentencias SQL correspondiente a fin de activarlas (isActive = ‘Y’) en las tablas AD_Client, AD_Org, etc.

    2) Crear una nueva compañía mediante la otra opción: Configuración Inicial de Compañía. De esta manera no se desactivará la compañía anterior. Sin embargo, la compañía creada no se rige por ninguna plantilla, y generará un perfil con un volumen de ventanas considerable que deberás customizar a gusto.

    3) Ver la clase org.openXpertya.fastrack.FTClient y modificar acorde a las necesidades, pero por supuesto, esta última alternativa no es tan trivial.

    Suerte!
    Federico

    #33858
    Luis Castelat
    Miembro

    Gracias Federico por contestar, revise la opcion de activar la organizacion y el cliente y estan activados, creo que esta sería la solucion más facil, pero creo que es importante que esto quede funcional ya que varios clientes van a quere usar correctamente 2 empresas.

    El error se da que no me deja seleccionar en la pantalla de login la primera empresa, a pesar de estar activadas en las tablas que me dijiste igualmente siguie mostrando la ultima empresa, creo que falta configurarle el acceso al usuario a que empresa tiene permiso, me podrias guiar?

    Saludos!!

    #33859
    Federico Cristina
    Superadministrador

    Fijate de ejecutar las siguientes sentencias SQL (donde XXX es la compañía que no estás visualizando):

    Code:
    update ad_client set isactive=’Y’ where ad_client_id = XXX
    update ad_org set isactive=’Y’ where ad_client_id = XXX
    update ad_role set isactive=’Y’ where ad_client_id = XXX
    update ad_user set isactive=’Y’ where ad_client_id = XXX
    update ad_user_roles set isactive=’Y’ where ad_client_id = XXX

    Como siempre, realizá las pruebas sobre una base de datos específica para ese fin, antes de impactar en una de producción.

    Suerte!
    Federico

    #33861
    Luis Castelat
    Miembro

    Gracias Federico, lo prueba y si queda andando aviso para que quede cerrado el tema.

    Un abrazo y gracias!!!!!!!!!

    #33856

    Benos dias, yo tengo el mismo problema que estan tratando.
    Ya ejecute las query que indico FCristina y verifique que en las tablas correspondientes el campo isactive este en ‘Y’.
    Pero aun asi no puedo hacer que se despliegue el menu para que se pueda seleccionar la compania.

    En que puedo estar fallando?

    (Segui este post igual como fueron describiendo, ya que es el mismo requerimiento)

    Saludos

    Cintia

    #34390
    Federico Cristina
    Superadministrador

    Cintia,

    Antes que nada te recomiendo primeramente realizar esta tarea en una base de datos de prueba a fin de evitar posteriores dolores de cabeza.

    Podés crear una nueva compañía seleccionando como plantilla la compañía Libertya, ya que supongo yo, es la que actualmente tenés mayormente configurada. Sin embargo, una vez ejecutado el proceso de creación de compañía mediante plantilla, la única que tendrás activa será la recientemenre creada, y es por esto que deberás reactivar la compañía Libertya (AD_Client = 1010016 en release 10.03 y 1000010 en release 9.10) mediante los queries que previamente mencioné.

    Es muy importante que tengas en cuenta que de generar nuevas compañías las mismas no serán 100% compatibles con la Arquitectura Libertya Components (al menos por el momento), con lo cual no se podrán aprovechar todos los beneficios que ésta provee (esto es, básicamente, quedar fuera de las actualizaciones de core de la aplicación).

    Saludos,
    Federico

    #34391
    Luis Castelat
    Miembro

    Cintia que tal pudiste solucionar el tema de la compañia?

    Saludos

    #33857
    genry marquez
    Participante

    primero que todos déjame dar un saludo y felicitarlos por tan excelente sof hice todos los query que estan en este tama para activar pero sigo sin poder tener dos empresas o compañias en LY

    #35342
    Federico Cristina
    Superadministrador

    Buenas,

    Primeramente tendríamos que saber qué queries has ejecutado? Tu compañía seguramente fue creada, pero por algún motivo no se encuentra visible.

    Para comenzar, verificá las compañías existentes:

    Code:
    SELECT * FROM AD_Client

    Saludos,
    Federico

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.