Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Entradas
  • #31203
    Javier Ader
    Participante

    Buenas. Soy nuevo en Libertya y mirando un poco la GUI y el manual en linea (ok, no mire mucho) me dio la sensación de que Libertya no soporta el concepto de “vendedores” y procesos relacionados como “comisiones por venta”. Es así o me falto mirar en algún lado? En caso de no soportarlo, es algo “factible” de implementar a mediano termino y medianos recursos? (soy desarrollador de software, pero desconozco la complejidad que puede haber detrás de esto a nivel técnico).
    Adelantándome un poco (aunque me falta análisis del tema), las necesidades para el manejo de vendedores (pero principalmente, de sus comisiones) es a grosso modo:
    – que existe el concepto de Vendedor de la Componía (o a nivel de Orgnanización), con datos personales. Ademas, y más importante, se debe tener algún tipo de información relacionada con el proceso de calculo de comisiones (por ej categoría de vendedor). Sobre esto último me da la sensación de que es algo muy “depediente” de la idiosincrasia de cada empresa (por ej, algunas también categorizan los productos con respeto a las comisiones) así que obviamente faltarían mas datos y analisís.
    – que los clientes tengan asociado un vendedor por defecto
    – que en los pedidos se pueda registrar quien es el vendedor que lo realizo (en general un vendedor realiza el pedido en nombre del cliente; en este caso se lo toma como una “posible” venta en nombre del vendedor)
    – que en el proceso de facturación (cuando la factura está asociada a un pedido previo) se registre información “necesaria” para el calculo de las comisiones.
    – que existe algún proceso para calcular las comisiones asociada a cada vendedor en un determinado mes (por decir algo).