Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 52)
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  • #65651
    Jorge Matulich
    Participante

    Buenas Noches Sergio

    No hemos recepcionado ningún reporte similar al tuyo.
    Estimo que el problema debe venir asociado a algún campo no definido en la entidad comercial.
    El error te lo genera al ingresar con cualquiera de las Entidades Comerciales o te lo devuelve con alguno en particular ?

    #65458
    Jorge Matulich
    Participante

    Buen día

    No existe un exportador formal dentro de Libertya, pero si se pueden exportar datos desde determinadas ventanas de Libertya desde la barra de herramientas de menú existe un botón para Exportar

    Se puede exportar por ejemplo desde la ventana Entidades Comerciales – Pestaña Articulos de Proveedor y en la barra de herramientas menú existe un botón para Exportar que copia al portapapeles y posteriormente se puede pegar a una planilla, lo realmente IMPORTANTE es tener una planilla con el fomrato necesario para la IMPORTACION de precios y que los pueda mantener fuera del sistema para posteriormente IMPORTARLO y se aplique de forma masiva.

    En definitva recomendamos generar (mediante los datos que pueda exportar) un CSV con el formato de importación correspondiente.

    #65454
    Jorge Matulich
    Participante

    Buen día Daniel

    Deberías conectarte con perfil de Administración e ir a Tarifas – Configuración de Descuentos.

    Saludos

    Jorge Matulich

    #65446
    Jorge Matulich
    Participante

    Buen día

    Libertya solo calcula descuentos por cantidad en TPV, lamentablemente la funcionalidad solicitada no está disponible para el uso en Pedidos-Facturas manuales.

    Saludos

    Jorge Matulich

    #65443
    Jorge Matulich
    Participante

    Buen día Leonardo

    Estimo que la configuración del Tipo de Documento la tenés configurada cómo te había recomendado, respecto a las capturas del TPV no puedo visualizarlas si las podés reenviar me servirían, al igual que la configuración de Medios de Pago y esquema de descuento del medio de pago en caso de que tuviera una asociada, de esta manera vamos a tratar de reproducir lo que te sucede.

    Saludos

    Jorge Matulich

    #65439
    Jorge Matulich
    Participante

    Buenas Noches leonardo

    Disculpame la demora, si tenés emisión de facturas electrónicas probá de modificar la configuración en los TIPOS DE DOCUMENTO

    en el campo SUBTIPO DE DOCUMENTO asignale el valor ELECTRONICO
    debería activarse un campo IMPRESORA en ese campo se debe asignar un nombre para la comandera que tengas para imprimir (en caso de que no tengas comandera térmica y lo enives a una laser en formato A4 no debes dejar este campo vacío), hacele zoom sobre el campo con el botón derecho para que te lleve a la ventana IMPRESORA FISCAL
    también debe visualizrase un casillero de verificación que dice ES ELECTRONICO , este casillero debes tildarlo

    Si dispones de una comandera que te emita tickets electrónicos entonces tenés que definirla en la ventana IMPRESORA FISCAL como se mencionó anteriormente, campos importantes de definir
    TIPO Térmica
    MODELO Hasar HTP-250 (Comandera)
    TIPO DE CONEXION Servicio de Impresión

    posiblemente el problema se esté generando por una configuración erronea en el TIPO DE DOCUMENTO

    #65436
    Jorge Matulich
    Participante

    Buen día Leonardo

    Podrías enviarnos una captura de la configuración de tú TPV y del Tipo de Documento asociado cómo Punto de Venta para revisar si el problema puede llegar a venir por ese lado.

    Saludos

    Jorge Matulich

    #65066
    Jorge Matulich
    Participante

    Buen día Carlos

    Integración con Mercado Pago no tenemos sobre el sistema.
    Lo que han realizado algunos clientes es darlo de alta como un medio de cobro QR EFECTIVO o QR DINERO EN CUENTA y lo asocian a Tipo de Pago TARJETA DE CREDITO y a una EF ficticia.
    El control de las acreditaciones lo hacen vs CLOVER.

    Esto es Mercado Pago en Cuenta, no la tienen configurada para trabajar con la billetera virtual donde elegis una cuenta para pagar.

    #65024
    Jorge Matulich
    Participante

    Buen día Laura

    Respecto a las Cajas Diarias, permite la manipulación del ciclo completo de una caja física, comenzando desde la apertura de la misma, operación de documentos que se asocian a la caja, verificación de los documentos y correcciones de cobros, declaración de valores en caja y finalmente el cierre de la caja.
    Mediante la funcionalidad de Cajas Diarias se puede tener un mayor control acerca de los documentos operados en el día ya que todos quedan asociados a la caja diaria, la cual está asignada a un usuario particular del sistema. De esta forma el usuario puede controlar todas las facturas emitidas y los cobranzas realizadas y efectuar el cierre de caja en caso de que todo esté correcto.
    Si estas trabajando bajo el modelo de TPV, Para habilitar un TPV deberás tener una caja diaria / usuario asociado.

    Respecto a la segunda consulta, si la factura está a nombre de la empresa, corresponde registrarla por la ventana Facturas Proveedor para que se incluya en el Libro de Iva Compras, en ambio si corresponde a un gasto generado y el comprobante no está a nombre de la empresa podrías registralo como Cargo clasificandolo de la manera que consideres conveniente y tomandolo como un Egreso de Caja Diaria si el pago lo realizas en Efectivo.

    Saludos

    Jorge Matulich

    #65004
    Jorge Matulich
    Participante

    Buenas Tardes Mauro

    Deberías tener configurado en la Ventana Letras de Comprobante – Pestaña Letras de Comprobante los campos Letras y Descripción con el valor M e ir posteriormente dentro de esta misma Ventana a la Pestaña Letra Acpeta Iva y configurar los campos
    Categoría de Clientes con Responsable Inscripto (si es esta la categoría de Iva de tu Empresa) y en el campo Categoría Proveedor Responsable Inscripto Factura M

    Esta Categoría Responsable Inscripto Factura M debería estar configurada en la ventana Categoría de Iva de la siguiente manera por ejemplo
    campo Nombre con el valor Responsable Inscripto Factura M
    los campos código y código Imp Fiscal con un mismo valor, por ejemplo 9
    y el campo sigla con RIFCM por ejemplo

    Por último en la ventana Entidad Comercial – Pestaña Entidad Comercial en el campo Categoría de Iva deberías asociarle el valor
    Responsable Inscripto Factura M

    Estas configuraciones deberían permitirte que al seleccionar la Entidad Comercial te lo asocie con la Letra M

    Saludos y espero tús comentarios respecto a si se resolvió tú problema o no.

    Jorge Matulich

    #63240
    Jorge Matulich
    Participante

    Buen día Federico, yo me inclino por pensar que la gente de la Afip aún no habilitó el Servicio, he probado con otros comprobantes generados por otras aplicaciones y lleva a la misma página.
    Fijate si algún comercio donde compres o algunos de tús proveedores ya emite comprobantes con código QR, al consultarlos te va a llevar a la misma página.
    Seguramente Afip lo estará habilitando en Marzo que es cuando comienza a regir la obliegatoriedad.

    Saludos

    Jorge Matulich

    #63208
    Jorge Matulich
    Participante

    Buen día Federico

    Cuando te referís que no te brinda información, concretamente se trata de que lees el código QR pero te lleva a una página de la AFIP sin brindarte los datos del comprobante o haces referencia a otro tipo de consulta ?

    Saludos

    Jorge Matulich

    #63181
    Jorge Matulich
    Participante
    #62844
    Jorge Matulich
    Participante

    Buenas Tardes Carlos

    Con respecto a la nueva normativa de impresión de códigos QR entiendo que la misma está en etapa de desarrollo y la próxima semana seguramente te podremos brindar una respuesta más certera.
    Hasta donde entiendo la normativa Comprobantes electrónicos con código QR de forma obligatoria, según RG4892, establece la obligación de incluir en los comprobantes electrónicos que se emitan el código QR de respuesta rápida.
    Para su cumplimiento se establecieron los siguientes parámetros:

    – Para los contribuyentes que utilicen los servicios de comprobantes en línea y/o facturador móvil, el organismo lo incorporará de forma automática desde el 24/12/2020.
    – Para los contribuyentes que sean responsables inscriptos y utilicen webservice, se establece un cronograma entre el 01/03/2021 y el 01/05/2021 para su obligatoriedad dependiendo del nivel de facturación :
    Facturación anual 2020 por ingreso neto (incluye operaciones gravadas, no gravadas y exentas)
    Superiores a $10.000.000.- Desde 01/03/2021
    Superiores a $2.000.000.- e igual e inferiores a $10.000.000.- Desde 01/04/2021
    Superiores a $500.000.- e igual e inferiores a $2.000.000.- Desde 01/05/2021
    – Para el resto de los contribuyentes responsables inscriptos, exentos y monotributistas, su obligatoriedad corresponderá desde el 01/06/2021.

    Con respecto a la utilización de comanderas te dejo este link que puede llegar a servirte como referencia

    Impresoras fiscales nueva generación

    Los pasos a seguir para la puesta en marcha básicamente y a grandes rasgos son
    – Generar Certificados de Homologación y Producción para puntos de venta Electrónicos
    – Instalación y Configuración de Driver de Comandera
    – Instalación y Configuración de java 8 y OpenSSL
    – En LY Ventana Tipos de Impresora definir un nombre (por ejemplo Comandera 250) y asignar una clase
    – En LY Ventana Impresora Fiscal, en el campo Tipo debe indicarse Térmica, campo Modelo debe definirse como se hizo en nombre de Tipo de Impresora (siguiendo el ejemplo seleccionar Comandera 250), Nombre de Impresora debe asignarse el mismo nombre que le dimos a la impresora bajo el Sistema Iperativo
    – Los Tipos de Documentos y Secuencia de Documentos se trabajan de la misma manera.
    – En la Ventana de Configuración de TPV en el apartado Impresión Fiscal/Térmica se debe tildar el casillero de verificación Anular Comprobantes Electrónicos.

    Saludos

    Jorge Matulich

    #62466
    Jorge Matulich
    Participante

    Buen día Gabriel

    La ventana Índices de Inflación permite configurar los índices de inflación mensualmente, éstos luego se utilizan en el informe de balance aplicando el coeficiente de inflación de todos los meses consultados al balance. Se muestra una nueva columna denominada “Balance Ajustado” donde se visualiza el balance ajustado a los índices de inflación.
    Se accede a la ventana de Indices de Inflación se mediante perfil Administración, accediendo a Datos – Indices de Inflación.

    Saludos

    Jorge Matulich

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