Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #65003
    Gonzalez Mauro
    Participante

    Estimados, buen día…
    Quería consultarles una duda que tengo, al cargar una factura de compra del tipo M.
    Al cargar la entidad comercial para este proveedor configure la categoría IVA a: RESPONSABLE INSCRIPTO FACTURA M.
    El esquema de retención lo configure a: Facturas M IVA.

    La duda que tengo es que al intentar cargar la factura para este proveedor, el sistema muestra que la factura a cargar es del tipo C (cuando debería ser M) en el campo Letra del Comprobante. Estoy configurando algo mal o es un bug que tiene el sistema en esa sección?

    Muchas gracias por la ayuda…

    Saludos,
    Mauro

    #65004
    Jorge Matulich
    Participante

    Buenas Tardes Mauro

    Deberías tener configurado en la Ventana Letras de Comprobante – Pestaña Letras de Comprobante los campos Letras y Descripción con el valor M e ir posteriormente dentro de esta misma Ventana a la Pestaña Letra Acpeta Iva y configurar los campos
    Categoría de Clientes con Responsable Inscripto (si es esta la categoría de Iva de tu Empresa) y en el campo Categoría Proveedor Responsable Inscripto Factura M

    Esta Categoría Responsable Inscripto Factura M debería estar configurada en la ventana Categoría de Iva de la siguiente manera por ejemplo
    campo Nombre con el valor Responsable Inscripto Factura M
    los campos código y código Imp Fiscal con un mismo valor, por ejemplo 9
    y el campo sigla con RIFCM por ejemplo

    Por último en la ventana Entidad Comercial – Pestaña Entidad Comercial en el campo Categoría de Iva deberías asociarle el valor
    Responsable Inscripto Factura M

    Estas configuraciones deberían permitirte que al seleccionar la Entidad Comercial te lo asocie con la Letra M

    Saludos y espero tús comentarios respecto a si se resolvió tú problema o no.

    Jorge Matulich

    #65005
    Gonzalez Mauro
    Participante

    Hola Jorge,
    Muchas gracias por la pronta respuesta. Seguí los pasos que comentas y todo funcionó correctamente.

    Una tema adicional que tuve que hacer al menos en mi caso fue el siguiente: en la sección Letras de Comprobantes, para la letra C, en la sección Letra acepta IVA: Desactive la fila en la que la Categoría Cliente es RESPONSABLE INSCRIPTO y categoría Proveedor es RESPONSABLE INSCRIPTO FACTURA M.

    Con los pasos que me enviaste más el que comento arriba pude cargar facturas de compra M sin problemas.

    Muchas gracias nuevamente por la ayuda.

    Saludos,
    Mauro

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.