TPV problema con valor de IVA al iniciar el Cobro

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  • Este debate tiene 7 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 mes por AMEBIS.
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  • #65435
    Leonardo Caporicci
    Participante

    Buenas tardes, estoy empezando a usar el TPV para hacer facturas en Libertya 22. Después de agregar los artículos selecciono pagar el total en efectivo. En la parte de abajo del TPV muestra correctamente todos los valores (cobrado = total, saldo = $0.00) pero cuando presiono Cobrar sale un error con el mensaje “El importe total del pago es insuficiente” y no puedo continuar.
    Cuando hago la misma factura desde la pantalla de Factura no tengo ese inconveniente.
    La organización es Responsable Inscripto, los artículos están con iva al 21%, y es indistinto a qué tipo de cliente le estoy vendiendo.
    Me di cuenta que tiene que ver con el impuesto porque cuando probé con un artículo con iva 10,5% pasa lo mismo, pero cuando es un artículo con iva 0% funciona bien.

    Espero que alguien me pueda ayudar a resolverlo.
    Muchas gracias.

    #65436
    Jorge Matulich
    Participante

    Buen día Leonardo

    Podrías enviarnos una captura de la configuración de tú TPV y del Tipo de Documento asociado cómo Punto de Venta para revisar si el problema puede llegar a venir por ese lado.

    Saludos

    Jorge Matulich

    #65438
    Leonardo Caporicci
    Participante

    Buenas tardes Jorge,
    Envío las imagenes con la configuración de mi TPV y el tipo de documento:
    tipodoc-config
    tpv-config

    Gracias,
    Saludos

    #65439
    Jorge Matulich
    Participante

    Buenas Noches leonardo

    Disculpame la demora, si tenés emisión de facturas electrónicas probá de modificar la configuración en los TIPOS DE DOCUMENTO

    en el campo SUBTIPO DE DOCUMENTO asignale el valor ELECTRONICO
    debería activarse un campo IMPRESORA en ese campo se debe asignar un nombre para la comandera que tengas para imprimir (en caso de que no tengas comandera térmica y lo enives a una laser en formato A4 no debes dejar este campo vacío), hacele zoom sobre el campo con el botón derecho para que te lleve a la ventana IMPRESORA FISCAL
    también debe visualizrase un casillero de verificación que dice ES ELECTRONICO , este casillero debes tildarlo

    Si dispones de una comandera que te emita tickets electrónicos entonces tenés que definirla en la ventana IMPRESORA FISCAL como se mencionó anteriormente, campos importantes de definir
    TIPO Térmica
    MODELO Hasar HTP-250 (Comandera)
    TIPO DE CONEXION Servicio de Impresión

    posiblemente el problema se esté generando por una configuración erronea en el TIPO DE DOCUMENTO

    #65440
    Leonardo Caporicci
    Participante

    Buen día Jorge, gracias por la respuesta.
    Si bien me pasa con cualquier tipo de factura, me aseguré de tener configurada la electrónica como vos decís y cuando pruebo hacer una factura electŕonica B (a CF) en el TPV me pasa lo mismo.
    Agrego una imagen para ser más claro. En este caso hay un dto. de 5% por pago en efectivo pero si está o no da el mismo mensaje.
    Hay un único item de $1000 + IVA 21%. El total de $1210 y el a cobrar de $1149.50 que se muestran son corrrectos. El valor de iva de $199.5 también es correcto, lo que me parece raro es que muestra el valor neto del dto. en el resumen y en medio de cobro seleccionado muestra $1160 para efectivo ($1210 – $50, a un bruto le restó el neto del dto.)

    tpv

    Acá va lo mismo sin el descuento ($1210 a cobrar)
    tpv2

    Espero alguna indicación para poder resolverlo.
    Gracias,
    Saludos

    #65442
    AMEBIS
    Participante

    Hola, como va? Tengo el mismo problema despues de actualizar a Libertya 22. Error en el TPV y tambien fijate si podes crear una factura de clientes y ponele un descuento y dale guardar. Me parece que son errores de la ultima version de Libertya.

    A seguirlo de cerca al tema.

    Saludos

    #65443
    Jorge Matulich
    Participante

    Buen día Leonardo

    Estimo que la configuración del Tipo de Documento la tenés configurada cómo te había recomendado, respecto a las capturas del TPV no puedo visualizarlas si las podés reenviar me servirían, al igual que la configuración de Medios de Pago y esquema de descuento del medio de pago en caso de que tuviera una asociada, de esta manera vamos a tratar de reproducir lo que te sucede.

    Saludos

    Jorge Matulich

    #65444
    AMEBIS
    Participante

    Jorge, como andas?
    Me parece que el problema viene con la version 22, en la 21 funciona perfecto, despues de actualizar hay problemas con el TPV, ahi cree dos tickets.

    Fijate tambien que en el TPV al seleccionar un acticulo te pone el impuesto incluido en el precio en las dos columnas, cosa que antes no hacia.

    Saludos

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