Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 18)
  • Autor
    Entradas
  • #46216
    Daniel Delgado
    Participante

    Bueno ya encontre lo que estaba buscando. Los asientos contables quedan registrados en la tabla fact_acct, en mi caso buscaba las cuentas que fueron afectadas al procesar una factura:

    select * from libertya.fact_acct where ad_table_id = 318 and record_id = (c_invoice_id);

    Donde ad_table_id = 318 hace referencia al id de la tabla c_invoice y record_id al id de la factura.

    #37739
    Daniel Delgado
    Participante

    Tuve el mismo problema y lo solucioné de la siguiente manera:

    1. En la clase ImportAcoount modifiqué todos los DB.executeUpdate() iniciales: “DB.executeUpdate(sql, get_TrxName())” por “DB.executeUpdate(sql, null)”. Esto porque los updates no se ejecutaban al momento de pasar por la línea de código sino después de ejecutar toda la clase.

    2. De igual manera modifiqué la declaración de la variable impEV:
    “X_I_ElementValue impEV = new X_I_ElementValue(getCtx(),rs, get_TrxName())” por “X_I_ElementValue impEV = new X_I_ElementValue(getCtx(),rs, null)”. La cuenta importada no se marcaba como importada hasta ejecutar toda la clase.

    3. Modifiqué un sql del método “private void updateDefaultAccounts( int C_AcctSchema_ID )”:

    El sql original es: “SELECT i.C_ElementValue_ID, t.TableName, c.ColumnName, i.I_ElementValue_ID ” + “FROM I_ElementValue i” + ” INNER JOIN AD_Column c ON (i.AD_Column_ID=c.AD_Column_ID)” + ” INNER JOIN AD_Table t ON (c.AD_Table_ID=t.AD_Table_ID) ” + “WHERE i.I_IsImported=’Y’ AND i.Processed=’Y’ AND Processing=’Y'” + ” AND i.C_ElementValue_ID IS NOT NULL AND C_Element_ID=?”;

    Y lo deje así unicamente modificando el where: “SELECT i.C_ElementValue_ID, t.TableName, c.ColumnName, i.I_ElementValue_ID ” + “FROM I_ElementValue i” + ” INNER JOIN AD_Column c ON (i.AD_Column_ID=c.AD_Column_ID)” + ” INNER JOIN AD_Table t ON (c.AD_Table_ID=t.AD_Table_ID) ” + “WHERE i.I_IsImported=’Y’ AND i.Processed=’N'” + ” AND i.C_ElementValue_ID IS NOT NULL AND C_Element_ID=?”

    Saludos,

    #38838
    Daniel Delgado
    Participante

    Me acabe de topar con este error y en mi caso se debió a que creé un tipo de cuenta adicional a los q viene por defecto en la lista C_ElementValue AccountType.

    Los tipos de cuenta por defecto son: Asset, Liability, Revenue,Expense, Owner’s Equity, Memo.

    De ahi el error ALREOM por que al importar mi plan de cuentas encontro el nuevo tipo de cuenta que cree que es Contingent y este no constaba en el setAccountType() de la clase X_C_ElementValue para lo cual deben generar los modelos x y reemplazarlo, yo lo hice en tres clases que hacen referencia a AccountType

    Espero les sirva.

    #39464
    Daniel Delgado
    Participante

    Yo lo tengo instalado en mi servidor linux y tengo una máquina windows 10 de 64 bits de donde accedo a libertya mediante cliente ligero sin ningún inconveniente.

    Saludos,

    #39445
    Daniel Delgado
    Participante

    Saludos,

    En la pestaña Perfil de Usuario al crear un nuevo registro SI te copia el perfil del anterior registro pero te permite modificarlo antes de guardar.

    Si no te lo permite modificar lo que puedes hacer es entrar a libertya como System, ir a “Ventana, Pestaña y Campo”, buscar la ventana “User” y verificar que la pestaña “User Roles” y el campo “Role” no tengan marcado el campo de solo lectura.

    Suerte

    #39393
    Daniel Delgado
    Participante

    Saludos,

    Lo primero que debes verificar es que tengas conexión a la base de datos de libertya. Si el campo “Servidor” te aparece marcado en rojo es porque no logra conectarse con la base de datos, en ese caso debes verificar que los Parámetros de Conexión de Libertya sean los correctos.

    Si no tienes problemas con la conexión te recomiendo probar con otro usuario de libertya, tal vez con UsuarioLibertya o con Supervisor

    Suerte

    #39418
    Daniel Delgado
    Participante

    Saludos,

    Existe una opción a nivel de ventanas donde se la relaciona a la tabla correspondiente. Seleccionandola en el campo “Ventana” en caso de clientes, y/o en el campo “Ventana de Transacción de Compras” en caso de proveedores.

    En el caso de informes no estoy seguro que exista una opción parecida. Pero si deseas puedes ir directamente al código fuente a la clase InfoBPartner y deshabilitar la variable VCheckBox checkCustomer ó manejarla a tu gusto. Claro que esto te afectará a la ventana de búsqueda de Entidades Comerciales sin importar de donde la ejecutes.

    Espero te sirva

    #39442
    Daniel Delgado
    Participante

    Saludos,

    Lo que te está faltando es el puerto de la base de datos. Generalmente se utiliza el 5432 pero esto lo debes verificar en tu base de datos que al parecer lo tienes local (es decir en tu máquina)

    El usuario y contraseña por defecto es libertya en ambos

    Espero logres solucionar tu problema

    #39169
    Daniel Delgado
    Participante

    Saludos,

    Si lo que estas intentando es añadir un nuevo campo a la tabla y ventana de Entidades Comerciales debes realizar lo siguiente:

    1.- Añadir la nueva columna a la tabla C_BPartner mediante un query en la base de datos
    2.- Entrar a Libertya con el perfil de System Administrator y en la tabla Business Partner presionar el botón Importar Tabla lo cual te añade la nueva columna al sistema
    3.- Ir a la ventana y pestaña Business Partner y presionar el botón Importar Campos lo cual te añade el nuevo campo a la ventana
    4.- Desde tu Eclipse o NetBeans generas los modelos X_…. y copias la clase X_C_BPartner a tus fuentes
    5.- Compilas tus fuentes copias el archivo OXP.jar en tu Servidor y Listo

    Esto en resumidas… Suerte

    #38759
    Daniel Delgado
    Participante

    Saludos,

    He seguido los pasos indicados y logro poner al servidor en modo debug, luego ubico un breakpoint en el médoto postInmediate de la clase AEnv. Cuando ejecuto mis fuentes desde eclipse en modo debug me detiene en el breakpoitn pero no ingresa a la clase Server.class simplemente sigue ejecutando en la misma clase AEnv y necesito ver como hace las aplicaciones contables pero pasa de largo

    como puedo entrar a ver y modificar estas clases.class?

    o necesito decompilar estas clases a .java, modificar y volverlas a compilar a .class?

    gracias!!

    #38827
    Daniel Delgado
    Participante

    Hola krispish.

    Pues déjame decirte que no me funcionó lo que quería. Le aumenté un par de parámetros a mi proceso de DocAction de mi tabla y también le agregé una clase extendida a SvrProcess para que se ejecute el código que necesitaba.

    Primero: al ejecutar la acción del documento nunca pasó por mi clase asociada al proceso.
    Segundo: los parámetros que aumenté los necesitaba específicamente al completar el documento y pues aunque puedes meterle lógica de despliegue a estos parámetros siempre te lanzará la ventanita donde te pide los parámetros así no se despliegue ninguno.

    La solución que le dí fue lanzar un JOptionPane específicamente:
    int aux = JOptionPane.showConfirmDialog(null, “Generar prefacturas de clientes?”);

    y pues el otro parámetro que necesitaba a la final no lo utilicé
    Por lo que esta solución me sirvió a la perfección

    Saludos!!

    #38793
    Daniel Delgado
    Participante

    Muchas gracias por sus respuestas!!

    Efectivamente necesito un par de checks únicamenete para la acción de completar documento de una sola tabla específica

    Lo que tenía pensado era aumentar los parámetros que necesito en el proceso asociado al campo docaction de mi tabla y talvez crearme una clase org.openXpertya.process.ClaseNueva y definirla en el dicho proceso para que primero realice el algorítmo que necesito y después continúe con la lógica del documento, solo que no estoy seguro de que tan efectivo me resulte esto

    Y bueno si esto no funciona como lo necesito creo que me inclinaré por añadir estos campos en mi tabla como me lo recomienda fcristina y listo

    Muchas Gracias!!

    #38300
    Daniel Delgado
    Participante

    migre de 11.10 directamente a 13.01

    al parecer no es tan grave ya que estos errores de no reconocer los campos sucede solo cuando ingreso con lenguaje Español(Ecuador) si ingreso con la de argentina todo lo relaciona bien!!

    ya importe la traducción de ecuador que era el motivo por el cual no se reconcian los campos
    ahora todo esta muy bien relacionado

    gracias!!

    #38298
    Daniel Delgado
    Participante

    libertya me muestra todos los campos identificadores de otras tablas de esta manera como si no los reconociera

    como puedo hacer que los campos sean reconocidos!!

    #38018
    Daniel Delgado
    Participante

    Gracias por esa solución me funciono perfecto!!

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 18)