• Este debate está vacío.
Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #32057

    Buenos dias a todos…Estoy algo complicado con lo siguiente
    Estoy en el metodo postImmediate de la clase “AEnv”, el cual se encarga de hacer los asientos contables y demas cuando completamos una factura y le damos en “aplicar”.Cuando estoy debugeando la siguiente linea

    result = new Boolean( server.postImmediate( Env.getCtx(),AD_Client_ID,AD_Table_ID,Record_ID,force ));

    quiero entrar al metodo server.postImmediate y no puedo por que esta en una interfaz de “Interfaces.jar”, obviamente no puedo debugear un “.class”. Este metodo esta implementado en algun SessionBean aparentemente y quisiera entrar en ese metodo. No se bien que es lo que debo hacer… agradeceria alguna ayuda
    Desde ya gracias!

    #36574
    Federico Cristina
    Superadministrador

    Buenas,

    Lo que estás intentando hacer, es debuggear lógica que se está ejecutando en el servidor y no en tu cliente.

    Para ésto, debés iniciar el servidor de aplicaciones mediante IniciarServidorDebug.sh y configurar Eclipse para debuggear una aplicación remota.

    Pasos:

    En el Eclipse agregar una nueva debug configuration (Remote Java Application) indicando el destino de attach (*), por ejemplo:

    Proyecto: libertya
    Host: 192.168.1.2 (IP del server)
    Puerto: 8787 (este valor es fijo ya que debe respetar la configuración especificada)

    Desde consola de comandos iniciar LY en modo debug mediante el archivo: ServidorOXP/utils/IniciarServidorDebug.bat, el mismo quedará waiting en 8787.

    Iniciar la nueva configuración desde el Eclipse. En la consola de comandos podrá visualizarse el startup de JBoss.

    Ejecutar luego un cliente Libertya como siempre, conectando al servidor de aplicaciones en la pantalla de login. Ahora es posible seguir los breakpoints indicados en el Eclipse sobre las clases que se ejecutan en el servidor.

    Saludos,
    Federico

    #36575

    Federico te estoy muy agradecido, me funciono todo bien, en este momento lo estoy debugeando =)
    Saludos y estare comentando los resultados

    #36585
    Gabriel Bocalandro
    Participante

    Perdon. A mi no me resulto tan facil. Lo que quiero hacer es hacer debug sobre la aplicacion WEB de Libertya.

    Me podran dar una mano?

    Gracias

    #38755
    Federico Cristina
    Superadministrador

    Buenas,

    Deberias seguir los pasos indicados, y luego poner algún breakpoint en la clase que ejecuta en el JBoss que requeieras debuggear (por ejemplo alguna clase de LYWeb). Finalmente, acceder a la funcionalidad correspondiente a fin de que se dispare el debug.

    Saludos,
    Federico

    #38759
    Daniel Delgado
    Participante

    Saludos,

    He seguido los pasos indicados y logro poner al servidor en modo debug, luego ubico un breakpoint en el médoto postInmediate de la clase AEnv. Cuando ejecuto mis fuentes desde eclipse en modo debug me detiene en el breakpoitn pero no ingresa a la clase Server.class simplemente sigue ejecutando en la misma clase AEnv y necesito ver como hace las aplicaciones contables pero pasa de largo

    como puedo entrar a ver y modificar estas clases.class?

    o necesito decompilar estas clases a .java, modificar y volverlas a compilar a .class?

    gracias!!

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.