Respuestas de foro creadas

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #34745
    Claudio Darin
    Participante

    Ok, me queda claro. La duda que tengo es como hago para asociar a los productos/articulos que he dado de alta a las LISTAS DE PRECIOS.

    Tampoco me queda claro en que lugar del sistema se mantienen las LISTAS DE PRECIOS.

    Intente desde el Diccionario de Datos buscar tablas y pestañas que hicieran referencia a %PRICE LIST% o algo asi, y no me dio ningun resultado.

    Si alguien me puede explicar como se dan de alta y mantienen las LISTAS DE PRECIOS y como se relacionan luego los ARTICULOS a las LISTAS DE PRECIOS.

    Con esto creo que puedo solucionarlo.

    Saludos y gracias por la ayuda!.

    Claudio

    #34743
    Claudio Darin
    Participante

    Antonio,

    El problema es que cuando elijo el articulo para incluir en una linea del pedido del cliente, me obliga a elegir de un menu una “VERSION DE TARIFA”, que esta asociada al articulo, pero no entiendo como esta relacionada. Cuando efectivamente ahora le puedo cambiar el precio (lo hice como me lo dijo Federico en un mail anterior) y envio a grabar, me dice “Error:
    El producto no esta en la Tarifa Seleccionada en la cabecera del pedido”.

    Realmente no se si la Tarifa de la Cabecera del Pedido, es la misma Tarifa a la que hace mencion como VERSION DE TARIFA al seleccionar el articulo.

    Si me pueden ayudar, se los agradezco un monton.

    Saludos.

    Claudio.

    #34756
    Claudio Darin
    Participante

    Hola Fede, si me di cuenta recien y estuve jugando un rato…el problema es que quite toda la estructura de precios de los price list, los saque de los productos que tengo dados de alta, los saque las pestañas del SALES ORDER, pero cuando quiero ir a las lines de un SALES ORDER no me deja grabar y me dice que hay un error porque el producto no esta en el Price List del header del SALES ORDER…de donde tambien lo desactive!!!. Se te ocurre algo?

    #34742
    Claudio Darin
    Participante

    Fede,

    Releyendo tu respuesta, puede ser que haya hecho el cambio para una Purchase Order a Proveedores, en lugar de para la ventana de Nota de Pedido de Clientes, que es donde quiero poder modificar el campo?

    De ser asi, como se llama la venta de Nota de Pedido de Clientes, asi tambien la modifico y lo pruebo?.

    Gracias. Claudio.

    #34741
    Claudio Darin
    Participante

    Fede, antes que nada le quiero pedir disculpas a Javier, je, que me respondio antes amablemente y lo confundi con vos!. Asi que Javier, Gracias!

    Acabo de hacer lo indicado, y entiendo que con ese cambio en Purchase Order, tambien estoy modificando la vista Presupuesto.

    Te comento que lo probe y no funciono, voy a la linea del pedido, y cuando quiero editar el valor monetario del servicio no me lo permite.

    Se te ocurre algo?

    Voy a ver la funcionalidad de TPV, que la habia leido en el foro y no entendia de que iba.

    Gracias.

    Claudio.

    #34740
    Claudio Darin
    Participante

    Fede, leyendo los foros ya di de alta el usuario system para poder tocar las tablas y lo que esta por atras del sistema.

    Me decis por favor como hago para poder editar los precios en las notas de pedidos y en los presupuestos?

    Un abrazo y gracias.

    Claudio.

    #34739
    Claudio Darin
    Participante

    Fede, me mataste con lo de diccionario de datos, je…si llega a ser fácil de hacer y me podes pasar los pasos a seguir para poder modificar los precios en las ordenes de pedido y en los presupuestos, seria buenísimo.

    Después les cuento en que quede como solución.

    Vos sabes si están trabajando en una versión de Ly para Servicios?

    Abrazo y gracias.

    Claudio.

    #34737
    Claudio Darin
    Participante

    Fede, gracias por tu respuesta. El tema es que aun si defino a nivel del articulo con la variable TIPO Servicio, sigo estando obligado a mantener una estructura que no se ajusta a las necesidades de una empresa de servicios, incrementando el costo de mantenimiento. Por otro lado, como seguamente sabes, la definición de los servicios no es taxativa como la de un tangible y suele ser distinta en cada proyecto que encaras con un cliente, lo que hace aun mas complejo el mantenimiento de esta estructura. Por esto preguntaba si era posible no usarla u omitirla.

    Por otro lado, definir un precio para cada articulo/servicio es casi imposible en empresas de servicios y siendo que por lo que vi, tanto las ordenes de pedido como los presupuestos en el modulo de ventas no te permiten editar el precio del articulo, casi no tenés opción de usar esas funcionalidades. En la creacioon de la fc si te deja cambiar el precio de cada articulo. La función de proyectos esta buena.

    De todos modos hoy voy a ver como puedo armarlo. Si se te ocurre alguna solución o si hay algo que no entendí bien, mas que bienvenida tu ayuda.

    Saludos y gracias.

    Claudio.

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)