• Este debate está vacío.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 23)
  • Autor
    Entradas
  • #31457
    Claudio Darin
    Participante

    Hola, ojala puedan ayudarme. Instale Libertya para probarlo y ver de implementarlo en una agencia de marketing. Trabajamos por proyectos y todo lo que facturamos son servicios, en su gran mayoria ad hoc, por lo que la lista de articulos no me es util. Hay alguna forma de evitar tener que dar de alta toda la estructura de Familias, Subfamilias y Articulos?. Necesito poder hacer prespuestos y facturas incluyendo los items segun las necesidades de cada proyecto.

    Me pueden dar alguna pista de como configurar Libertya para una empresa de servicios, que no vende productos?

    Gracias!

    Claudio.

    #34736

    Ly sin dudas es un Producto orientado al sector Retail del mercado. Dicho eso, tambien se puede decir que una empresa de servicios puede beneficiarse ampliamente del mismo. En el módulo de Artículos encontras un campo TIPO, el cual puede tomar el valor de Artículo, Servicio o Gasto. Si no es artículo, entonces se desvincula la facturación del servicio de todo lo que es el manejo de stock. Podrías utilizar las subflias para crear grupos de servicios, si te interesara tal cosa. Sino, basta con dejarle el valor Default. Los proyectos son inputables a nivel línea de factura, por lo que no deberías tener problemas en éste sentido tampoco.

    #34737
    Claudio Darin
    Participante

    Fede, gracias por tu respuesta. El tema es que aun si defino a nivel del articulo con la variable TIPO Servicio, sigo estando obligado a mantener una estructura que no se ajusta a las necesidades de una empresa de servicios, incrementando el costo de mantenimiento. Por otro lado, como seguamente sabes, la definición de los servicios no es taxativa como la de un tangible y suele ser distinta en cada proyecto que encaras con un cliente, lo que hace aun mas complejo el mantenimiento de esta estructura. Por esto preguntaba si era posible no usarla u omitirla.

    Por otro lado, definir un precio para cada articulo/servicio es casi imposible en empresas de servicios y siendo que por lo que vi, tanto las ordenes de pedido como los presupuestos en el modulo de ventas no te permiten editar el precio del articulo, casi no tenés opción de usar esas funcionalidades. En la creacioon de la fc si te deja cambiar el precio de cada articulo. La función de proyectos esta buena.

    De todos modos hoy voy a ver como puedo armarlo. Si se te ocurre alguna solución o si hay algo que no entendí bien, mas que bienvenida tu ayuda.

    Saludos y gracias.

    Claudio.

    #34738
    Javier Ader
    Participante

    Probablemente no sea una solucion muy “santa” pero se me ocurrio mientras leia asi que capaz que sirve.
    Definis como el precio del servicio (de todos si queres) como la unidad; esto es, digamos, “Propaganda con Panfletos”, valor 1$. Al momento de hacer una factura o un pedido, lo que haces es variar la “cantidad”; si le queres cobrar 33,50$, le pones como cantidad 33,50 (33,50 x 1$ = 33,50$).
    Jaja, una locura, pero yo que se, tal vez tenga sentido (seguro que lo tiene para aquellos empresas que principalmente venden artículos, y solo prestan un conjunto limitado de servicios).

    De todas maneras, que en los pedidos no te deje ingresar los precios manualmente pero si en las facturas, es algo que se soluciona a nivel de configuración interna de Diccionaro de Datos.

    #34739
    Claudio Darin
    Participante

    Fede, me mataste con lo de diccionario de datos, je…si llega a ser fácil de hacer y me podes pasar los pasos a seguir para poder modificar los precios en las ordenes de pedido y en los presupuestos, seria buenísimo.

    Después les cuento en que quede como solución.

    Vos sabes si están trabajando en una versión de Ly para Servicios?

    Abrazo y gracias.

    Claudio.

    #34740
    Claudio Darin
    Participante

    Fede, leyendo los foros ya di de alta el usuario system para poder tocar las tablas y lo que esta por atras del sistema.

    Me decis por favor como hago para poder editar los precios en las notas de pedidos y en los presupuestos?

    Un abrazo y gracias.

    Claudio.

    #34750

    Claudio, creo que lo que te dice Javier es lo sgte:

    Con el perfil de System Administrator:

    – ingresas a la ventana Ventana, Pestaña & Campo
    – Buscas la ventana Purchase Order
    – Pestaña Línea de Pedido (PO Line)ç
    – Campo Price (Ahí destildas Sólo Lectura)

    No lo he probado, pero es posible que con eso sea suficiente. La ventana de Prespuesto es la misma, solo que al momento de confeccionar uno seleccionas en tipo de documento “Presupuesto”.

    Por otro lado, si solo interesa un proceso de facturación simple y rápido quizá puedas realizarlo desde el TPV o Terminal de Punto de Venta, el cual genera documentos de factura sin necesidad de crear un pedido y tiene la posibilidad de cambiar los precios (incluso con atajo de teclado) para cualquier producto/servicio.

    #34741
    Claudio Darin
    Participante

    Fede, antes que nada le quiero pedir disculpas a Javier, je, que me respondio antes amablemente y lo confundi con vos!. Asi que Javier, Gracias!

    Acabo de hacer lo indicado, y entiendo que con ese cambio en Purchase Order, tambien estoy modificando la vista Presupuesto.

    Te comento que lo probe y no funciono, voy a la linea del pedido, y cuando quiero editar el valor monetario del servicio no me lo permite.

    Se te ocurre algo?

    Voy a ver la funcionalidad de TPV, que la habia leido en el foro y no entendia de que iba.

    Gracias.

    Claudio.

    #34742
    Claudio Darin
    Participante

    Fede,

    Releyendo tu respuesta, puede ser que haya hecho el cambio para una Purchase Order a Proveedores, en lugar de para la ventana de Nota de Pedido de Clientes, que es donde quiero poder modificar el campo?

    De ser asi, como se llama la venta de Nota de Pedido de Clientes, asi tambien la modifico y lo pruebo?.

    Gracias. Claudio.

    #34755

    Claudio, tenes razon, la ventana de pedido de cliente es SALES ORDER. Te habia pasado la de proveedor. Ahí debería andarte.

    Respecto al TPV mira un poquito en el foro porque creo que esta explicado su activación.

    Saludos.

    #34756
    Claudio Darin
    Participante

    Hola Fede, si me di cuenta recien y estuve jugando un rato…el problema es que quite toda la estructura de precios de los price list, los saque de los productos que tengo dados de alta, los saque las pestañas del SALES ORDER, pero cuando quiero ir a las lines de un SALES ORDER no me deja grabar y me dice que hay un error porque el producto no esta en el Price List del header del SALES ORDER…de donde tambien lo desactive!!!. Se te ocurre algo?

    #34757

    Yo te sugeriría que comiences deshabilitando solamente el campo solo lectura del precio en los pedidos de Cliente. Si eso te funciona, ver que mas hay que tocar, pero así es dificil saber que pasó o que esta mal.

    #34758

    En realidad, el error es porque verifica que el producto tenga precio en la lista del encabezado del comprobante (la lista de precios de venta, en este caso). Con definir un precio (cero o 1.0, es lo mismo) te va a dejar cambiar el precio y completar.
    Vas a tener que crear siempre un registro con precio cero o uno para cada producto que crees, sino no podrás usarlo.

    saludos
    Antonio.

    #34743
    Claudio Darin
    Participante

    Antonio,

    El problema es que cuando elijo el articulo para incluir en una linea del pedido del cliente, me obliga a elegir de un menu una “VERSION DE TARIFA”, que esta asociada al articulo, pero no entiendo como esta relacionada. Cuando efectivamente ahora le puedo cambiar el precio (lo hice como me lo dijo Federico en un mail anterior) y envio a grabar, me dice “Error:
    El producto no esta en la Tarifa Seleccionada en la cabecera del pedido”.

    Realmente no se si la Tarifa de la Cabecera del Pedido, es la misma Tarifa a la que hace mencion como VERSION DE TARIFA al seleccionar el articulo.

    Si me pueden ayudar, se los agradezco un monton.

    Saludos.

    Claudio.

    #34744
    Javier Ader
    Participante

    La lista de precios que elegís en la ventana de selección de producto no tiene relación con la lista de precios del pedido; es un filtro y a la vez una opción de visualización (el precio que se muestra es la ventana es el precio del producto en esa lista).

    Lo que te dice Antonio, es que aun agregando o modificando el precio manualmente en la linea del pedido, se hace la validación “el producto esta en la lista de precios del pedido?”. Si eso no es asi, se tira el error que estás viendo. Es una validación que se da a nivel de codigo y no se puede modificar o saltear realizando configuraciones del diccionario de datos.
    A mi entender es una restricción demasiado “fuerte”; y te obliga a que el producto este en la lista de precios.
    Supongo que la modificación a nivel de código no es tan complicada de llevar a cabo (para mi la mejor opción es “si la linea no tiene precio asociado o es cero, y no pertenece a la lista de precios-> error”; después de todo es el precio en un pedido), pero bueno, estas modificaciones no son tan simples como solo tocar del diccionario.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 23)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.