• Este debate está vacío.
Viendo 8 entradas - de la 16 a la 23 (de un total de 23)
  • Autor
    Entradas
  • #34745
    Claudio Darin
    Participante

    Ok, me queda claro. La duda que tengo es como hago para asociar a los productos/articulos que he dado de alta a las LISTAS DE PRECIOS.

    Tampoco me queda claro en que lugar del sistema se mantienen las LISTAS DE PRECIOS.

    Intente desde el Diccionario de Datos buscar tablas y pestañas que hicieran referencia a %PRICE LIST% o algo asi, y no me dio ningun resultado.

    Si alguien me puede explicar como se dan de alta y mantienen las LISTAS DE PRECIOS y como se relacionan luego los ARTICULOS a las LISTAS DE PRECIOS.

    Con esto creo que puedo solucionarlo.

    Saludos y gracias por la ayuda!.

    Claudio

    #34746
    Javier Ader
    Participante

    Los asociación y el seteo de precios lo podes hacer desde la ventana Articulos, solapa (si mal no recuerdo), Precios. Ahi podes crear un entrada por cada lista de precios y asignarle 3 precios: el de referencia (que en realidad no es tan “de referencia” tal como estan las cosas), el de lista y el precio limite.
    Tene en cuenta que en realidad, los precios se asignan a “Versiones de listas de precios” (una lista de precios, puede tener mas de una versión). Libertya viene con algunas listas precreadas; pero te diria que empieces de cero y a esas las deshabilites (debilitando Activo) asi no te confunden y creas un Lista de Precios (digamos “Costos Pesos”)y una version de lista dentro de esta (digamos “Costos Pesos – 19 Julio”). Esto lo podes hacer desde el perfil de Compras (de paso desde esta misma ventana , en la tercer solapa, podes agregarle el precio a un producto; esta es la segunda forma de hacerlo).

    Ok, igual, date una vuelta por la wiki que seguro esta mejor explicado.

    #34747
    adrian kohan
    Miembro

    Hola Claudio,

    Somos una agencia de investigación de mercado, y estamos evaluando Libertya. Como te imaginarás, tenemos un escenario parecido al de ustedes (empresa de servicios), y quería consultarte si finalmente optaron por Libertya. Me interesaría conversar con vos sobre esto. Mi email es adriank@focoslatin.com.ar.

    Gracias!

    Adrian

    #34748
    Miguel Costa
    Miembro

    Yo estoy en la misma situación: vendo productos a medida, no tengo listas de precio, stock u algo asi, cada articulo generalmente es unico en descripcion y precio, pero no encontre la forma de poder implementarlo Libertya

    Si alguno logro hacerlo y lo puede compartir se lo agradecere mucho!

    #35624

    Miguel, una alternativa es tener un producto genérico. De esa manera, a la hora de facturar siempre seleccionas el mismo artículo, simplemente pones el precio que corresponda para el caso y una descripción con el detalle del producto que se vende. Respecto al tema del stock, podes configurar tu producto como un servicio y de esa manera no tendrías impacto en el stock o podrías configurar el TPV para que venda sin Stock.

    Es decir, si no manejas listas de precios ni descuentos por tipo de artículo o cliente ni stock, se simplifica enormemente la configuración.

    #35625
    Miguel Costa
    Miembro

    Muchas gracias por la respuesta!

    Hice lo que me dijiste, cree un producto generico como servicio, pero a la hora de realizar presupuestos o pedidos (supongo que pasa lo mismo con factura), no puedo editar el campo precio.

    Lei que eso se puede cambiar en el diccionario de datos (lamentablemente tengo muy poco conocimiento en Libertya y no se donde se encuentra como para modificarlo)

    #35627

    Con el usuario System/System, deberías

    – Ingresar a Configuración, Maestros, Ventana Pestaña y Campo

    – Para cada Maestro (Invoice Customer, Invoice Vendor, )ubicar la pestaña Line, luego el campo en cuestión, por ejemplo Price y destildar Solo Lectura.

    #35628
    Miguel Costa
    Miembro

    Al final después de unos cuantos intentos pude quitarle la tilde a la opción de solo lectura, me cree un servicio para vender, le puse el precio manualmente en el presupuesto y creía que funciona bien, pero me encontre con otro inconveniente

    El problema que tengo ahora es, aparentemente, similar a este:

    https://www.libertya.org/comunidad/foro-libertya/8-desarrolladores/2460-no-imprime-modificaciones-a-precios-en-facturas

    Lo comento en ese thread asi no desvirtuo mucho.

    Muchisimas gracias por la ayuda!

Viendo 8 entradas - de la 16 a la 23 (de un total de 23)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.