• Este debate está vacío.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 36)
  • Autor
    Entradas
  • #31831
    Jose Luis Aragon
    Participante

    Estiamdos , en esta oportunidad les escribo para saber como hacer la importacion del extracto desde un excel al Ly, les detallo los campos que trae el Excel y si es numero o texto, o fecha:

    Fecha Desc de Movim Nº del Cpbnate Dèbito Credito Saldo Condigo
    Fecha Texto Nro Nro Nro Nro Nro

    Por favor indiquemene como generola imporatacion al Ly

    Atte

    J.L.

    #35956
    Matías Nerón Cap
    Superadministrador

    Primeramente deberías crear el formato de importación dentro de la ventana Formato de Importación de Archivos del perfil Configuración de la compañía. Para tu ejemplo, las opciones de Débito, Crédito y Saldo las deberías descartar, dejando solamente una de ellas que se correspondería con el monto de la transacción.
    Con Nro de Comprobante y Código a qué te referís?
    Luego, debés abrir la ventana Cargar Archivos, seleccionar el formato de importación creado en la lista y el archivo de importación.
    Una vez cargado el archivo, abrir la ventana Importar Extracto Bancario y agregarle la información necesaria como la moneda, la cuenta bancaria, etc.
    Luego, dirigirse a la ventana Extracto Bancario, seleccionar el botón Conciliar Extracto. En la ventana con las opciones que aparece inmediatamente, seleccionar Líneas Importadas y ya deberías poder conciliarlas con pagos en el sistema.

    #35969
    Jose Luis Aragon
    Participante

    Bien Cacho, con respecto a tu pregunta de Comprobante ( es un Nro que asigna el banco a la transsaccion bancaria) , con respecto a Codigo, ( es tb un codigo qeu asigna el banco para ese tipo de transaccion ya sea Comision etc,) te voy a opasar el Extracto por mail para que los veas.

    No me queda claro si yo descarto las opciones Debito Credito como LY reconoce los Movimientos ya sea ingreso de Dinero o salida de Dinero del banco

    Bueno mi otra duda es si luego del darle al Excel el formato necesario que require Ly tengo que guardarlo con csv??

    Atte

    #35971
    Federico Cristina
    Superadministrador

    Buenas,

    Con respecto a:

    Quote:
    Bueno mi otra duda es si luego del darle al Excel el formato necesario que require Ly tengo que guardarlo con csv??

    Exactamente. LY requiere un csv como archivo de entrada para su cargador de archivos, con lo cual deberías guardar en formato csv.

    Saludos,
    Federico

    #35976
    Jose Luis Aragon
    Participante

    Bien correcto , el problema es que no identifico el formato que debo darle es decir supongo qeu tengo que elimiar todos los codigos y N° de Transacciones y dejar solo la columna fechas, la col Importes, en una sola columna en positivo las acreditaciones de bancos es decir el Credito para el banco y en Negativo lo que el banco debita en concepto de gastos, comisiones, iva , etc.m O sea seria

    Fechas IMportes Detalles
    01/01/2011 (-100) Comisiones
    01/12/2011 1000 Transf recibida de cliente
    01/02/2011 (-50) Iva

    Asi deberia ser el formato del Excel?

    Atte

    J.L.

    #35977
    Jose Luis Aragon
    Participante

    Bien estimados sigo en aguardo de que alguien me confirme esta duda con respecto a la importacion del extracto

    Quedo en aguardo

    Desde ya muchas gracias

    Atte.

    #35970
    Mau Romero
    Miembro

    gracias por este info de como facer el extracto, ayer me estaba volviendo mono.
    Yo configuré mi archivo.csv asi

    fecha descueno importe
    09.02.2012,”xxxxx”,338,80

    Esto está bien???????????
    necesitu una respuesta please!!!!!!

    #35993
    Mau Romero
    Miembro

    Buenas hice una importación me visualiza esta pantalla
    [attachment=234]importar.JPG[/attachment]

    Luego cuando quiero consiliar en extractos bancarios luego de haberlo creado
    no me aparecen ninguna linea.
    Por que será?
    [attachment=234]importar.JPG[/attachment]

    #36392
    Jose Luis Aragon
    Participante

    Disculpa Polinesis como es el formato que tenes que darle? O sea

    Fecha Descrpcion Monto
    01-01/12 Imp a los Deb -12
    01-01-12 Acreditacion de Ch 100
    01-01-12 Pago Ch N° 111 -600

    Asi seria el formato y eso lo guardo como csv y luego lo importo??

    Por favor aclaren esto ya que llevo mas de 6 meses por esta consulta

    Atte

    #36397
    Mau Romero
    Miembro

    Te comento por lo que estuve leyendo y mirando en los post, al archivo lo tenes que crear con los campos que vos quieras pero le tenes que dar un formato .csv.
    Luego en el sistema tenes que crear un formato de impresión con los campos del archivo.csv que creaste en el anterior paso. Luego tenes que importar el archivo y luego seleccionar el formato de impresión creado los campos inferiores se te llenan automaticamente mostrando que se te importo bien. Este paso es el que no me funciona no se llenan los campos automaticamente. Y luego presionar en ” ok “.
    Esto es lo que yo se sobre este módulo.
    Bueno saludos, Mauro.

    #36402
    Jose Luis Aragon
    Participante

    Estimados alguno si es posible podria subir algo mas detallado de como importar los extractos de bancos

    Por favor

    Gracias un saludo

    #35957

    1.- En el perfil de configuración
    2.- Opción “Formato importación de datos”
    3.- En la pestaña “Formato de importar”, selecciona “Extracto bancario”
    4.- Posteriormente en la pestaña “Campo de formato”, es ahí donde debes crear los campos que necesites, según el formato que tengas….puedes ver los que están por defecto en el sistema, para darte una idea…cada uno tiene un nombre y la columna asociada en la tabla.
    Como puedes ver en la imagen que muestra polinesis…el ejemplo solo tiene 3 campos
    Tu hoja de cálculo deberá tener los nombres de las columnas que vas importar.
    Espero haberte ayudado…saludos

    #35958
    Jose Luis Aragon
    Participante

    Estimados necesito que me ayuden con esto Urgente, voy a pegar la pantallas paso por paso, para ver si se entiende, mejor , Por favor mi base es de produccion por lo cual necesito ayuda Urgente
    Voy a ir pantalla por pantalla, para que alguien me confirme que el proceso esta correcto o no

    Primero con el Perfil COnfiguracion de la Cia , En Importar datos cree el Formato de Importacion

    [attachment=341]Extracto1.JPG[/attachment]

    Luego cree los campos de esos formatos , abajo los mismos

    [attachment=342]Extracto2.JPG[/attachment]

    [attachment=343]Extracto3.JPG[/attachment]

    [attachment=344]Extracto3-1.JPG[/attachment]

    [attachment=345]Extracto4.JPG[/attachment]

    [attachment=349]Extracto7.JPG[/attachment]

    Y por ultimo, hago el proceso de importacion con el archivo csv , todavia no lo he confirmado por que como les dije estoy en una base de Produccion…

    Agradecere a los moderadores del, Foro que me confirmen el Ok de mi proceso lo antes que puedan

    Luego voy a hacer la carga de Archivos, con el Perfil configuracion de la Cia…

    [attachment=346]Extracto4-1.JPG[/attachment]

    [attachment=347]Extracto5.JPG[/attachment]

    Luego cargo el archivo y me faltaria darle el Ok,

    [attachment=348]Extracto6.JPG[/attachment]

    Por favor espero que me ayuden lo antes posible es muy importante, que esto lo pueda concretar para seguir creciendo con mi base de produccion

    Desde ya muchas gracias por todo!! Aguardo por las novedades de quien pueda ayudame con esto ya hace bastante tiempo que lo consulte

    Un cordial saludo

    #35959
    Carranza Carlos
    Participante

    Como dijo Cacho en la primera respuesta del post, debes crear tu formato de importación.
    Para hacerlo, utilizando el usuario System, debes ir a Configuración / Importar datos / Formatos de importación de datos.
    Luego crear un nuevo formato (le colocas el nombre del banco en cuestión para que sirva de recordatorio) y seleccionas las tabla i_BankStatement_importar, la cual es la tabla intermedia que debes llenar para luego hacer la conciliación bancaria. Luego seleccionas el serparador de campos (lo lógico es que sea coma, ya que el archivo desde donde se importa es CSV – comma separated values) y guardas.
    Ya en los campos podrás ver que la mencionada tabla tiene muchos. Es aquí donde debes hacer calzar cada campo de tu extracto con los de la tabla, en el orden que corresponde.
    Este formato es el que deberás utilizar para importar tu archivo CSV, de tal modo que puedas recorrer los campos del archivo uno a uno. De esta forma se comprueba que el archivo y el CSV son compatibles.
    Te dejo a tí que veas cual campo corresponde a cual (el desplegable tiene descripciones).
    Atención : como los campos son separados por “,”, la coma decimal debe ser “.”.
    Si quieres ver una representación en pantalla de la tabla, para darte una mejor idea de los campos (recordemos que se puede importar, pero tiene que tener sentido) puedes abrir la pantalla Importacions / extracto bancario del perfil Administración.

    #37008
    Jose Luis Aragon
    Participante

    CCarranza,mi duda es por que yo lo hice como me decis con el Usurario AdminLibertya, que tengo que hacer ahora entrar con el Usuario System, Configuracion de la Cia, y eliminar y hacerlo de Nuevo??

    Eso por un lado y por otro lado lo de la coma lo tengo que dejar con el punto “.”?

    Y ademas no me respondes si para vos los campos que elgi estan correcto yo solo elegi 4:

    -Fecha
    -Descripcion
    -Nro del Doc , o sea si es ChequeNro del Ch,
    -Importe de la transaccion

    Yo modifique el extracto a ese formato lo subo para que lo vean

    Aguardo sus novedades
    [attachment]Extracto.csv[/attachment]

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 36)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.