• Este debate está vacío.
Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #32810
    DAVID GOMEZ
    Participante

    buen día, una consulta breve.
    al ingresar un nuevo cliente o proveedor como entidad comercial: el sistema registra automaticamente una sub-cuenta bajo el codigo proveedores?
    o los carga todos a la misma cuenta general?
    o cada vez que ingrese un nuevo proveedor debo agregar un nuevo elemento contable?
    muchisimas gracias!

    #38701
    DAVID GOMEZ
    Participante

    otra situación, los diferentes impuestos y cargos, debo crearles una sub-cuenta manualmente y asignarselo desde el sistema? o al crear un tipo de impuesto ya lo agrega al plan de cunetas en el rubro correspondiente?

    #38703
    Saulo Gil
    Miembro

    Estos temas están más que cubiertos en el canal de Libertya en Youtube

    Es recomendable tener un plan de cuentas bien desarrollado desde el principio ya que ir modificándolo sobre la marcha requiere un nivel mayor de atención y conocimientos sobre el sistema

    #38706
    DAVID GOMEZ
    Participante

    exacto, estuve viendo los videotutoriales, si quiero que se imputen a diferentes cuentas que las default, debo crear una sub-cuenta manualmente para cada una, lo cual no es problema.
    la codificación 2.01.01.00 [deudas comerciales] por ej no me permitiría agregar más de 99 elementos, los cuales necesito principalmente para imputar contablemente los saldos a favor de clientes o proveedores. a menos que el sistema me permita ingresar más dígitos o letras al mismo.

    por otro lado, estoy intentando ubicar el archivo ods Cuentas_Default.ods que aparece en el video “Constantes de Cuentas por defecto de Libertya” para poder configurar correctamente todo. pero no puedo encontrarlo por ningún lado, si estoy buscando en un lugar erróneo o está disponible aparte agradecería si me pueden orientar donde. muchas gracias!

    #38707
    DAVID GOMEZ
    Participante
    mand1nga wrote:
    Estos temas están más que cubiertos en el canal de Libertya en Youtube

    Es recomendable tener un plan de cuentas bien desarrollado desde el principio ya que ir modificándolo sobre la marcha requiere un nivel mayor de atención y conocimientos sobre el sistema

    despues de ver todos los videos sigo sin encontrar respuesta.
    si yo quiero reflejar contablemente cada cliente debería crear una sub-cuenta. ahora bien quisiera saber como manejan otros este tema, lo dejan dentro del sistema y que todo vaya a deudores por ventas o crean sub-cuentas para cada cliente?
    si tengo más de 99 clientes como puedo crear las sub cuentas con el patron 0.00.00.00?
    se puede agregar otro .00 ? permite el ingreso de letras?
    muchas gracias!
    es que quiero hacer esto antes de cargar el plan de cuentas para tener que modificarlo lo menos posible!

    #38702
    Luis Alberto Toba
    Participante

    Estimado, con respecto a la numeración de las cuentas, podes modificarla a gusto, lo que te permitiría agregar un 0 más, lo que tendrías que hacer es buscar el archivo ejemplo PLAN_CTA_es_AR.csv/ods que se encuentra en ServidorOXP/data/import. Realizar las modificaciones que requieras y cargar el plan de cuentas modificado.

    Con respecto a que cada cliente tenga una subcuenta, tendrías que generar la subcuenta a mano y al momento de crear el cliente, configurarle su cuenta, ya que el sistema siempre asigna la cuenta que esta configurada como cuento por defecto.

    También podes dividir los clientes en grupos y asignar al grupo la cuenta que corresponda, esto te permitiría no tener a todos los clientes bajo una misma cuenta “Deudores por ventas” sino agrupados de algún modo sin necesidad de realizar el proceso de asignación a mano cada vez que se da de alta un cliente.

    Saludos

    #38722
    DAVID GOMEZ
    Participante

    perfecto muy claro, si estoy trabajando sobre plan_cta_es_ar.
    entonces una breve pregunta.
    en caso de si decidir modificarlo si agrego un cero más o un “.99A” al codigo no va a causar ningun problema mientras sea consistente todo el plan no?
    muchas gracias!

    #38723
    DAVID GOMEZ
    Participante

    si agregara algún elemento a los valores del árbol de cuentas por ej
    +1.01.04.00 OTROS CREDITOS
    -1.01.04.04 DEUDORES VARIOS
    +1.01.08.00 BIENES DE CAMBIO
    -1.01.08.01A MERCADERIA DE REVENTA

    sería válido que agregara una letra o número a una cuenta sin que las otras cuentas de las demás categorías no contengan letras en su código?

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.