• Este debate está vacío.
Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #32838
    DAVID GOMEZ
    Participante

    pregunta muy sencilla.
    Estoy buscando en los videotutoriales uno que habla sobre la venta de servicios [principalmente mantenimiento] en el que no tienen una tarifa de costo fija, ni una regla de precios fija ya que entran muchas variables a la hora de realizar un presupuesto.
    donde puedo configurar estos parámetros para:
    A) modificar el precio final de cada servicio manualmente o:
    B) configurar el artículo como servicio?

    se que es una pregunta bastante básica pero no puedo encontrarle solución muchas gracias!

    #38769
    DAVID GOMEZ
    Participante

    vi que muchos proponían utilizar el módulo de producción para “ensamblar” cada componente final del servicio y componer un precio final. está probado? cuál es la opción mas eficiente para esto?

    #38770
    Juan Manuel Martínez
    Participante

    Hola,

    Lo configuré para una prueba piloto (que, al final, nunca entró en producción) y funcionaba bien. La contra es que tenés que “ensamblar” el producto cada vez que querés emitir una factura.
    La alternativa era ensamblar más de una unidad para tener en stock, pero como la lista de materiales incluía insumos de los que se quería llevar control de stock, no me servía ya que al momento de inventariar, había que considerar las unidades usadas en el ensamblaje y no vendidas aún.

    Habría que investigar un poco en el código y ver si se puede hacer algo para mejorar.

    Saludos,
    Juan Manuel.

    #38771
    DAVID GOMEZ
    Participante

    y como ves que es la manera más eficiente para configurar y registrar un servicio que tiene un costo variable dependiendo de las circunstancias específicas de cada situación?
    sin tener que andar cambiando ni regla de precios [claramente no aplicable] ni el precio desde artículos? alguien propuso registrar a traves de TPV que permite al operador modificar el precio final. y el remito de salida [si se emite] sea la constancia de servicio prestado,

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.