• Este debate está vacío.
Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #31067
    GABRIELA LUNA
    Miembro

    Hola, estoy intalando liberta y he tenido algunos problemas.
    En la venta de Entrada al sistema, me sale el error de la base de datos no encontrada.

    Entre a pgAdmin y si se encuentra la base de datos. Esto es lo que dice en pgAdmin :
    — Database: libertya

    — DROP DATABASE libertya;

    CREATE DATABASE libertya
    WITH OWNER = libertya
    ENCODING = ‘UTF8’;

    Aclaro que yo cree la Base de datos manualmente.Lo que no hize fue Cargar los datos dentro del esquema SQLJ, porque cuando hago eso me sale el siguiente error:

    ERROR: schema “sqlj” does not exist

    ********** Error **********

    ERROR: schema “sqlj” does not exist
    SQL state: 3F000
    (a esto lo hago situandome el la base de datos libertya)

    #33360

    El error se debe a que la base de datos no tiene cargado el lenguaje PLJAVA. Si estás instalando en Windows, lo mas recomendable es reinstalar la base de datos y para eso la mejor opción es el nuevo instalador.
    Si querés seguir el proceso manual, al instalar el postgres tenés que activar la opción de PLJAVA . En la wiki está el paso a paso de como instalar la base correctamente.
    Si utilizás Linux, podés cargar el lenguaje PLJAVA sin desinstalar la base, pero deberás volver a cargar el Dump y luego ejecutar el comando install_jar() tal como se explica en la wiki de instalación.
    Suerte!

    Antonio.

    #33361
    GABRIELA LUNA
    Miembro

    En primer lugar Gracias por Responder.
    Si lo estoy instalando en windows, con el nuevo instador que lanzaron en el cual se instla automaticamente Java jdk y PostgreSQL.
    Volvi a instaalr todo de nuevo, y sigo manteniendo el mismo error.
    Como hago para activar la opcion PLJAVA?? lo busque en “Bienvenido a WikiLibertya” y no lo he encontrado.

    #33362
    Jorgev
    Miembro

    Gaby,
    quizas sea interesante
    1) desinstalar el postgres (hay una nota en un post que indica como borrar el usuario que crea la instalación)
    2) Desinstalar el jdk… A veces hay problemas con los espacios en el path…

    Probar la instalación nuevamente…
    En general, el problema del pl/java se presenta cuando el java (JRE) no esta en el path de la máquina. A veces también se complica si este path tiene espacios en blanco… (no me preguntes por qué :))
    Saludos!
    Jorge

    #33370
    GABRIELA LUNA
    Miembro

    Hola Jorgev, te comento que desintale todo y volvio a salir el mismo problema. Cuando estoy en la ventana de Entrada al Sistema, sale el error DE BASE DE DATOS NO ENCONTRADA. Y lo instale en dos computadoreas y sale el mismo error en las dos.
    Lo instale usando el instlador para Windows de Libertya 9.07.
    Pense que el problema era el pl.java, asi que lo que hize fue desintalar el Postgre 8.3 y instale el Postgre 8.2 ya que en este puede tildar la opcion de Intalar pl-java….y lo mismo me sale el mismo error.
    En la ventana de Parametros de Conexion, hago el Test de la Base de datos y sale el siguiente error : java.lang.lllegalStateException: NO DataBase Connector

    #33372

    Si instalas la base a mano, tenes que editar el archivo pg_hba.conf. Desde el menu de Win dentro del submenu de postgres tenes un acceso.
    En ese archivo agrega al final la linea:
    host all all 0/0 trust
    Luego desde el mismo menu del postgres paralo y arrancalo nuevamente y volve a intentar. Eso hace que la base de datos pueda ser accedida desde cualquier equipo.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.