• Este debate está vacío.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 20)
  • Autor
    Entradas
  • #31240

    Hola,
    Primero que nada felicitarlos. El sistema, por lo que vi en la web, parece muy bueno.
    Ahora bien estoy intentando hacerlo funcionar en mi equipo. Para probar el mismo lo estoy instalando en una notebook corriendo windows 7 en donde ya tengo instalado previamente el postgres ya que en el corro el xTuple y el Keme que son otros dos sistemas de gestión.
    El tema es que cuando comienza la instalación siempre se clava cuando indica “Importando Base de Datos…. 0%”. En ese punto, y luego de esperar varios minutos, reseteo el equipo y trato de ingresar. Aquí ya me figuran los mismso errores que indica un usuario en un par de post previos.
    Desde ya agradeceré toda indicación que me puedan brindar.
    Saludos,

    #33930

    Necesitariamos el log de la instalacion para ver que tipo de errores surgen.
    Lo 1ero es revisar la configuración del Postgres. Decis que ya lo tenías instalado, pero lo tenías instalado con soporte de PLJava ? Si no es así, deberás hacerlo manualmente antes de comenzar la instalación de Libertya.

    Saludos
    Antonio

    #33941

    Antonio,
    Acabo de enviar por mail todos los archivos log que se generaron en el sistema.
    Muchas gracias por tus respuestas,

    #33931

    Antonio,

    Envié por mail todos los archivos log a la casilla admin@libertya.org por favor me avisas si no lo tienes recibido.
    Estoy muy interesado en comenzar a probar este ERP pero lamentablemente no estoy pudiendo instalarlo y/o hacerlo funcionar de manera adecuada.
    Intenté instalarlo al menos tres veces, en todos los casos haciendo el circuito desinstalar e instalar todo (incluido JAVA y POSTGRE) pero nada. Sobre esto te quería comentar:
    1) El postgre que tenía en mi equipo solo era el archivo bin del pgadminIII. A este lo ejecutaba para administrar una base remota de otro sistema contable y a su vez administrar la base del xTuple que corria en mi equipo como un monousuario.
    2) En la instalación siempre me pasó que cuando llega a “importar base de datos” el sistema queda en 0% y pasan más de 30 minutos sin ningún avance. Luego la tengo que reiniciar a la notebook.
    Toda indicación que me brindes será muy bien recibida. Tengo muchas ganas de probar el sistema y comenzar a implementarlo. Trabajé con varios sistemas ERP pero este me gustó mucho ya que está localizado.
    Nuevamente gracias y quedo en espera de tu colaboración,

    #33945

    Antonio,
    Esta dando algun error al cargar la base de datos, pero no llega a mostrar ningun error. En el log solo se ve que intenta comenzar el proceso de importacion de la base, pero no hace nada, luego reinicias la PC y no queda ningun mensaje que aclare que paso.

    Por favor intenta seguir los pasos que estan en este enlace: https://www.libertya.org/wiki/index.php/Problemas_con_el_instalador_en_windows_vista
    Alli hay un archivo .bat y un .sql que realizan justamente el proceso que no termina con el instalador. Por favor , verifica en la ventana al ejecutar el .bat (te recomiendo ejecutarlo manualmente desde una ventana DOS para poder ver todos los mensajes y que no se cierre al finalizar.) a ver cual es el problema.
    Los posibles problemas pueden ser:
    – Que el pass del usuario postgres sea incorrecto (verificar pass de postgres).
    – Que la base de datos no permita conectarse desde la ubicacion el servidor de aplicaciones (Verificar el archivo pg_hba.conf)
    – Que la Base de datos no este aceptando conexiones desde fuera del equipo. (Verificar archivo de configuracion de postrgres)
    – Que el firewall del equipo este bloqueando el puerto 5432 (Deshabilitar el firewall temporalmente)
    – Que la base de datos no sea tenga la version correcta.(verificar que sea 8.2 u 8.3)

    Por favor, comentanos de tus avances.

    Saludos
    Antonio.

    #33946

    Antonio,
    Realicé los pasos indicados.
    Lo que me sucede ahora es lo siguiente:
    1) Verifico la configuración del servidor, con la utilidad de libertya, y todo me da ok
    2) Iniciado el servidor (la pantalla dos termina con “JBoss SHUTDOWN: Undeploying all packages” Cuando inicio el cliente de libertya queda sin responder y debo cerrar la ventada DOS y me da el siguiente error “failed to retrieve naming interface”. Cuando lo realizo “entunelado HTTP”.
    3) Cuando testeo la base de datos me da que no existe la base libertya, siendo que desde el pgadminIII la veo y arranca sin problemas.
    La verdad que estoy un poco desconcertado, y por ello es que recurro al foro en busca de una solución. Por mail te envío los logs generados en la última instalación.
    Saludos,

    #33947

    El mensaje de error es porque el servidor JBoss no se puede conectar a la base de datos y por eso hace Shutdown.
    La utilidad de configuracion da todo ok, pero en realidad no verifica que el esquema libertya exista, de hecho en el log que te deja, dice que no puede encontrar el esquema Libertya.
    Es posible que tengas mal configurado el password del “Login Role” Libertya. Verifica que ese dato sea correcto en la ventana de configuracion.
    Actualmente el pass de libertya que pusiste en la configuracion es verdeesperanza y el script por defecto suele poner libertya
    Veririfica poniendo en el password del usuario Libertya en la ventana de configuracion del servidor (Configurar.sh) el pass: libertya

    #33948

    Antonio,
    Muchísimas gracias por la atención brindada a mis consultas. Pero no, no puedo ingresar.
    En el menú de configuración probé con ambas claves y la misma respuesta. En el postgre, mediante el adminIII, también lo hice y el mismo resultado.
    Cómo puedo ensayar una instalación “limpia” borrando todos los vicios previos por errores que pueda yo haber cometido?.
    Vi en un post viejo la opción de borrar el usuario postgre mediante un comando en DOS. Intenté hacerlo pero me da acceso denegado. Yo soy administrador, por lo que mi clave tendría que permitirme hacer esto sin problemas.
    Bueno Antonio (tocayo incluso), me despido en espera de tus comentarios. Cada vez es más grande la ansiedad de probar el sistema.
    Saludos,

    #33949

    No se si ese comando sigue existiendo en Windows 7.
    Para una instalacion limpia debes seguir el post que mencionas. Si el comando NET USER postgres /DELETE no te funciona, busca en internet como eliminar el usuario postgres en Windows 7. Creo que en algunas versiones se puede eliminar desde la administracion de usuarios. En XP (de donde se ha sacado el comando) esta es la unica manera de hacerlo, pero tal vez en Win7 lo puedas hacer como debería ser: desde el panel de administracion de usuarios del sistema operativo.
    Los pasos son: Desinstalar Libertya, Eliminar el directorio ServidorOXP, desinstalar postgres, eliminar el directorio del postgres, y eliminar el o los usuarios de postgres que tengas creados. Luego, verificar que solo tengas una version de java y que esta sea la de SUN (no gnujava) y sea 1.6 (o java6, es lo mismo) y comenzar con el instalador nuevamente.
    Aguanta la ansiedad! Ya funcionará. El tema es que al tener previamente instalada la base, hay algunos factores que el instalador no puede controlar y por ende no termina correctamente.
    Con paciencia debe funcionar en cualquier entorno, pero hay que recordar que no se está instalando un cliente de correo o un navegador, se está instalando un sistema que trabaja sobre una base de datos y con un servidor de aplicaciones, por lo tanto es de esperarse una mayor complejidad en la instalación de la infraestructura.

    Saludos
    Antonio

    #33932
    Agustin Grassi
    Espectador

    A mi me pasa exactamente lo mismo, y tambien estoy ansioso por usarlo.
    Este fin de semana largo voy a probar nuevamente.

    pd: algo curioso es que desinstalo el JAVA y cuando voy a instalar el libertya me figura que esta instalado. -Elimine todos los registros y nada.

    #33950

    Antonio,

    Mañana intento sin falta reinstalar tal como lo indicas. Y es verdad lo de la paciencia, es un sistema complejo… no un simple sistemita. Tienes toda la razón.
    Pero si te aseguro que cuando lo instale y funcione voy a estar para una certificación!!!!
    Bueno, nuevamente gracias y perdona todas las consultas. Si vienes por Tucumán vamos a almorzar o cenar, yo invito.
    Saludos,

    #33953

    Recién pude eliminar los usuarios de postgre que tenía cargados y no me permitían realizar nuevas instalaciones.
    En windows 7 seleccionar ejecutar la línea de comandos como administrador. Luego ejecutar solo “net user” y nos mostrará los usuarios que hay en el sistema.
    Por último si ejecutar “net user postgres /delete” indicando en postgres cada uno de los usuarios. Ahora si a instalar una copia limpia de Libertya.
    Luego comento como fue.

    #33933

    Hola,

    Solo para comentarles que ya arrancó Libertya.
    Aparentemente el problema principal era que paralelo al Libertya en mi equipo tenía instalados también el ERP xTuple y otro sistema contable, el Keme. Y estos dos sistemas también corrían sobre el PostgreSQL.
    Bueno, durante la semana próxima voy a comenzar a configurar el sistema.
    Saludos a todos y que el 2010 sea, en lo profesional, un año repleto de nuevas oportunidades y, en lo personal, que recibamos solo satisfacciones.

    #33958

    Antonio,
    Me alegra que ya hayas podido instalar. Probablemente tu instalación de Postgres anterior sobre la que tenías las otras aplicaciones no estaba hecha de la misma manera que lo que se requiere para instalar Libertya, lo cual hacía que el instalador automatizado no pueda completar la instalación.

    Feliz 2010 !
    Antonio

    #33934
    Agustin Grassi
    Espectador

    No lo puedo creerrrrr!!!
    Que bien empece el 2010!!!!!!!!!!!!!

    Arrancó el Libertya para mi tambien!

    Gracias Antonio por el dato de como eliminar en Windows 7 los usuarios postgres ya creados. Fue fundamental.

    Ahora a probarlo!!!

    Buen 2010!

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 20)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.