• Este debate está vacío.
Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 41)
  • Autor
    Entradas
  • #35887
    Matías Nerón Cap
    Superadministrador

    Bueno, luego de realizadas varias pruebas, llegamos al error “verdadero” del Libertya.bat…cuando ejecutamos con doble click el archivo, no nos muestra siempre el error preciso, por eso siempre es mejor ejecutarlo desde la línea de comandos (Símbolo del sistema). A continuación se ve una imagen del problema real:

    https://www.libertya.org/imagenes_libertya_foro/threadUpgrade10091105/consola_error.jpeg

    Los errores de la actualización se deben a que están ejecutando libertya.exe de la carpeta ServidorOXP, cuando en realidad si o si deben ejecutar Libertya desde el archivo C:ServidorOXPutilsLibertya.bat.
    Para solucionar el problema del error que te tira el Libertya.bat tenemos dos formas:
    1) Editar el archivo Libertya.bat con algún editor de texto que no sea el bloc de notas, por ejemplo puede usar el WordPad. Personalmente en windows el que yo uso es el Notepad++, pero hay muchos. Bueno, abren el archivo Libertya.bat con el WordPad y editan la línea siguiente:

    Code:
    @Rem SET OXP_HOME=C:ServidorOXP

    Simplemente le tienen que eliminar la parte

    Code:
    @Rem

    entonces quedaría:

    Code:
    SET OXP_HOME=C:ServidorOXP

    Guardan el archivo y deberían ejecutar sin problemas.

    2) Crear una variable de entorno llamada OXP_HOME. Esto se realiza de la siguiente manera:

    Win XP = Abrir MiPC -> Boton derecho -> Propiedades -> Pestaña Configuración avanzada -> Botón variables de entorno.

    https://www.libertya.org/imagenes_libertya_foro/threadUpgrade10091105/mipcPropiedades.jpeg

    https://www.libertya.org/imagenes_libertya_foro/threadUpgrade10091105/miPCavanzadas.jpeg

    Dentro de la ventanita al seleccionar el botón Variables de Entorno, te tira todas las variables del entorno de windows…

    https://www.libertya.org/imagenes_libertya_foro/threadUpgrade10091105/variablesdeentorno.jpeg

    Donde dice Variables del sistema tenemos que crear una nueva. Seleccionamos el botón Nueva, se abre una ventana para ingresar el nombre y el valor de la variable a crear…el nombre es OXP_HOME y el valor es C:ServidorOXP.

    https://www.libertya.org/imagenes_libertya_foro/threadUpgrade10091105/variableoxphome.jpeg

    Aceptar.
    Verificar que existe efectivamente la variable creada…

    https://www.libertya.org/imagenes_libertya_foro/threadUpgrade10091105/oxphomecreada.jpeg

    Iniciar el Libertya.bat de C:ServidorOXPutils con doble click o desde la consola y no deberían existir problemas…

    https://www.libertya.org/imagenes_libertya_foro/threadUpgrade10091105/inicioexitoso.jpeg

    Win 7 = Panel de Control -> Sistema -> Configuración avanzada -> Botón variables de entorno
    ó Equipo -> Boton derecho -> Propiedades -> Configuración avanzada -> Botón variables de entorno.
    Crear la variable de entorno de la misma manera que se describe para Win XP.

    Cualquier cosa seguimos en contacto…
    Saludos
    Matías Cap

    #35860
    Jose Luis Aragon
    Participante

    Estimado Matias , yo aplique la Opcion 2 ya que no sé como hacer la Opcion 1) y ademas es la que habiamos hablado, lo malo es que me sigue dando error , hice todos los pasos tal cual detallo en instructivo, y ademas cree el Entorno de Windows primero en Variables del Sistema es decir agreque OXP_HOME y C:ServidorOXP ya que no funciono creandola solo en esa instancia de Win y como habiamos conversado por la tarde, pues me aconsejaste tb crearla en la variable de usuario.

    Por lo primero probe crearla en la Variable de Sistema , no funciono y luego la cree en la variables de usuarios

    Por lo cual adjunto imagen

    [attachment=128]ErrorenActualizacionLy10.09WinXp.JPG[/attachment]

    Bueno lamentablemente la opcion 1 no se como ejecutarla

    Quedo en aguardo por algun consejo

    Atte

    #35861
    Jose Luis Aragon
    Participante

    [attachment=129]ErrorenActualizacionLy10.09WinXp.JPG[/attachment]

    [attachment=129]ErrorenActualizacionLy10.09WinXp.JPG[/attachment]

    [attachment=129]ErrorenActualizacionLy10.09WinXp.JPG[/attachment]
    Estimado Matias , yo aplique la Opcion 2 ya que no sé como hacer la Opcion 1) y ademas es la que habiamos hablado, lo malo es que me sigue dando error , hice todos los pasos tal cual detallo en instructivo, y ademas cree el Entorno de Windows primero en Variables del Sistema es decir agreque OXP_HOME y C:ServidorOXP ya que no funciono creandola solo en esa instancia de Win y como habiamos conversado por la tarde, pues me aconsejaste tb crearla en la variable de usuario.

    Por lo primero probe crearla en la Variable de Sistema , no funciono y luego la cree en la variables de usuarios

    Por lo cual adjunto imagen

    Bueno lamentablemente la opcion 1 no se como ejecutarla

    Quedo en aguardo por algun consejo

    Atte

    #35862
    Jose Luis Aragon
    Participante

    Estimados le copio abajo la siguiente consuta:

    Cuando piso los binarios del Ly, es decir en el disco C:/ le cambio el nombre a ServidorOXP, por Servidor_OXP, yo lo que hago es antes de ejecutar el binarios comprimido, hago copio todos los archivos que estan en Servidor_OXP , y los copio en la nueva carpeta ServidorOXP, y luego ejecuto el comrpimido que va a pisar el Directorio ServidorOXP. Eso correcto este preceder?

    #35863
    Matías Piuma
    Miembro

    jlaragon, yo lo hice así siguiendo el tutorial:

    Primero backup de todo por las dudas.
    1. Hago el backup de la base.
    2. Comprimo la carpeta C:/ServidorOXP y la guardo en otro lugar.
    3. Descomprimo el archivo ServidorOXP_V11.05.zip y reemplazo los archivos por los que tiene dentro la carpeta C:/ServidorOXP/
    4. Ejecutas el archivo C:/ServidorOXP/Configurar.exe y guardas sin modificar nada. Espera a que guarde todo y la ventana cierre sola.
    5. Luego haces lo que indica el tutorial para actualizar con el archivo .jar http://ufpr.dl.sourceforge.net/project/libertya/libertya/release/1105/documentation/Pasos%20para%20actualizar%20desde%20v10.09.pdf

    Comprueba primero los puntos del 1 al 4, cualquier cosa vuelve a escribir que quedo atendo si posteas algo.

    #35889
    Jose Luis Aragon
    Participante

    Es raro pues hago los mismo solo que yo ledoy otro nombre a la carpeta ServidorOXP, y luego creo una carpeta con el mismo nombre, copio los archivos de la carpeta vieja y los pego en la nueva, por lo cual, es los mismo,

    Vos tenes el Win Xp o Win 7??, Los pasos que detaallas los haces antes de hacer lo que indico Cacho ( Matias Cap) ayer eneste post??

    Aguardo comentarios , gracias

    #35864
    Matías Piuma
    Miembro

    Tengo Windows 7.

    Cual es bien la parte en la que te deja de funcionar?

    #35891
    Matías Nerón Cap
    Superadministrador

    Me parece que lo que estás haciendo mal es la parte de los binarios…la carpeta anterior que tenías como ServidorOXP olvidatela…renombrala o pasala a otro lado…que quede como backup.
    Lo único que tenés que hacer es darle click derecho a ServidorOXP_V11.05.zip y elegir la opción “Extraer aquí”. Con lo cual te va a quedar la C:ServidorOXP con los nuevos binarios…configuras con Configurar.exe. Luego, entras a la la carpeta utils y ejecutas Libertya.bat. En caso del error anterior realizar los pasos de solución.

    #35890
    Jose Luis Aragon
    Participante

    En lo unico que difiere en lo que yo hago de los que vos haces es que cuando ejecuto el configurar.exe, si o si tengo que cambiar el path de Java , pues yo instale el LY en C:/Java, y no en C:/Archivos de Programa/Java.

    Quiza por ahi viene mi problema , pues hago todo tal cual , lo unico que difiere eel punto cuantro pues yo si o si tengo que cambiar para C:Javajdk1.6.0_14.

    Eso es lo unico que difiero lo que no sé es , si eso podria estar causando algun problema

    Atte

    #35892
    Jose Luis Aragon
    Participante

    Bien a ver si entendi, bien , no debo copiar los archivos de la vieja carpeta ServidorOXP, antes de pisarla con los binarios??

    Es decir que solo tengo ejecutar el comprimido de los binarios que en realidad me crea sola la carpeta ServidorOXP asi seria?’

    Atte

    J.L.

    #35893
    Matías Piuma
    Miembro

    Puede ser que tu problema sea el tema de Java, sinceramente eso ya no lo se. A ver si Cacho te saca de esa duda.

    Por las dudas ejecuta el archivo desde la consola para ver que error te da.

    #35894
    Jose Luis Aragon
    Participante

    Ok Matias, muchas gracias, una consulta , desde la consola a que te referis?

    Atte

    J.L.

    #35895
    Matías Piuma
    Miembro

    La consola de windows (cmd) Inicio->Accesorios->Simbolo del sistema (en win7)

    #35865
    Jose Luis Aragon
    Participante

    Estimado Matias , al parecer yo estaria casi seguro que el problema esta en el path de Java, ya que he probado de todas las formas y sigo sin poder ejecutar el Libertya.bat, con el error original que habiamos visto en un principio e tema es que instale el Ly asi por que en el Manual OnLine de Ly , salias que podias intalarlo asi y lo recomdaba

    Aguardo por ayuda

    Atte

    Jose Luis

    #35866
    Matías Piuma
    Miembro

    Por eso ejecuta libertya.bat desde la consola para ver el error que te tira.

    [attachment=130]cmd.jpg[/attachment]

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 41)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.