Etiquetado: 

Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Autor
    Entradas
  • #46647
    Joel Castaño
    Participante

    Hola, buenos días, estoy intentando realizar una instalación nueva.

    Sobre Windows 7, y al ejecutar el “Configurar” de la carpeta ServidorOXP, me arroja el siguiente error:

    Error en el puerto de la base de datos. ?está libre? DB Server Port = 5432

    He revisado todo el foro, he desactivado el Firewall y demás, pero no logro hacer que pase el test.

    Configurar.exe

    Me pueden ayudar por favor?

    Gracias.

    Joel

    #46649
    Luis Alberto Toba
    Participante

    Buen dia, tendrias que revisar la configuración de los archivos postgresql.conf y pg_hba.conf para corroborar que esta correctamente configurado.
    La BBDD esta corriendo?, podes conectarte mediante el pgAdmin correctamente?

    Saludos

    #46662
    Jorge_Marco
    Participante

    Buen dia…
    Me pasa lo mismo y no logro hacer que funcione el sistema.
    “Buen dia, tendrias que revisar la configuración de los archivos postgresql.conf y pg_hba.conf para corroborar que esta correctamente configurado.
    La BBDD esta corriendo?, podes conectarte mediante el pgAdmin correctamente?”, desde donde los hago funcionar? ya que no los encontre…

    gracias

    #46663
    Joel Castaño
    Participante

    Hola Jorge, aún no lo he podido resolver, lo que si he llegado a ver es que el tema puntualmente está en que no se inicia el Servicio de Postgres en Windows.

    Al intentar iniciarlo manualmente me dice que ha sido iniciado y detenido porque no se usa con ningún proceso….

    Y de ahí no he podido avanzar.

    Si llegas a encontrar algo, te pido que lo publiques aca….

    Gracias.

    Joel

    #46664
    Luis Alberto Toba
    Participante

    Hola Jorge, los archivos postgresql.conf y pg_hba.conf están dentro de la carpeta de datos de la instalación de PostgreSQL, C:\Program Files\PostgreSQL\8.4\data\
    pg_hba.conf: Este fichero se utiliza para definir los diferentes tipos de accesos que un usuario tiene en el cluster.
    postgresql.conf: En este fichero podemos cambiar todos los parametros de configuracion que afectan al funcionamiento y al comportamiento de PostgreSQL.

    Para probar podes configurar el pg_hba.conf con la linea:
    host all all 0.0.0.0/0 trust
    y en postgresql.conf, el listen_addresses en * y revisa el puerto de conexión.

    Por otro lado, si tenes instalado el pgAdmin3, podes abrir el programa para conectarte al motor de la base de datos y verificar que este corriendo.

    Saludos

    #46666
    Joel Castaño
    Participante

    Muchas gracias!

    Probare también esa solución a ver si me funciona….

    Saludos.

    Joel

    #46668
    Jorge_Marco
    Participante

    Perdon pero no entendi nada, por lo que vi en wiki, segui los pasos pero sigo con el mismo problema.
    entre a servidorOXP (Previamente descargado la ultima version), hizo el testeo de puerto web 80, no lo tomó puse 81 avanzo, luego puerto ssl 442, no lo tomó pase 443 tampoco se por que pero cambie, luego puerto base de datos 5432, tampoco lo tomo.
    Verifique los archivos postgresql.conf y pg_hba.conf, tambien hice correr pgAdmin3 y no verifica servidores activos…

    sigo sin avanzar, en verdad tengo deseos de testear el software, necesito ayuda en una version 2.0 (entendible para usuarios del mismo)

    Gracias

    Jorge Marco

    #46669
    Joel Castaño
    Participante

    Hola, yo hice todo lo que dijiste, pero cuando ejecuto el Configurar.exe del ServidorOXP, al verificar me dice:

    Error en puerto de base de datos (está libre?) (DB Server Port = 5432)

    Alguna otra ayuda por favor?

    Gracias.

    Joel

    #46670
    Marcelo Garcia
    Participante

    Joel:

    Probá borrando el archivo postmaster.pid que está en el directorio DATA de POSGRESQL. Puede ser que lo tengas en esta ruta: C:\Program Files\PostgreSQL\8.4\data\postmaster.pid

    Por las dudas backapealo copiandolo primero a otra ubicación.

    Fijate y contame.

    Marcelo

    #46671
    Joel Castaño
    Participante

    Hola, lo que hice fue renombrarlo, para que no lo encuentre.

    Pero todo sigue igual, no hubo diferencias, el error sigue siendo el mismo…

    Lo que si veo, es que no lo creó de nuevo a ese archivo…

    Alguna otra idea?

    Gracias!!!

    #46672
    Jorge_Marco
    Participante

    Hola Estoy haciendo lo mismo que Joel… sin tener éxito en la puesta en marcha.
    seguiré buscando por la web ya que hasta el momento lo único que encontré es un servicio pago para la instalación…
    Si encuentro novedades lo comparto
    sds

    Jorge

    #46675
    JOSEG
    Participante

    Yo estoy totalmente decepcionado con la versión 17.05, me ha hecho perder mucho tiempo, no corre por problemas de todo tipo que si el puerto 5432 está ocupado, que la base de datos libertya no existe. A medida que un ERP evolociona uno desea que sea más sencillo para sus usuarios. Como consolación instalé la versión para XP en una laptop antigua.

    #46701
    Cristian Quagliozzi
    Participante

    A mi me ocurre exactamente lo mismo. Tengo el server postgresql corriendo en el 5432 y anda todo perfectamente. No entiendo que no encuentra Libertya 17.05?

Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.