Viendo 9 entradas - de la 16 a la 24 (de un total de 24)
  • Autor
    Entradas
  • #34773

    El problema esta en la version 64 bits de windows 7. La verdad es que he probado en varios win 7 de 32 y funciona a la perfeccion, pero en mi PC tengo una version de 64 y la verdad ya perdi las esperanzas de hacerlo funcionar.
    La otra que queda es trabajar libertya en una maquina virtual, con VirtualBox, pero ahi nos encontraremos con otro problema, no podremos hacer uso del cliente liviano de libertya ya que intentar ingresar desde la web a la maquina virtual es algo bastante complicado…

    Esperamos un libertya para 64 bits!!!! Por favor o la solucion a este problema…setting enviroment….

    Saludos a todos!

    #35673
    Federico Cristina
    Superadministrador

    Buenas,

    Alguien de los que tiene el problema con 64 bits podrìa probar lo siguiente?

    1) Instalar la JDK de Oracle de 64
    2) Instalar LY mediante el instalador automático

    De esta manera el instalador utilizará la JDK ya instalada y no la que viene con dicho instalador, el cual es de 32 bits.

    Saludos,
    Federico

    #35731
    christian rey
    Miembro

    Hola a todos, tengo el mismo problema en win7, he instalado el jdk de 64 bits y libertya y no corre el servidor de aplicaciones.

    Alguna surgerencia por favor?

    Saludos

    #34774

    Mira yo hace rato que estaba tratanto de solucionar el tema de libertya en 64 bits…pero instalando el jdk de oracle de 64 bits que mencionó fcristina se soluciono el problema…lo primero que tenes que hacer es borrar el jdk ya instalado y si es posible limpiar los errores del registro con una herramienta como el Ccleaner…e instalas el nuevo jdk de 64 bits…que lo instala en C:Archivos de ProgramaJava…
    Suele suceder que el instalador automatico de libertya no reconoce esa version de jdk de 64bits y te instala nuevamente el jdk de 32bits…pero no es problema…a esto lo solucionas entrando a las variables de entorno de windows y al path le borras las siguientes referencias:

    C:Program Files(x86)Javajdk1.6.0_14bin
    C:Program Files(x86)Javajdk1.6.0_14jrebin
    C:Program Files(x86)Javajdk1.6.0_14jrebinclient

    NO BORRAR NADA MAS QUE ESTAS!!!!! ENTONCES LAS UNICAS REFERENCIAS QUE QUEDAN SON AL JDK DE 64BITS…

    Luego corres el configurar de libertya, comprobas y guardas…y sale andando de lujo…la verdad que esto a mi me funciono a la perfeccion…y habia estado renegando mucho!!!

    Cualquier cosa me consultas…espero puedas utilizar el sistema!

    #35761
    christian rey
    Miembro

    Gracias por la solucion, lybertya corre perfecto

    #34785
    Lucas Luduena
    Miembro

    Hola, buenas, yo tuve el mismo problema, increiblemente parece que hay algunos problemitas entre Java y los SO de 64 bits con respecto al path de JAVA_HOME con espacios :S. Muy raro, es como un problema prehistorico.

    Pero instalando Java 32 o 64 en un path sin espacios como C:/Java/jre6 y C:/Java/jskd1.6.xxx el problema se resuelve.

    es posible ademas que tengas que reiniciar la maquina ya que no toma las variables de entorno automaticamente, otro problema muy extraño que viene con Win 7, todavia no lo puedo creer.

    Avisame cual fue tu secuencia de pasos para solucionar el tema con los tips que te pase asi sacamos algo mas prolijo en limpio.

    PD: La version de JBOSS quizas tenga algo que ver tambien, habria que investigar.

    Saludos,
    Lucas.

    #35827
    christian rey
    Miembro

    Hola Lucas

    Mira lo que hice para instalar Libertya es lo siguiente:

    1. Te bajas el archivo jdk de 64 bits para windows 7 de la siguiente direccion:
    http://www.oracle.com/technetwork/java/javase/downloads/jdk-6u26-download-400750.html

    2. Instalas el jdk viendo exactamente el Path (ubicacion donde se instalo el jdk, si tienes instalado el jdk de 32bits es recomendable que lo elimines.

    3. Instalas el Libertya , si tienes otra base de datos con otros aplicativos te recomiendo que antes de instalar Libertya cierres todos los puertos que se encuentren abierto para ese aplicativo o base de datos (en mi caso tengo instalado phpmyadmin si lo tienes cierra los puertos) para que se instale el postgres.

    4. Una vez instalado el Libertya, te sugiero que vayas al siguiente Path: C:ServidorOXP y encuentres una aplicacion llamada “Configurar” doble click y te muestra los parametros para los cuales vas a configurar.

    5. En el campo de texto “Directorio de base de Java JDK” no lo instales por default, cerciorate que el archivo a instalarse coincida con el Path en donse se encuentra el archivo jdk de 64 bits (esto es muy importante porque no se va levantar el servidor de aplicaciones Jboss).

    6. En el campo de texto “Servidor de correo” colocas la direccion ip de tu maquina
    7. En “usuario de correo” pones el usuario a tu convenencia
    8. En “contraseña de correo” eliges una contraseña
    9. Le das al boton “comprobar” y al correr el aplicativo todos los campos que se encuentran con checkbox se ponen en color verde, si es asi le das el click en boton guardar. (si sale un check list en rojo significa que hay algo mal en la configuracion).
    10. Abre servidor de aplicaciones desde el menu de libetya e inicializas este servidor.Esperas un poco y comienza a cargarse. Abre el cliente Libertya y haces las comprobaciones del servidor y de la base de datos.

    Saludos
    reyf

    #34775
    perez pepe
    Participante

    Después de probar todas las cosas que pusieron aqui sin poder hacer andar el servidor de aplicaciones, probando lo pude hacer andar de la siguiente manera.

    1.Desinstalé libertya y Java.

    2. Instalé Java x 64

    3. Instalé Libertya. Al instalarlo, Libertya no reconoce que Java x 64 está instalado, así que te pide un directorio en donde instalarlo. En ese directorio puse el directorio donde está instalado Java x 64

    4.Después de instalado iniciarservidor.bat

    Y listo!

    Espero le sirva a alguiem

    #35674

    Hola nfrontera,¿por que decis que es dificil entrar con el cliente liviano a el servidor de la maquina virtual?segun tengo entendido basta con poner la network de la maquina virtual en modo bridge y listo,con eso tendriamos un ip para entrar por medio del navegador al servidor.Que alguien me corrija por favor si lo que estoy diciendo esta mal.gracias.

Viendo 9 entradas - de la 16 a la 24 (de un total de 24)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.