Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 24)
  • Autor
    Entradas
  • #31462

    Gente tengo un inconveniente. No logro hacer andar el servidor de aplicaciones en win7. Probe hacer instalaciones desde 0 varias veces y el problema que estoy teniendo es que cuando quiero iniciarservidor.bat se habre la pantallita DOS y se cierra al segundo…no es problema de permisos porque esta como administrador a full. La verdad me tiene loca, y lo he visto funcionar en otros win7.

    Agradezco su respuesta y/o orientacion

    #34768

    Podrías editar el .bat y agregarle un comando PAUSE al final, de esa manera podrás ver el error que te está tirando la consola pero que no alcanzas a leer…

    Normalmente suele ser un archivo que va a buscar en un path que no encuentra… quizá podrías probar ejecutarlo con compatibilidad XP. (Click derecho sobre el archivo ejecturar con compatibilidad o algo así…)

    #34769
    Javier Ader
    Participante

    Si no, invoca al servidor desde la consola cmd (en XP, es Inicio -> Ejecutar -> “cmd”; en W7 creo que hay un acceso directo en el munu). Ahí no debería cerrarte la ventana.

    #34770

    Hola… Lo que a mi me pasaba, es que independientemente de estar como Administrador… necesitaba arrancar los programas, tanto el servidor como la aplicacion, como administrador.. ME refiero.. click boton derecho… Ejecutar como administrador… Asi me funciono..Espero que te sirva,yo tambien estuve demorado por este tema…

    Saludos

    Mauricio

    #34771

    Gente agradezco sus respuestas, y la verdad es que he probado todo lo que me han dicho, lo unico que no hice fue incluir el comando pause en el .bat. Seguramente es algun problema de path como mencionaron. Despues posteo el mensaje y me cuentan…

    Gracias.

    #34780

    nfrontera escribió:

    Quote:
    Gente agradezco sus respuestas, y la verdad es que he probado todo lo que me han dicho, lo unico que no hice fue incluir el comando pause en el .bat. Seguramente es algun problema de path como mencionaron. Despues posteo el mensaje y me cuentan…

    Gracias.

    Gente esto es lo que me tira al querer iniciar el servidor de aplicaciones:

    Setting myEnvironment ….
    No se esperaba Javajdk1.6.0_14libtools.jar en este momento.

    Alguna idea???

    #34781
    Fernando Simon
    Participante

    recien estoy probando el sistema, todabia no lo he instalado en w7 , pero por lo que se ve puede ser un error en el java o en alguna variable de configuracion, ya revisaste toda la config? por otro lado podes ejecutarlos en modo administrador, tambien fijate que no sea una version capada de windows 7.
    saludos

    #34782

    La vez que nos ocurrió algo parecido (ignoro si será el mismo caso que el tuyo), fué porque estaba mal seteado la hubicación del archivo tools.jar en el Configurar.exe, es decir, teníamos seteado que fuera a buscar dicho archivo en un directorio diferente al que propone por defecto. Creo que en el Configurar.exe debería estar seteado que busque dicho archivo en el raiz de tu home de java 6.

    #34783
    DANIELAR
    Miembro

    nfrontera escribió:

    Quote:
    nfrontera escribió:

    Quote:
    Gente agradezco sus respuestas, y la verdad es que he probado todo lo que me han dicho, lo unico que no hice fue incluir el comando pause en el .bat. Seguramente es algun problema de path como mencionaron. Despues posteo el mensaje y me cuentan…

    Gracias.

    Gente esto es lo que me tira al querer iniciar el servidor de aplicaciones:

    Setting myEnvironment ….
    No se esperaba Javajdk1.6.0_14libtools.jar en este momento.

    Alguna idea???

    tengo el mismo problema, no lo puedo solucionar desde el configurar, porque cuando testea el puerto del servidor me da un error (con el server de bases de datos no tengo problemas

    uso win7 x64
    si alguno me da una mano se lo agradezco
    saludos

    #34784

    ejecuta el servidor con el boton derecho y pone que lo ejecute como administrador

    #34930
    Javier Anibal Calvo
    Participante

    Hola, tengo exactamente el mismo problema que se reporta acá en una notebook con Windows 7 Home Premium. Cuando pruebo la conexión con el servidor de aplicaciones me da el error

    no se esperaba Javajdk1.6.0_14libtools.jar en ese momento

    y se cierra la ventana. En realidad se cierra enseguida, no llega a leerse eso, lo que hice fue ejecutar el servidor desde el cmd.exe para poder leer qué decía.

    Ya desinstalé el Libertya tres veces. Desinstalé el Java y lo instalé con el paquete del Libertya. A la BD se conecta bien. Pero no al servidor de aplicaciones. Qué puede estar pasando?

    Les comento que tomamos todos los cursos (excepto el de programación que lo tenemos pendiente), ya tenemos un cliente, ya hicimos la instalación en lo del cliente sin problemas, tenemos que comenzar la configuración y capacitación y no podemos practicar en la empresa la capacitación porque ni siquiera podemos hacerlo andar debidamente…

    Como verán, es importante para nosotros solucionar este tema. Les agradezco desde ya.

    #35379
    Federico Cristina
    Superadministrador

    Buenas,

    Qué archivo estás ejecutando cuando accedes a la consola de DOS? (o sea, a qué te referís con “cuando pruebo la conexión con el servidor de aplicaciones”?)

    Podrías detallar un poco más los pasos que realizás?

    Saludos,
    Federico

    #35383
    Javier Anibal Calvo
    Participante

    Tenés razón, me expresé mal.
    Cuando arranco el cliente Libertya, me abre sólo el usuario System. Cuando hago click en el combito del Servidor para probar la conexión, y hago click en el botón Test de Aplicación, no se conecta. En cambio, sí lo hace correctamente el test de la base de datos.
    Cuando intento arrancar el servidor de aplicaciones, la ventana se cierra enseguida, antes que pueda leer cuál es el problema. Para ver que pasa, intenté arrancar el servidor ejecutando el IniciarServidor.bat en la venta del DOS. Me fui a C:ServidorOXPutils y lo ejecuté desde allí. Ahi es donde pude ver el mensaje que me tira, que es el que te ponía en el mensaje anterior:

    Setting myEnvironment ….
    No se esperaba Javajdk1.6.0_14libtools.jar en este momento.

    Lo malo es que no tengo los usuarios admin y user como para configurar la compañía, solo el usuario System. y obviamente que tengo que ir a hacer una instalación sin haber podido practicar nada de lo aprendido en el curso, lo cual dista bastante de ser lo ideal.
    Te agradezco desde ya tu pronta respuesta.

    #35399
    Federico Cristina
    Superadministrador

    Buenas,

    Sobre los usuarios y accesos, fijate este enlace.

    Quote:
    Setting myEnvironment ….
    No se esperaba Javajdk1.6.0_14libtools.jar en este momento.

    Tenés correctamente configuradas las variables de entorno OXP_HOME, JAVA_HOME y PATH? La primera debe apuntar a C:ServidorOXP, la segunda a tu directorio base de Java (algo así como C:Archivos de ProgramaJava…). A tu PATH actual deberás incorporarle la URL al directorio bin de Java.

    Saludos,
    Federico

    #34772

    Tengo el mismo problema de todos el error del tools…

    Tengo Win 7 64bits

    mis variables son estas (creo que están bien):

    JAVA_HOME – C:Program Files (x86)Javajdk1.6.0_14

    Path – C:Program Files (x86)Javajdk1.6.0_14bin;C:Program Files (x86)Javajdk1.6.0_14jrebin;C:Program Files (x86)Javajdk1.6.0_14jrebinclient;C:Program Files (x86)PostgreSQL8.3bin (y otras mas q no vienen al caso)

    OXP_HOME – C:ServidorOXP

    trate de abrir el archivo configurar.exe y me salio “Could not find the main class: org.openXpertya.install.Setup”

    Abro el bat como administrador, desde la consola de DOS y nada…

    sigue sin andarme…

    Gracias desde ya

    Maxi

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 24)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.