• Este debate está vacío.
Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #32245

    Hola,

    Estoy terminando una configuración de prueba del Libertya y tengo una duda respecto a un proceso de venta.
    La secuencia Pedido – Factura – Remito funciona sin problemas. Pero hay operaciones de contado, a consumidor final, que no requieren de nota de pedido. Estas no las hacemos por TPV sino por el mismo punto de venta.
    Es posible sacar estas ventas de consumidor final sin que pasen por nota de pedido. Es más sería ideal que estas no requieran de la carga de un remito, sino que directamente se emita el mismo junto a la factura.
    Desde ya muchas gracias,

    #37077
    Mayta.
    Participante

    Hola,

    Posible sacar la factura sin pedido si se puede, el inconveniente se presenta al momento de hacer el remito, ya que no permite generar remito en venta desde factura.

    Hasta donde tengo entendido el iría pedido- factura- remito.

    #37078
    Carranza Carlos
    Participante

    El punto de venta te hace el remito, además de la factura.
    Si lo vendido es servicio (no requiere inventario) puedes obviar el remito.
    Para hacer que la factura (no PV) genere remito, hay que hacer una custom vía programación.

    #37081
    Saulo Gil
    Miembro

    Perdón por resucitar un thread viejo, pero tengo una consulta. ¿ Se pueden configurar los comprobantes del tipo Factura para que muevan stock ? De esta forma se podría evitar la generación de remitos

    #37079
    Carranza Carlos
    Participante

    La lógica del sistema es pedido-remito-factura/pedido-factura-remito.
    Como verás el pedido está siempre, aunque no siempre debas confeccionarlo.
    Si lo haces por TPV el sistema hace todo (pedido, remito, factura y cobranza).
    Si el artículo es un servicio (no maneja stock) no se hace remito. Incluso se puede configurar el TPV para que no haga remitos (ojo, si lo configuras así y vendes artículos con stock, el mismo no variará).
    Es a partir del pedido que se hace los controles de facturado, remitido e incluso algo de pagado.
    Se puede reservar, entregar y facturar de forma incompleta y para eso todos estos recaudos. No siempre el circuito se completa de una vez.
    Si el problema es no tener que hacer remitos, usá directamente el tpv (te genera la misma factura que la del entorno normal) y configúralo para que te haga el remito.
    En el TPV no se puede separar de la parte de pagos.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.