Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #31489

    Quisiera saber, de acuerdo a las experiencias que cada uno pueda llegar a tener, la comparación entre los módulos y procesos que presenta el Libertya ERP respecto al Tango gestión. Es decir, el Libertya se asemeja mucho a las funciones que presta el Tango gestión?. Tiene funciones que el Tango no las ofrece?. Pregunto esto para tener una idea de como se podría llegar a convencer a un cliente el beneficio de utilizar Libertya respecto al Tango (además de evitar todos los BUG’s de desarrollo y problemas que un sistema Tango contiene).

    Saludos Libertyanos…
    Mauricio.

    #34869

    No conozco Tango en detalle, por lo que no podría indicarte diferencias funcionales. Pero en principio puedo decirte que LY tiene dos grandes ventajas que parten de las particularidades de su licenciamiento: Disponibilidad de código fuente y Licenciamiento libre.

    Si tu cliente es pequeño, es probable que no le interese la 1er cuestión. Desde mi experiencia diría que normalmente los clientes chicos estan mas preocupados por el tema costo que por cualquier otro aspecto de la negociación. Aqui LY puede tener una ventaja respecto al soft privativo. Cuando un cliente adquiere soft enlatado en realidad esta pagando un Derecho de Uso. Por el contrario cuando adquieren un servicio sobre LY (normalmente no tienen el know how necesario), precisamente estan adquiriendo consultoría porque el derecho de uso es libre. Eso podría llegar a representar un ahorro (o no) dependiendo de algunos factores.

    Si el cliente es una organización grande, entonces LY constituye una opción sumamente interesante porque la empresa será dueña del código fuente, en concecuencia de las decisiones de desarrollo y verticalización y aunque este servicio se tercerize, siempre será libre de elegir un proveedor por contar con el código fuente.

    Otra ventaja no menor, es que LY es multiplataforma. Esto quiere decir que podrias correrlo sobre una plataforma Linux ahorrando las licencias Windows si al cliente le preocupara tal cuestión.

    #34871

    Agrego un par de puntos mas:

    – Independencia del proveedor: Si Tango decide que el año que viene las actualizaciones valdrán el triple, entonces solo queda pagar o quedarse sin las actualizaciones (que en argentina equivale a que en poco tiempo no cumpla con las normas) . En Libertya las actualizaciones siempre serán gratuitas. Pero no solo las actualizacionres: uno puede elegir con que proveedor trabajar, tanto de entre los partners como de cualquier empresa que posea capacidad.

    – Las opciones de administracion de la propia aplicacion no tienen punto de comparacion: con Libertya se pueden crear nuevas tablas, relaciones , restricciones, etc. sin necesidad de programar.

    – Libertya es totalmente gratuito. Cualquier empresa puede descargarlo y si sus pretenciones no son definir circuitos mas allá de los pre-parametrizados, puede utilizarlo sin costo (salvo la inversión de tiempo, que para algunos es equivalente a dinero)

    – Realmente hacer una comparación a nivel de funcionalidad actual, no es la mejor manera de “vederlo”. Lo mejor es pensar en la funcionalidad a futuro y la posibilidad de integrarse con otras aplicaciones o de obtener actualizaciones que tengan mejoras y nuevos circuitos sin costo alguno.

    Saludos
    Antonio

    #34870
    Javier Ader
    Participante

    Bueno, agrego otra cosa (la iba a poner antes; se ve que se me traspapelo…).
    Libertya no “cuesta mas” porque sea usado por mas personas (bueno, puede ser que el soporte ponga un limite de x estaciones de trabajo de las que se hace cargo; pero no hay un restricción “fisica” de limite de usuarios); Tango cobra licencias de uso por estación de trabajo. Bueno, esto parece una obviedad por el hecho de que Liberta sea gratuito, pero creo que desde un punto de vista económico vale la pena resaltar (si tenes 2 empleados no hay tanta diferencia; ahora si tenes o vas a tener digamos 10 personas usando el sistema, bueno, ya cambia un poco la cosa).

    Y bueno, como dijo Antonio; el grado de “customización” posible en Libertya es terriblemente superior; una parte por diseño (Tango por lo que tengo entendido no tiene algo parecido al Diccionario de Datos de Liberyta; ni el sistema de privilegios a nivel de perfiles; para nombrar algunas cosas) y por otra, porque se puede meter mano en el código.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.