• Este debate está vacío.
Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #31241

    Hola,
    Nuevamente con una consulta. Mi idea de instalar Libertya es poder utilizarlo en un entorno de red.
    Concretamente quisiera saber si es posible instalar el postgres en un servidor web y acceder con clientes Libertya en forma remota.
    Desde ya muchas gracias,

    #33935

    Es técnicamente posible utilizarlo a través de internet, pero tenes varios factires a considerar:
    1) Seguridad: Por tratarse de datos de una empresa, deberías usar una conexion encriptada. Podes hacer eso usando una VPN ya sea por soft o mediante routers que encripten la conexion.
    2) Ancho de banda: Si estas hablando de una conexion de ADSL, las velocidades de upload no son suficientemente buenas como para utilizar la aplicacion. Si posees algo con mayor ancho de banda de subida (que no es lo mismo que los Mb de bajada que son los que promocionan) entonces , dependiendo del ancho de banda y la cantidad de usuarios, es algo posible.

    En vez de ésto, recomendamos utilizar soluciones de escritorio remoto entre las que podes probar: VNC (con un servidor Linux podes abrir multiples sesiones simultáneas) o FreeNX , una solucion de escritorio remoto openSource.

    Saludos
    Antonio

    #33942

    La idea es que el motor de la base de datos, es decir el postgre, esté instalado en un hosting remoto. De modo que cada usuario tenga isntalado el cliente del Libertya y así acceder todos a la base sin importar la ubicación.
    Saludos,

    #33943

    Todo depende del ancho de banda que tengas contratado y el ancho de banda de cada cliente. Tenes que tener cuidado si es un hosting ya que normalmente hay limitaciones de transferencia mensual ademas de las de velocidad. Por otro lado, debería ser un servidor dedicado ya que la configuracion del Postgres y del servidor de aplicaciones requieren que tengas acceso full al equipo.
    Saludos
    Antonio

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.