• Este debate está vacío.
Viendo 8 entradas - de la 31 a la 38 (de un total de 38)
  • Autor
    Entradas
  • #33720
    Ruben Achimon
    Miembro

    buenos dias, estoy instalando Libertya en un ubuntu 9.10 siguiendo esta guia de instalacion, pero una parte del proceso de instalacion me error, al realizar:

    rachimon@server910:~/pljava$ psql -U postgres -f install.sql[/color]

    obtengo el siguiente error:

    psql:install.sql:1: ERROR: ya existe el esquema «sqlj»
    GRANT
    CREATE FUNCTION
    CREATE LANGUAGE
    CREATE FUNCTION
    CREATE LANGUAGE
    psql:install.sql:23: NOTICE: CREATE TABLE creará una secuencia implícita «jar_repository_jarid_seq1» para la columna serial «jar_repository.jarid»
    psql:install.sql:23: ERROR: la relación «jar_repository» ya existe
    GRANT
    psql:install.sql:32: NOTICE: CREATE TABLE creará una secuencia implícita «jar_entry_entryid_seq1» para la columna serial «jar_entry.entryid»
    psql:install.sql:32: ERROR: la relación «jar_entry» ya existe
    GRANT
    ALTER TABLE
    psql:install.sql:43: ERROR: la relación «classpath_entry» ya existe
    GRANT
    psql:install.sql:50: NOTICE: CREATE TABLE creará una secuencia implícita «typemap_entry_mapid_seq1» para la columna serial «typemap_entry.mapid»
    psql:install.sql:50: ERROR: la relación «typemap_entry» ya existe
    GRANT
    CREATE FUNCTION
    CREATE FUNCTION
    CREATE FUNCTION
    CREATE FUNCTION
    CREATE FUNCTION
    CREATE FUNCTION
    CREATE FUNCTION
    CREATE FUNCTION
    CREATE FUNCTION

    cabe aclarar que ya intente anteriormente hacer una instalación pero la desintale porque no algunos path no coincidian con la versión que se instalo en mi servidor, pero ya lo arregle, cual puede ser el problema?
    saludos,
    rachimon

    #34626

    rachimon,
    Si realizaste una instalacion previa que no te funciono, debes eliminar la base de datos completa del postgresql para que no queden huellas.
    Es posible que no eliminaste la base de datos porque el error que te da dice que el esquema sqlj ya esta en la DB.
    Intenta eliminando la DB completa y siguiendo la guia desde este paso:

    Quote:
    psql -U postgres -c “CREATE DATABASE libertya WITH ENCODING=’UTF8′ OWNER=libertya;”

    Saludos
    Hermann D. Schimpf

    #34627

    En realidad todos los errores son porque ya lo habias ejecutado antes. Sin embargo, no hay ningun mensaje de error que indique que no se instalo correctamente. En principio, la instalación del PLJava se termino correctamente.
    Deberias verificar si ahora podes continuar con el resto de los pasos.

    Saludos
    Antonio

    #33721

    Hola, estoy intentando instalar libertya en Ubuntu 10.04.

    El problema es que no me deja instalar postgre 8.3, solo tiene disponible el 8.4.

    Respecto a la instalacion, todo bien, segui los pasos hasta la parte de instalar el pljava, pero no hay paqueted de pljava para postgre 8.4.

    Leyendo un poco, encontre que se puede compilar el pljava desde el repositorio CVS del proyecto para que sea compatible con postgre 8.4, pero al tratar de compilarlo me tira un monton de error es de compilacion…por que solo se compila con jdk 1.5 y no con jdk 1.6…

    La pregunta es, alguiien me puede facilitar los binarios para Ubuntu x64 compatibles con postgre 8.4?

    Gracias!

    #34788

    mm… es un tema. Creo que nadie los tiene. Por ahora, lo que hay que hacer instalar a mano el Postgres 8.3

    Una alternativa, si querés insistir con el 8.4 es que compiles el PLJava con JDK1.5, luego tenes que compilar el paquete sqlj.jar con java 1.5 (creo que esto todavia es factible) y meterlo en la DB. Apuntar la DB al jdk 1.5 en vez del 1.6 para que la JVM del postgres sea 1.5 y deberia funcionar. Yo lo he visto andando pero en dos equipos, uno con la base y otro con el servidor de aplicaciones… es un poco mas complicado si lo tenes todo en un equipo por las variables de entorno…pero no imposible.

    Finalmente , compilar el resto del proyecto con 1.6 o usar los binarios ya compilados… es una alternativa. Hasta hace un tiempo era posible compilar el sqlj con 1.5 … no se si todavia es asi.

    Saludos
    Antonio.

    #34789
    Federico Cristina
    Superadministrador

    razor7, la solución más sencilla que encontré en Ubuntu 10.04 es la de utilizar PostgreSQL 8.3 con PL/Java para dicha versión.

    Lo único que hay que hacer (en lugar de descargar postgre mediante apt-get) es descargar los fuentes de PostgresSQL 8.3 y compilarlos, lo cual no es demasiado complicado (solo requiere algunas descargas adicionales de paquetes de desarrollo).

    Haciéndolo de esta manera no tuve mayores inconvenientes.

    Suerte!
    Federico

    #33722

    Hola, si eso habia pensado, pero tambien lei por ahi que si se agreganb los repos de la version 9.10 tambien se obtienen los pauetes de pgsql y demas.

    Otro tema, no les convendria intervenir, aportar en el asunto de pljava? puesto que sin el, el sistema no avanza…quizas crear un repositorio PPA con la version CVS del pljava que dicen que anda con pg 8.4

    #33723
    nahuel penna
    Espectador

    Hola, la manera de instalar el postgress 8.3 en ubuntu 8.4, es primero desinstalar la version 8.4 de ubuntu y despues hice lo siguiente, copio tal cual lo encontre, no recuerdo de que pagina lo saque pero se instala perfectamente


    Add the following to your /etc/apt/sources.list:
    Code:

    deb http://archive.ubuntu.com/ubuntu/ karmic main restricted universe

    deb-src http://archive.ubuntu.com/ubuntu/ karmic main restricted universe

    Then type:
    Code:

    apt-get update && apt-get install postgresql-8.3

    If pg8.4 is running, dpkg will report an error that the port is already in use, so I would stop 8.4 first or the installation wont be completed. (dpkg has to run an init script to start the server for installation to be successful)



    Espero que le pueda servir.
    saludos

Viendo 8 entradas - de la 31 a la 38 (de un total de 38)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.