• Este debate está vacío.
Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 38)
  • Autor
    Entradas
  • #33864
    Romina Cuevas
    Miembro

    Ahi te paso la configuracion del archivo, porque hasta adonde he podido ver esta tal cual la del ejemplo.

    Code:
    #TYPE DATABASE USER CIDR-ADDRESS METHOD

    #”local” is for Unix domain socket connections only
    local all all trust
    #IPv4 local connections:
    host all all 127.0.0.1/32 trust
    host all all 0/0 trust
    #IPv6 local connections:
    host all all ::1/128 trust

    #33865

    Ok, te da el mismo error que a Gustavo? Podrias pasar el mensaje de error que te retorna el comando?

    Gracias
    Hermann Schimpf

    #33866
    Romina Cuevas
    Miembro

    Este es el error.

    psql: FATAL: no hay una línea en pg_hba.conf para «[local]», usuario «libertya», base de datos «libertya», SSL inactivo

    #33867

    Has reiniciado el servicio postgresql luego de modificar el fichero? Ese error es problema de permisos de acceso al servicio postgresql. Deberia funcionar modificando el fichero pg_hbs.conf y reiniciando el servicio.
    Reinicia el servicio de postgres mediante el comando

    Code:
    sudo /etc/init.d/postgresql restart

    Deberia funcionar si ya modificaste el fichero de configuracion.

    Hermann Schimpf

    #33868
    Romina Cuevas
    Miembro

    Otra cosa, yo probe en lugar de poner usuario libertya usuario postgre y si me funciono, pero no se si es realmente necesario que el usuario sea libertya.

    #33869

    Si, tiene que ser el usuario Libertya porque este es el que se asigno como propietario de la DB Libertya en postgresql.

    Hermann Schimpf

    #33870
    Romina Cuevas
    Miembro

    Muchisimas gracias, era lo de reiniciar el postgres el problema, porque yo en un principio lo habia reiniciado, pero luego modifique nuevamente el pg_hba.conf y no lo habia vuelto a reiniciar, ahora me dejo, pero me da errores debido a que yo ya lo habia ejecutado anteriormente con el usuario postgres.

    Saludos

    #33871

    Ok, pero ya quedo funcionando. Lo que podrias hacer es un drop de la base de datos y crearla nuevamente para evitar datos incorrectos producidos durante la instalacion actual.

    Hermann Schimpf

    #33872
    Romina Cuevas
    Miembro

    De nuevo por el foro, la instalación funciono correctamente (creo) ya que cuando trato de iniciar el servidor de libertya me da los siguientes problemas.-

    Code:
    Configurando el entorno ….
    cp: no se puede crear el fichero regular «Variables.sav»: Permiso denegado
    Iniciando Servidor Libertya – /ServidorOXP ()
    run.sh: Missing file: /usr/java/jdk1.5.0_14/lib/tools.jar
    run.sh: Unexpected results may occur. Make sure JAVA_HOME points to a JDK and not a JRE.
    =========================================================================

    JBoss Bootstrap Environment

    JBOSS_HOME: /ServidorOXP/jboss

    JAVA: /usr/java/jdk1.5.0_14/bin/java

    JAVA_OPTS: -server -Xms64M -Xmx512M -DOXP_HOME=/ServidorOXP -Djava.rmi.server.useLocalHostname=false -Djava.rmi.server.hostname=demo.openxpertya.org -Djava.awt.headless=true -Dprogram.name=run.sh

    CLASSPATH: /ServidorOXP/jboss/bin/run.jar:/usr/java/jdk1.5.0_14/lib/tools.jar

    =========================================================================

    /ServidorOXP/jboss/bin/run.sh: 181: /usr/java/jdk1.5.0_14/bin/java: not found

    estoy buscando en donde esta la ruta de el jdk, ya que la version que yo tengo instalada no es la 1.5.0:17 sino la 1.6.0_17, seguro que alguna ruta ha quedado sin cambiar, pero no se adonde.

    con respecto a lo de los permisos para Variables.sav cual en que directorio esta intentando escribir que no tiene los suficientes permisos??

    Ademas al momento de ejecutar el Configurar.sh, cuando doy comprobar me aparece una nueva venta con el titulo de Dialogo de Creación del Certificado (Key Store) y me pide una serie de datos, cuando acepto esta operación se sale de la pantalla sin darme la posibilidad de guardar los datos de la ventana anterios-

    #33874

    Vamos por partes.
    La variable que esta mal es la variable JAVA. Como se ve en lo que posteaste dice:
    JAVA: /usr/java/jdk1.5.0_14/bin/java
    Esta normalmente se toma del JAVA_HOME y se le agrega /bin/java (el JAVA_HOME tiene solo “/usr/java/jdk1.5.0_14” )
    Si ejecutas un “echo $JAVA_HOME” con el usuario que estas usando te va a dar el valor actual. Para modificarlo, puedes simplemente ejecutar:
    JAVA_HOME=/usr/lib/jvm/jdk1.6.0_14
    export JAVA_HOME
    o bien puedes agregar esas dos lineas al final del archivo /etc/profile
    Respecto de Variables.sav, eso es si mal no recuerdo dentro de la carpeta /ServidorOXP
    Finalmente el KeyStore, requiere que le completes los campos y debería crearte una KEY, pero probablemente falle por la versión de Java y por eso salga.

    Espero haber sido de ayuda
    Suerte!
    Antonio.

    #33875
    Romina Cuevas
    Miembro

    El problema es que la variable JAVA_HOME esta bien ya hice el export, y al hacer un echo me da el valor como tiene que ser, sin embargo revisando algunos scripts llegue a uno /ServidorOXP/utils/Variables.sh en el cual define un JAVA_HOME como el jdk1.5.0_14, eso lo cambie por el que tengo yo, pero sigue el mismo error.

    #33880
    Romina Cuevas
    Miembro

    Muchas Gracias por la Colaboración. Que funcionando perfecto!!!

    #33718
    Code:
    vkmc@themal-x2:/ServidorOXP$ ./Libertya.sh
    Cliente Libertya v9.07
    JAVA_HOME no esta establecido
    Debe establecer la variable JAVA_HOME
    Establecer JAVA_HOME al directorio base del JDK de java.
    La variable OXP_HOME no aparece establecida
    Deebe establecer la variable OXP_HOME
    al directorio base del servidor de Libertya.
    *** 2009-12-06 23:02:22.699 OpenXpertya Log (CLogConsole) ***
    23:02:21.735 OpenXpertya.startup: Libertya (r) Versión 09.10_26-10-2009 – Software Libre de Gestión- (c) 2009 DISYTEL; Implementación: Libertya 20091023-1241 – SERVICIOS_DIGITALES
    23:02:21.735 OpenXpertya.startup: – OpenJDK Server VM 14.0-b08 – Linux 2.6.28-17-generic unknown
    ———–> CConnection.setAppsServerInfo: jnp://Servidor_Aplicaciones:1099
    – javax.naming.CommunicationException: Receive timed out [Root exception is java.net.SocketTimeoutException: Receive timed out]
    – {java.naming.provider.url=jnp://Servidor_Aplicaciones:1099, java.naming.factory.initial=org.jnp.interfaces.NamingContextFactory, jnp.discoveryTimeout=5000, jnp.timeout=5000, java.naming.factory.url.pkgs=org.jboss.naming:org.jnp.interfaces, jnp.sotimeout=5000}
    ^C
    *** 2009-12-06 23:03:05.001 OpenXpertya Log (CLogConsole) ***
    Code:
    vkmc@themal-x2:/ServidorOXP$ telnet localhost 1099
    Trying ::1…
    Connected to localhost.
    Escape character is ‘^]’.
    ��srjava.rmi.MarshalledObject|���c�>IhashlocBytest[BobjBytesq~xp�1��ur[B���T�xp’��thttp://themal-x2:8083/q~q~uq~���sr org.jnp.server.NamingServer_Stubxrjava.rmi.server.RemoteStub���ɋ�exrjava.rmi.server.RemoteObject�a��
    a3xpw4
    UnicastRef2 themal-x2J9��q�G�޽G%fݘL�xConnection closed by foreign host.
    #33883

    Segun parece por lo que se ve en el log, que tu Linux tiene openJDK (o gnuJava) en vez de Java-Sun.
    Deberias verificar que tambien tengas el Java-Sun JDK 1.6 y forzar a que use ese ya que Libertya solo es compatible con el Java de Sun (como la mayoria de las aplicaciones java de hoy en dia, por desgracia ya que al no ser un estándar 100% abierto las implementaciones de java difieren)
    Por otro lado, también deberías ver que valor tiene tu JAVA_JOME y setearlo como está escrito unos posts mas arriba.
    Si no sabes donde esta el java o cual tenes, hace lo siguiente:
    usa el comando “java –version” y te va a decir que java esta en el path (aunque podrias tener los dos)
    Usa el comando “which java” y te va a decir donde esta el ejecutable java que esta invocando. En la mayoria de los casos, es un link en /usr/bin que apunta a alguin otro lado.
    Usa el comando ls -ls /usr/bin/java (si fuera ese el java que te encuentra el which) para ver adonde apunta ese link.

    Finalmente, también deberías setear el OXP_HOME en /ServidorOXP

    Suerte!
    Antonio.

    #33719

    Ya esta solucionado, muchisimas gracias!!

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 38)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.