Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 22)
  • Autor
    Entradas
  • #32284

    Tengo configurado una buena parte del sistema.
    El día de hoy empecé a interiorizarme respecto a la facturación, en cuanto a lo que sería la factura física y, luego, al formato electrónico.

    Actualmente, la empresa está usando otro software, pero el mismo carece de muchas de las funcionalidades de gestión que sí tiene Libertya, motivo que me llevó a intentar configurar este último.
    En el sistema que usamos actualmente, usamos un archivo .PDF como plantilla, donde se imprimen los datos de la factura (nro, fecha, cliente, etc.). Asimismo, la forma de facturación que tenemos es electrónica.
    Aún no he configurado Libertya para facturar electrónicamente, pero aún así he leído los instructivos y no creo que me proporcione algún problema.

    Donde sí tengo problemas es para formatear el ‘reporte’ de la factura. He aquí algunas dudas:
    A) Leí por el foro que existe la manera de usar el modo ‘Reporte dinámico’ donde sólo se indica el archivo .jrxml al cual se tomará de base. Le indiqué el rpt_FactA.jrxml que modifiqué del fuente (sólo le agregué el logo de la compañía en el header) y al momento de imprimir tengo el mensaje “El docmento no contiene páginas”. Si coloco el .jrxml original, el mensaje es el mismo.
    B) De qué manera se pueden incluir campos en el reporte sin entrar a codificar demasiado en SQL, dado que no tengo los conocimientos suficientes? Con esto apunto al asunto de la factura electrónica, dado que por ley hay que incluir el CAE y su código de barras, datos que, obviamente, no están en el .jrxml original

    Espero no haberlos abrumado con texto !

    #37229

    En Informe y Proceso hay un check llamado Reporte Dinámico. Ésto habilita un campo adicional donde debe indicarse una URL a un archivo .jrxml (no el precompilado sino el fuente ya que LY se encarga de esta operación en tiempo de ejecución).

    En cuanto a qué indicar en el campo Jasper (jrxml), las opciones pueden ser file:/// (desde el file system), http:// (desde un servidor web), o bien con prefijo attachment. Esta última alternativa toma el reporte desde el adjunto en el Informe y Proceso que estamos definiendo (por ejemplo: attachment:reporte.jrxml), teniendo de esta manera una alternativa para almacenar los informes en la base de datos.

    Hecho esto, podes comenzar a trabajar con la pestaña de parámetros. Por cada parámetro que incluyas en la pestaña deberás agregar lo mismo en la sección de parámetros del jasper.

    #37230

    En Informe y Proceso hay un check llamado Reporte Dinámico. Ésto habilita un campo adicional donde debe indicarse una URL a un archivo .jrxml (no el precompilado sino el fuente ya que LY se encarga de esta operación en tiempo de ejecución).

    En cuanto a qué indicar en el campo Jasper (jrxml), las opciones pueden ser file:/// (desde el file system), http:// (desde un servidor web), o bien con prefijo attachment. Esta última alternativa toma el reporte desde el adjunto en el Informe y Proceso que estamos definiendo (por ejemplo: attachment:reporte.jrxml), teniendo de esta manera una alternativa para almacenar los informes en la base de datos.

    Hecho esto, podes comenzar a trabajar con la pestaña de parámetros. Por cada parámetro que incluyas en la pestaña deberás agregar lo mismo en la sección de parámetros del jasper.

    #37231

    Ahh, me faltaba el tema de los parámetros.
    Estuve investigando esa pestaña, y mientras busco lo que necesito en paralelo realizo esta consulta: de dónde es más rápido conseguir la info “nombre de columna en DB”? Intuyo que sería de la tabla que contiene la factura, pero quería evacuar correctamente la duda.

    En cuanto al asunto de la FAE. Ahora que me comentás esto de los parámetros, el código de barra supongo que lleva un parámetro. Hay algún lugar donde buscar ese dato?

    #37240

    Una alternativa es desde el perfil System, buscar la tabla o ventana en cuestión y mirar los nombres de las columnas.

    #37232

    Estuve intentando hacer que me envíe los datos al reporte, pero no lo estoy logrando.
    Creé un parámetro RAZONSOCIAL (tal cual figura en el .jrxml – @p{RAZONSOCIAL}. En el nombre de la columna le indiqué NombreCli, igual que en Elemento. Tipo de dato texto, de 40 caracteres de longitud.

    Luego ingreso al perfil de ventas y, al querer imprimir la factura, se aparece una ventana con la etiqueta “RAZONSOCIAL” y un campo a completar. Le doy OK con cualquier dato ingresado y nuevamente obtengo el mensaje “El documento no contiene páginas”.

    Mi intención es que tome los datos que están siendo visualizados en la ventana de facturación, no que me permita a mí hacer el ingreso de los mismos.

    #37241

    Si mal no recuerdo, los parámetros del lado del Jasper deben ser de tipo texto, lo mismo del lado de LY

    #37242

    Si mal no recuerdo, los parámetros del lado del Jasper deben ser de tipo texto, lo mismo del lado de LY

    #37233

    Estuve probando un poco más y no pude dar con la solución. Tal vez me expresé mal.
    Lo que estoy haciendo es ir a la ventana de Facturas (Clientes) del perfil Ventas, para poder ver las facturas realizadas. Luego voy al ícono de impresión del documento y lo que necesito es modificar ESA impresión.
    Lo que estoy haciendo con la pestaña de parámetros en la vista de Informes y Procesos es darle parámetros de entrada al reporte, y eso no es lo que estoy necesitando.

    No hay nadie que haya editado el diseño del documento FACTURA utilizando FAE, incluyendo logo de la empresa?

    #37234
    Luis Alberto Toba
    Participante

    Hola, para poder realizar el reporte de factura electronica no es necesario agregar ningun parametro al reporte que trae libertya.
    Si te fijas, al modificar el reporte los datos que necesitar para la factura electronica ya estan aunque no se muestran… Vas a encontrar el parametro CAE y VTOCAE. Tambien dentro del reporte podes crear el codigo de barras con una fuente..

    Una ves agregado los campos y el logo de la empresa al reporte que trae libertya, lo compilas y lo cargas al sistema…

    Saludos

    #37235

    Bueno finalmente logré empezar a modificar a gusto el reporte a través de iReport.
    Como es sabido, la AFIP tiene como requisito que la letra del comprobante esté recruadrada junto a la leyenda “Código nºX” donde X sería el nro del tipo de comprobante.
    Cuando fui a buscar la letra del comprobante a los parámetros, me di cuenta que no estaba.
    Acto seguido hice click en el ícono de la base de datos llamado “Database” que está en la barra de herramientas. Realicé un query para que me devuelta el tipo de comprobante, linkeando las tablas c_invoice y c_letra_comprobante.
    Cuando le hice click a Apply, me surgieron 13 problemas en la consola, todos relacionados a los fields que ya estaban ingresados con anterioridad.
    Al parecer, el query que devolvía esos fields se cambió por el query que yo creé.

    Estuve probando y me di cuenta que una vez hecho el query, uno puede editar el field al nombre que quiera. Ahora el problema es que no sé cuál era la query que estaba cargada por defecto y que me devolvía los nro de art, la descrip, cantidades, etc.,dado que c_invoice no tiene todos esos datos.

    Gracias !

    EDIT: Luego de mucho probar con las query, tomé la decisión de empezar de nuevo el reporte tomando como base, nuevamente, el original. No obstante, aún no logro ubicar el parámetro o campo para ingresar la letra del tipo de comprobante.

    #37236

    Estimad@s,
    Sigo sin poder poner la letra del tipo de comprobante en la impresión. Es menester poder hacer esto dado que realizamos factura A y B

    #37269

    Mas allá de tu problema en particular, no estas utilizando un formulario pre-impreso por alguna razón impositiva? No me queda muy claro cual es tu caso pero en general las facturas impresas en un papel que no sea el de un talonario fiscal de una imprenta registrada con sus CAI, habilitación, letra de comprobante, etc no son fiscalmente válidas. Luego, en general, nunca deberías tener que imprimir una letra de comprobante porque ya vendría impresa.

    #37237

    Las facturas electrónicas no llevan CAI, sino número CAE, con su vencimiento y código de barras. El mismo es generado por la AFIP al momento de aprobar la factura que se envía a su sistema a través de aplicativos.
    De esta manera, uno mismo puede realizar la factura sin necesidad de una imprenta en el medio que nos haga el diseño y el preimpreso.
    Tengo configurada toda mi factura con iReport, pero me falta poder imprimir la letra del comprobante.

    P.D.: Una de las ventajas de la factura electrónica es la posibilidad de imprimirlas en hojas A4 en blanco, ya que no es necesario tenerla preimpresa. De esta manera, se ahorra mucho papel (al ser electrónica, no es necesario la impresión de la misma, con el formato electrónico es suficiente)

    #37273
    Juan Manuel Martínez
    Participante

    Hola TLine,

    Lo que tenés que hacer desde iReport es copiar el campo “número de comprobante” y pegalo como un campo nuevo. Hacele clic con el botón derecho, dale a “editar expresión” y poné:

    $P{NROCOMPROBANTE}.substring( 0, 1 )

    Dale guardar, compilar y subilo a la BD.

    Lo que hace es, simplemente, truncar la cadena “número de comprobante” y deja solo el primer carácter que es la letra. Agregale los bordes y queda perfecto.

    Con respecto al código de barras, en el módulo pyafipws que viene con Libertya, hay una clase que genera un archivo png con los datos que le pases. La contra es que hay que programar la llamada…Si logro hacer algo, lo posteo.

    Espero que te sirva.

    Saludos cordiales,
    Juan Manuel.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 22)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.