• Este debate está vacío.
Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #31249

    Perdón edite mal el mensaje. El siguiente es el que tiene las consultas.

    #33963

    Ya tengo instalado Libertya y el mismo se encuentra funcionando.
    Ahora me surgen una serie de dudas:

    1) Puedo llevar en Libertya dos o más circuitos contables? Concretamente llevar un diario fiscal y uno real.
    2) Cómo puedo hacer si mi empresa pertenece a un conjunto de empresas pero que no conforman el mismo grupo económico. Es decir no consolidan balance. En otros sistemas simplemente elijo en la pantalla de inicio a que emmpresa estoy ingresando. Cómo realizo esto en Libertya.

    #33966

    En Libertya existe el concepto de 2do y 3er esquema contable, pero sinceramente, es una funcionalidad heredada de los sistemas desde los que se inició Libertya y no ha sido verificada, por lo cual no podemos asegurar que funcione al 100% o que haya que hacer alguna configuración adicional / Codificación para poder utilizarla. Esta funcionalidad permitiría contabilidar en 2 o 3 contabilidades separadas las mismas transacciones.
    Por otro lado, lo que mencionas en el 2do punto es la posibilidad de crear 2 compañias. Eso se puede hacer habilitando el usuario System. Si buscas en el Foro, esto ya ha sido contestado con anterioridad. Luego de crear una segunda compañia, ésta aparecerá en la pantalla de login ademas de la que viene creada por defecto para poder elegirla.

    Saludos
    Antonio

    #33968

    Antonio,

    Nuevamente gracias por lo rápido y efectivo de tus respuestas.
    Respecto al usuario System no puedo dar con el link en el foro para su creación. Busqué por varios lados y evidentemente no lo estoy haciendo bien, por lo que si me puedes dirigir a ese sector te lo voy a agradecer.
    Por otro lado lo de los circuitos contables quería me dirijas también a algún lugar para ver sobre el tema.
    Saludos,

    #33973
    Federico Cristina
    Superadministrador

    Antonio,

    En este enlace tenés información respecto de cómo habilitar la compañía System, la cual te da acceso a los metadatos de la aplicación.

    Una vez ahí, podrás crear una compañía mediante el uso de las funcionalidades Configuración Inicial de Compañía o Configuración Inicial de Compañía mediante Plantilla.

    Obviamente, realiza estas pruebas en una base de datos específica para testeos.

    Saludos,
    Federico

    #33974

    Federico,
    Gracias por la respuesta. Previo a ejecutar el script, y a su vez continuar con la configuración de una base que estoy probando, quería saber si con este script puedo crear tantas compañías como esté necesitando.
    Concretamente lo voy a implementar en una grupo de empresas que no constituyen grupo económico pero si consolidan los balances como información de gestión. A su vez como voy a necesitar ver cada una de ellas desde mi equipo, voy a tener que entrar a cada contabilidad en forma independiente.
    Con este script, cuantas compañías se pueden crear?
    Nuevamente gracias y quedo en espera de tus comentarios,

    #33977

    Se pueden crear todas las que quieras. La unica limitación es el ID interno de la compañia que tiene 10 dígitos asi que está en el orden de los millones.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.