• Este debate está vacío.
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #31441

    Estoy por comenzar a implementar el Libertya en una empresa cuya facturación es por servicios. Estos si bien tendrán una codificación como artículos también los habrá que necesiten ingresar un texto al momento de la facturación. ¿Es esto posible?.
    Saludos,

    #34686
    Javier Ader
    Participante

    No se si te referís, a directamente facturar un producto que no “existe”, pero bueno:
    La facturas (no por TPV, que yo sepa) no requieren seleccionar un producto; uno puede escribir la descripción y listo.
    Ahora, esto tiene la implicación contable que la linea de la factura al no estar asociada a un producto, no puede obtener la configuración contable del mismo. Aca entra en juego al configuración contable de las subfamilias; en particular (y de manera medio rara a mi gusto), al contabilizar un linea de un facutra que no esta asociada ni a un producto (sea servicio o no) ni a un cargo, se basa en la configuración contable de la primer “subfamilia que encuentra”, dandole preferencia a aquella que esta marcada como “predefinida” (algo que no tiene mucho sentido… a lo sumo se debería usar otro campo a nivel de subfamilia, digamos algo como “usar la configuración contable de esta subfamilia para aquellos productos no especificados en lineas de documentos”….)
    Ahora, si vos te referis a seleccionar un producto y ademas poder modificar la descripción del mismo en la descripción de la linea creo que se puede ya que la la linea de las facturas tiene un campo Description , aunque parece que no esta siendo usada (habría que habilitarla en el diccionario de datos).
    Ok, lo que no se es como hacen los reportes y la impresion via controladores fiscales para encontrar la descripción a imprimir (me parece que obtienen la descripción de la linea a partir del producto, asi que me parece que se requieren hacer otros cambios un más complejos…)

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.