Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 21)
  • Autor
    Entradas
  • #31134

    Deseo configurar en Libertya 9.07 los formatos de facturas, recibos y remitos, pues tengo los formularios pre-impresos, y los preconfigurados que trae libertya, no me sirven. Se que se pueden hacer an algun programa y luego importarlos. Gracias

    #33548
    Federico Cristina
    Superadministrador

    Buenas,

    Deberás utilizar el programa iReport 2.0.1, modificando los jrxml correspondientes que vienen con los fuentes (factura, pedido, remito, etc.) en el directorio data. Luego de compilarlos, los .jasper generados deberás subirlos a la aplicación mediante la ventana “Jasper Report”, la cual está habilitada para el perfil Administración del Sistema.

    Saludos,
    Federico

    #33559

    Gracias Federico, tenes algun link de descarga para el ireports?

    Saludos

    #33564

    Esta es la pagina del proyecto: http://jasperforge.org/projects/ireport

    #33575

    ok de las opciones que tengo elijo ireport classic y elijo la 0.2.1? y comienzo la descarga?
    Otra consulta, si los reportes que tengo preimpresos en libertya solo quiero que no se impriman algunos datos y el restos necesito modificar su ubicacion en la impresion tambien necesito el ireport o tengo alguna herramienta desde el administrador de sistema

    Gracias

    #33577

    Para los reportes de formatos de comprobantes, tenes que usar el ireport. Para el resto, podes usar el reporteador interno. Te das cuenta con cual hacerlo por el visor. Cuando visualizas cualquier reporte o listado, se utiliza el JasperViewer o una ventana de Libertya. Son diferentes y asi es como podes saber facilmente de que tipo de reporte se trata.
    Saludos
    Antonio

    #33591

    Antonio, gracias por tu atencion. Mirá, yo solo quiero cambiar la posicion de los datos de la factura. Cuales serian los pasos en el caso que esta operacion se pueda hacer dentro del libertya.
    Por otro lado si debo hacerlo, en el ireport que hago?, llamo al archivo de facturas que esta en data lo modifico en el ireport, y luego lo envio a data modificado?

    Gracias

    #33592

    en que carpeta data estan los archivos preconfigurados?

    Gracias

    #33593

    Perfecto, ya estoy con todo preparado el tema es que tengo instalado el ireport 3.6.0 pues el 2.0 2.1 no lo encuentro. Por otro lado a donde busco los template en libertya para modificarlos o de donde encuanro alguno para hacer

    Saludos

    #33596
    Federico Cristina
    Superadministrador

    Como te comenté previamente, tenes que descargarte los fuentes de Libertya. En el directorio data encontraras los .jrxml (cada uno por cada informe). Modificas el que necesites y luego lo compilás, lo cual te generará un .jasper. Dicho jasper tenes que actualizarlo en la aplicación, en la ventana Jasper Report, accediendo como Administrador del Sistema.

    Si usas iReport 3.6.0, tendrás que configurarlo para compatibilidad de formato 2.0.1. Lee la ayuda del iReport para ver como modificar este valor en el programa.

    #33606

    SR.CRISTINA, PERFECTO. YA ABRI EL INFORME LO MODIFIQUE Y LO GUARDE EN LA MISMA CARPETA DATA CON OTRO NOMBRE. AHORA, LA CAPETA DE FUENTES LA GUARDO EN LA CARPETA SERVIDOR OXP, CON TODO SLOS INFORMES PRECOMPILADOS. LOS LLAMO DE JASPER REPORT DESDE LA APLICACION. ME APARECEN TODOS LOS QUE HAY, PARA AGREGAR ESTE NUEVO DEBO CARGARLO DESDE EL BOTON NUEVO? LE CARGO UN NOMBRE DE FANTASIA. AHORA TENGO DOS CASILLEROS UNO QUE ME DICE NOMBRE DEL FICHERO Y EL OTRO FUENTE, COMO LOS CARGO PARA QUE YA ME IMPRIMA LA FACTURA CON ESE FORMULARIO QUE MODIFIQUE EN EL IREPORTS

    GRACIAS

    #33617
    Federico Cristina
    Superadministrador

    En la ventana Jasper Report, tenés editar el registro correspondiente al informe que hayas cambiado (factura, pedido, etc.), y subir el .jasper que compilaste en el iReport al campo Informe Precompilado

    Saludos,
    Federico

    #33619

    Si ya lo hice pero no me lo toma cuando doy imprimir la fcatura se queda pensando la barra de proceso y no carga nada en los demas informes funciona perfecto

    Saludos

    #33623

    Probablemente este dando algun error. Deberías verificar el log de errores en “herramientas” -> preferencias -> Errores

    #33549
    Mario Beitia
    Participante

    Buenas tardes, hace rato que no tiene actividad este tema pero bueno, esperemos que alguin lea.
    Estoy en el tramite de personalizar los reportes, empece por las ordenes de pago, utilizo el iReport bajado de la web, ver.4.0.2, lo puse en compatibilidad con la 2.0.2(que es la m’as baja que permite) Despues de modificar un poco el jrxml correspondiente, intenté crear el archivo .jasper, compilado, y me tira el siguiente error:

     Unable to locate the subreport with expression: “$P{COMPILED_SUBREPORT_CHECKS}”.

    aparentemente no localiza los reportes relacionados, hasta donde llegué a mirar esta configurado para compilar en el mismo directorio donde esta el archivo jrxml y ahi estan los reportes relacionados, de la configuracion del reporte no toque nada, solamente quite una parte de un texto que considero innecesaria.
    Alguna idea?

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 21)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.