• Este debate está vacío.
Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • #32027

    Hola

    Estamos dando los primeros pasos en probar de instalar Libertya en Ubuntu Desktop 12.04 LTS , Java 7 , PosgreSQL 9.1.3,, mi pregunta es se debe instalar en Ubuntu Server 12.04 LTS o puedo hacerlo en una version de escritorio ? y puedo Instalar la version 7 de Java y funcionara igual que la 6; y lo mismo para PosgreSQL si la ultima version 9.1.3, funciona en vez de la 8.3. Ya que en los tutoriales menciona versiones anteriores.

    Desde ya muchas gracias.

    Ruben Arno

    #36472

    La distro de Ubuntu puede ser de escritorio sin ningún inconveniente. Respecto a la versión de PostgreSQL, si mal no recuerdo tradicionalmente el problema era la compatibilidad con el lenguaje PlJava… pero en las últimas versiones se migró ese código a Pl nativo, de manera que salvo omisión técnica de mi parte, no deberias tener inconvenientes con las nuevas versiones de Postgres. Incluso creo que encontrás en el foro un hilo donde se trató el problema, y llego a la conclusión de que funcionaba sin problemas. De todas formas, si tenes algún inconveniente y queres comentarlo será bienvenido.

    #36475
    Gabriel Bocalandro
    Participante

    Me sumo al tema. Estoy queriendo instalar libertya en un servidor de mac, con la última versión de java y postgresql.

    Es posible?

    Que debería tener en cuenta para poder hacerlo?

    Muchas gracias por todo

    #36905
    Federico Cristina
    Superadministrador

    Buenas,

    LY requiere Oracle Java 1.6 (no open jdk). Dudo que con Java 1.7 funcione correctamente, pero bien vale la prueba. En cuanto a PostgreSQL, la versión más nueva con la que fue probado es la 8.4. Creo que usar Ubuntu Server o Desktop es indistinto, todo depende de las versiones de Java y PostgreSQL que instales.

    Si querés probar y dar feedback al respecto sería bueno que pruebes una cosa a la vez: LY con Java 1.7 y PostgreSQL 8.3 por un lado; luego LY con Java 1.6 y PostgreSQL 9.1.3 por el otro; y por último si todo anda bien Java 1.7 y PostgreSQL 9.1.3.

    Saludos!
    Federico

    #36915
    Diego Rucci
    Participante

    Hola a todos.

    Acabo de instalar Libertya en Archlinux.
    Uso OpenJDK6 6.b24 (con OpenJDK7 ni siquiera deja pasar la comprobación)
    También estoy probando con PostgreSQL 9.2.1.

    La instalación de la base de datos (siguiendo guía de Ubuntu) no me dió inconvenientes (al menos no errores visibles en terminal)

    Para la instalación de Libertya tuve que tocar algunos scripts para indicarle la ruta correcta a openjdk6.

    Lancé el servidor por terminal y luego el cliente, y hasta ahora no he visto errores (excepto un problema menor con código Huffman que no puede cargar bien los JPG y no se ve bien el logo)

    La parametrización y configuración dirá si aparecen problemas al utilizar openjdk.
    Quizá surjan problemas al ir poblando la base de datos y usar el sistema completo… veremos.
    los mantengo al tanto.

    EDIT:
    Pregunta rápida ¿por que no se puede usar openjdk?
    He estado buscando en el foro y no hay expresada una razón puntual para desestimar openjdk6. Gracias

    #36473
    Carranza Carlos
    Participante

    Fijate que te traiga las ventanas de consulta de clientes/proveedores cuando vas a hacer, por ej una factura.
    Fijate qué hace cuando le decís “crear desde”, si abre bien las pantallas donde puede traer pedidos/remitos.
    si mal no recuerdo yo había tenido problemas con eso, lo cual también estaba relacionado con PLJava

    #36980
    Federico Cristina
    Superadministrador

    Buenas,

    Antes que nada, gracias por realizar estas pruebas y darnos cualquier feedback al respecto que consideres de utilidad.

    Respecto de:

    Quote:
    Pregunta rápida ¿por que no se puede usar openjdk? He estado buscando en el foro y no hay expresada una razón puntual para desestimar openjdk6. Gracias

    Oficialmente LY 11.10 requiere PostgreSQL 8.3 y Oracle Java 1.6. Sin embargo, quizás sea posible que funcione bajo OpenJDK. Versiones anteriores presentaban problemas con OpenJDK, quizás debido al actualmente retirado PL/Java. Adicionalmente había problemas en la gestión de memoria con OpenJDK (si mal no recuerdo en la utilización del TPV o en en el instalador de componentes).

    Saludos,
    Federico

    #36474
    Gabriel Bocalandro
    Participante

    Buen día a todos.

    Les cuento el avance hasta el momento.

    Realicé la instalación en un server mac, con java 7 y postgresql creo que 9.2.1. (no estoy seguro pero fué la última versión).

    Desde el código fuente me funcionó TODO sin problemas.

    Si quieren que haga alguna prueba específica me avisan y lo hago con gusto.

    Ahora mi problema es al momento de compilar, o configurar el sistema.

    Desde el vamos las rutas son distintas del java nativo de mac y no encontré como cambiar las validaciones de la pantalla de configuración.

    Si bien en libertya SI funciona ejecutando el ./Libertya.sh, no estoy pudiendo recompilar ni levantar el servidor, necesario para que funcione todo correctamente.

    Me podrían orientar donde tengo que buscar para poder dejarlo andando?

    Con gusto compartiré los logros para seguir haciendo más multiplataforma el sistema

    Gracias a todos

    #37048
    Federico Cristina
    Superadministrador

    Según me comenta Antonio:

    En este post hay un instructivo que seguido paso a paso debería permitirte compilar y ejecutar el servidor.

    Dos aclaraciones:

    1: Casi con seguridad que NO podrás compilar/ejecutar el servidor con Java 7. Deberías instalar Java6 e indicar la ruta correcta tanto en el Libertya.sh como en el IniciarServidor.sh y el compilar.sh (JAVA_HOME , PATH y CLASS_PATH) de manera de poder mantener ambas versiones de java ( 6 y 7) pero que Libertya te tome la 6.

    2: No hay seguridad que no tengas algún problema con Postgres 9.2, aunque allí la posibilidad de que funcione es mayor ya que los cambios de la versión de DB suelen ser mucho mas compatibles hacia atrás (de hecho, el ultimo cambio a Nivel de DB fue cuando se pasó de 8.2 a 8.3 por un tema de Casts de Fechas en la versiones nuevas)

    Amen de eso, es perfectamente posible compilar y ejecutar el servidor de aplicaciones en Mac con cambios mínimos. El “truco” es engañar al configurar cuando verifica la versión de Java poniendo un archivo vacío que se llame tools.jar (o algo así) que es lo unico que es diferente respecto del Java para Win o Linux.

    Respecto de los errores que puedan surgir, lo que deberías hacer es mirar el log en la terminar que te queda al compilar o configurar. Allí estará la clave para saber que es lo que falla.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.