• Este debate está vacío.
Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • #32198
    AMEBIS
    Participante

    Hola, estoy cargando asientos contables iniciales en un sistema Libertya. Me gustaria saber como puedo hacer para cargar asientos contables en USD.

    Espero su respuesta.

    Gracias!

    #36949

    El plan de cuentas mantiene una sola moneda, por lo que para realizar asientos en dólares el entero plan debería estar en dólares. Eso lo indicas en el Esquema Contable.

    #36951
    AMEBIS
    Participante

    Muchas gracias, ahora voy a ver como realizo esto. Saludos y te agradezco.

    #36952
    AMEBIS
    Participante

    Te hago otra consulta, a la hora de ver el resumen de las cuentas, lo tengo que ver en cada uno de los dos esquemas contables creados o directamente Libertya junta los dos esquemas y los muestra en un solo reporte?

    Gracias

    #36953

    El plan de cuentas y en consecuencia su moneda son únicos en el sistema. No podes tener N planes de cuentas, porque cada documento va a asentarse con las cuentas de un único plan. No es posible llevar N contabilidades paralela cuya única diferencia sea la moneda del plan de cuenta. Es decir, vas a tener que trabajar con un plan en dólares o en moneda nacional.

    PD: Si bien Libertya tiene una sección dentro de la configuración de Compañía para indicar un segundo esquema contable… esto es algo que no esta probado y no recomandamos su uso. Si queres podes investigar y hacer pruebas por ese camino pero probablemente se trate de funcionalidad parcialmente activada.

    #36955
    AMEBIS
    Participante

    Te agradezco por la respuesta y te comento cual es la situación actual de la empresa. Tenemos que cargar asientos manuales que están en USD, seria el primer paso a realizar a la hora de salir a producción, donde hay una deuda en dolares con los socios de la empresa. El tema es que en la ventana de carga de asientos manuales, solo tenemos la moneda ARS, y nosotros lo queremos cargar en dolares. Como haría en ese caso? te entiendo perfecto que un plan de cuenta solo maneja una sola moneda, pero la idea es cargar los asientos en dolares ya que la deuda que tenemos es en dolares y cuando lo veamos en el plan de cuentas, seguramente va a aparecer en ARS.

    Gracias de antemano

    #36956

    Entiendo el punto, pero no me queda tan claro que un pasivo dolarizado pueda reflejarse en un balance en otra moneda que no sea la moneda nacional. Contablemente no creo que este permitido. Deberías consultar con un profesional al respecto. Mas allá de eso, como te decía NO es posible hacerlo en LY. Lo que sí podes hacer, es realizar el pago en dólares con el sistema, teniendo una lista de precios de compra en dólares y teniendo tu único plan de cuentas en moneda nacional. Eso nada tiene que ver con la moneda en que se haga el asiento y la registración contable, que en cualquier caso será la moneda del plan de cuentas.

    #36950

    Hola,

    Yo tengo un problema similar. Concretamente, quisiera saber si el Libertya pude:

    1) Registrar una factura de un proveedor en dólares, o un préstamo financiero que me realice un banco en dólares.
    2) Cuando registro esa factura o comprobante, si bien está expresado en dólares, lo registro al tipo de cambio BNA vendedor del día previo hábil.
    3) Cuando consulto lo que le debo a este proveedor o a la entidad financiera, ¿puedo ver tanto la deuda en pesos como también en dólares?.
    4) Cuando voy a realizar el pago del comprobante, ¿se genera automáticamente el renglón diferencia de cambio en el asiento o este deberá ser manual?

    Desde ya muchísimas gracias,

    #36961

    Es factible realizar los puntos 1 a 3, simplemente teniendo una lista de precios en dólares. Las tasas de cambio se ingresan en el módulo de Tasas de Cambio.

    Respecto al punto 4, exiesten cc en el plan estandar que atienden a las cuestiones de Diferencias de Moneda, o Intereses Bancarios, pero no estan automatizadas sus imputaciones a partir de la generación de la Orden de Pago, para hacerlo habría que tocar el asentador contable.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.